1 de Septiembre de 2014
Jun
15

La flor simbólica de la tempolada de lluvias:梅雨の象徴的な花(Tsuyu no shôchôteki na hana)

Categorías: , , ,

Esta flor se llama 紫陽花 Ajisai. En Wikipedia dice que se llama "hortensia" pero nunca la he visto en España. Se florece justamente ahora,y para los japoneses,esa flor con las gotas de lluvia es un símbolo de la tempolada de lluvias.
Hay muchos sitios famosos con esa flor,y sobre todo en 箱根 Hakone,que os presenté en otro día,hay una estación del tren que está llena de este flor,y lo visitan muchos turistas para disfrutar este paisaje muy bonito. Es uno de las costumbres de Japón que me gusta,que en cada estación hay diversiones de disfrutar la naturaleza.^-^

Ahora está muy avanzado la técnica del mejoramiento,y hay muchos tipos de flor,con muchas formas y con muchos colores. La foto que he puesto en la cabeza de esta página es una de esas.

Y como hacemos los pasteles adecuados a cada estación,el pastel japonés de ahora es así. Está hecho con 餡子 Anko(pasta de judías dulces) de la judía blanca.

Por cierto,hay otro símbolo de esta tempolada. Es かたつむり Katatsumuri(caracol).Con la lluvia,imaginamos las hojas de Ajisai,con las gotas,y con caracoles. Pero es sólo para ver y aquí no lo comemos.

4
Valoración media: 4 (2 votos)

3 Comentarios:

Hydrangea macrophylla

No hace mucho compremos hortensias para el jardín en el colegio donde trabajo con motivo de un fiesta de ex-alumnos, pero el problema en Barcelona es que ya han florecido porque la temporada de lluvias fue en Mayo. Es curiosa la importancia que se le da a Japón a este tipo de temporadas clímaticas aquí en España únicamente son importantes en los pueblos rurales siendo temporadas que pasan desapercibidas en los grandes nucleos urbanos.

En España es muy típica

En España es muy típica en los jardines privados. En mi antigua casa tenía bastantes, pero no azules, y creo que son las más bonitas. Me encanta la fotografía de tu cabecera ^-^ Creo que tenemos mucho que aprender de los japoneses y su adoración por la naturaleza. Aquí no festejamos más que los santos, la navidad y el verano (sobre todo XD) Me encantaría visitar esa estación de tren y otros lugares emblemáticos en época de lluvia. Ahora es cuando me toca decidir, ¿ver Sakuras en primavera o Ajisai en época de lluvia? Crying or Very sad El viaje a Japón es caro y sólo podré ir una vez en mucho tiempo. Supongo que sería en verano, así que vería esta época.

¡Y qué pintael pastel! ¿Cuándo la receta? XD

Buena entrada ^^

PD: ahora que digo Sakura, siempre me hizo gracia el nombre del personaje de Naruto: Haruno Sakura, que sería algo así como Flor de Cerezo de Primavera, ¿no?

Estaciones

Los japoneses le dais mucha importancia a las estaciones y eso es muy bonito. Esas flores con las gotas de agua son preciosas. Yo muy pocos dias puedo disfrutar de esa maravilla de la naturaleza, porque aqui el clima es casi desertico y apenas llueve en todo el año. Por suerte esta año a llovido mas de lo normal y se a notado mucho en el campo donde esta todo mas verde.

Y que es eso de que no comes caracoles??? a mi padre le encantan. Le dire que te prepare una fritada o un arroz con caracoles, que no se le da mal la cocina. Y no te puedes negar que yo he comido huevo crudo ^^