25 de Noviembre de 2017
Mayo
15

Video que presenta Okonomiyaki:お好み焼き作り方ビデオ(Okonomiyaki tsukurikata bideo)

Categorías: , ,

Antes os presenté una comida "お好み焼き Okonomiyaki",que se cocina y se come principalmente en la parte del oeste de Japón. Básicamente hay dos tipos:uno es la manera de 大阪Osaka,que tiene muchos ingredientes y se asa la masa mezclada con todos. Y otro es de 広島 Hirosima,la ciudad tristemente muy famosa por la bomba atómica,que se sobreponen la masa fina,las verduras y 焼きそば Yakisoba(tallarines fritos). Hoy he encontrado un video de YouTube de la manera de cocinar eso de Hiroshima,y es muy interesante. Voy a presentaroslo y pongo la receta,aunque supongo que es un poco difícil de encontrar todos los ingredientes en otros países. Pero si los encontráis,quiero que lo probéis. En el video está el subtítulo en japonés pero creo que solo con el video podréis entender. Es una de mis comidas favoritas y puede ser una comida muuuy típica de Japón!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

ingredientes (para 4 personas):
-200 gramos de harina de trigo
-300 cc de agua
-5 huevos (uno es para la masa)
-120 gramos de la carne de cerdo(cortado muy fino)
-400 gramos de col picada
-120 gramos de もやし Moyashi(germinado de soja)
-100 gramos de 葱 negi(cebolleta) picada
-Yakisoba(tallarines fritos) para 4 personas (en Japón se venden el empaquetado con la cantidad para una persona)
-2 o 3 cucharas de 鰹節 Katsuo-bushi,el bonito seco en polvo
-salsa para Okonomiyaki
-Un poco de ketchup
-aceite para asar y para añadir al Yakisoba

*Prepara la masa mezclando harina,agua y un huevo.
*En japones,"強火 tsuyobi"=fuego vivo,"中火 chûbi"=medio fuego,y "弱火 yowabi"=fuego lento.

Y ya,con el video,podréis cocinar. Pero cuidado:no es la comida para la dieta. Tiene casi 800 kilocalorías porque los tallarines fritos tienen mucho. Innocent

5
Valoración media: 5 (1 voto)

9 Comentarios:

Me esta entrando mucho apetito!!

Tiene una pinta estupenda, dan muchas ganas de comerselo. Empieza a ser hora de cenar y me esta entrando mucha hambre, pero aun me queda un rato para llegar a casa. Intentare buscar todos los ingredientes o similares y a ver si me sale rico.

Sayônara Ichigo!

Siempre he oido hablar

Siempre he oido hablar mucho de ese plato, y recuerdo haberlo comido alguna vez, está buenisimo,

" Y otro es de 広島 Hirosima,la ciudad muy famosa de la bomba atómica"

Sobre Hiroshima, al ser una tragedia, se debería decir en otro tono, como "Y otro es de Hiroshima, un ciudad tristemente famosa por la bomba atómica."

Que rico, ojala pueda

Que rico, ojala pueda encontrar todo los ingredientes en el super para prepararmelo(y de paso romper mi dieta)

Que buena pinta tiene eso,

Que buena pinta tiene eso, me encanta cuando nos traes cositas de la gastronomía de Japón, y es que soy un glotón al que le gusta probar de todo. xD

¡Qué buena pinta tiene!

¡Qué buena pinta tiene! Drool

Ojalá pueda escaparme algún día a Japón... Kitten

Un saludo y 5*

Riquisimo!!!

Se ve riquisimo, creo que lo que se me hace dificl conseguir es el polvo  de ahi todo se consigue, porque ens i no se que nombre tenga el polvo o de que esta hecho... por cierto.

Algo que en Guatemala se come muy seguido, y es por lo rapido, lo barato y lo sabros son los Shucos... son unas carretas que a veces tienen patrocinio de bebidas o simplemente les ponen un letrero, en mi universidad tenemos a los Chatos, generalmente un pan de estos o mejor dicho un shuco cuesta al rededor de 6 quetzales, lo que viene siendo menos de un dolar o 60 centavos de Euro. 

Les dejo tambien un video de como hacen un Shuco (por cierto Shuco en nuestro lexico significa sucio, casi siempre las carretas no estan ni cerca de tener las medidas sanitarias pertinentes, pero pues ya estamos bien curtidos de bacterias en la panza asi que, Que mas!!!). 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por cierto... la cancion venia con el video, realmente no es de mi agrado pero es el mejor video que encontre.... por cierto si algun dia quieren la receta... solo diganme, si son buenos los panes.

Recuerdo tambien que hace tiempo, un grupo de empresarios, quisieron implementar un restaurante especializado en shucos, aunque si no estoy mal sigue aun, pero pues para mi es muy caro por un shuco, de pagar 60 centavos de Euro a pagar 1.50 Euros por un pan... mejor me quedo con la carreta Jeje, tambien que realmente los de la carreta tienen mejor sabor, y te sientes mas en confianza que en el restaurante.

Qué hambre!

Pues el okonomiyaki lo probé estilo Hiroshima en Miyajima. Buenísimo!!

Intentaré a ver si me sale, ya que ya hemos probado suerte con el Udon y con el sushi/maki/california roll, y nos ha salido bastante bueno todo   :D   Además ya nos hemos hecho amigos de la dueña de la tienda de productos japoneses de aquí y nos da consejos para cocinar.

Los shucos también tienen buena pinta, así que intentaremos también darles una oportunidad  Smile

Jo que hambre a estas horas...

Lo siento por daros el hambre!

Por la diferencia del horario,cuando escribo con el tema de la comida,siempre os da bastante hambre...
Creo que lo más difícil de encontrar es katsuo-Bushi,el bonito seco. Es elingrediente básico del cardo de la comida japonesa,pero si no lo encontráis,podréis usar el cardo en polvo de peces o de la carne.

A el_oni_azul,久しぶり!Hisashiburi! (Hace tiempo!) Y a Cristian_360 y a Zeigon también! Me alegro de que me déis comentario.
Y a EFCastillo,quiero probar Shuco!! ¿Es picante? Porque se ve la salsa verde y roja,y no puedo comer la comida picante... Pero creo que es un poco difícil de cocinar en mi casa(no tendrá el mismo sabor por asarlo con el fuego de la casa...). Será mejor viajar a Guatemala para comerlo!! Esperame!!

Y a Luis,gracias por darme la clase! Tienes razón,y he corregido lo que me has enseñado. Verdaderamente es la tragería...Tengo que tratar este tema algún día.
Y a es inevitable y mosqui,gracias,de nuevo,por darme comentario siempre. me alegro de que os gusta el tema de comida y perdoname por daros hambre!

OK... te espero!!

Hola, pues vieras que los picante es opcional, y ciertamente nunca salen igual en la casa T_T, la razon es desconocida, para mis amigos y para mi es casi un misterio JEje...

Y seria excelente si algun dia te das una vuelta por aqui, si algun dia te decides solo avisame y te mostrare todo de mi pais (pero que sea en vacaciones, mi carrera me mata T_T) XD.