21 de Noviembre de 2014
Abr
15

Igresia por los exyakuzas:もとヤクザの教会(Moto Yakuza no kyoukai)

Categorías: ,

Photobucket

Uno de los amigos de Barcelona que va a venir a Japón en mayo me ha preguntado de una iglesia de ヤクザ Yakuza. No lo sabía y busqué la información.(A veces los amigos extranjeros conocen de Japón mucho más que yo!) Puede ser que los Yakuzas se regeneran,pero no imaginaba que se hagan elegir una profesión con Dios. Pero lo hacen. Ellos son de un grupo llamado "Missión barrabas"que se fundió hace 10 años y actuan para difundirse el cristianismo y ayudan a la gente con la dependencias de alcohol o drogas. No esconden su "入れ墨 Irezumi(tatuaje)" ni sus pasados de que eran los miembros de 暴力団 Bouryokudan(grupo de mafia). Creo que su manera no es muy estricta al enseño de cristianismo(puedo saberlo con los escritos sobre ellos),pero por lo menos su actividad es muy buena.

Photobucket

Su iglesia está en Osaka por eso no puedo visitar fácilmente. Pero si mi amigo quiere y si tengo tiempo,me gustaría visitar para hablar con ellos.  Probablemente va a cambiar mi imagen de Yakuza que tengo. Pongo su página web,aunque es solamente en japonés.

http://www7.ocn.ne.jp/~d.c/barabbas/1.html 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Desde luego me parece de lo

Desde luego me parece de lo más curioso, no habría imaginado que los Yakuza se convirtieran a religión por aquello de redimirse.

En cualquier caso, todo lo que ayude a que dejen de delinquir está más que bien.

Ichigo-san: hace casi 3

Ichigo-san: hace casi 3 años que sigo tu blog, y no me voy a dar por vencido.


スペイン語のレッスンだ!!!!

"igresia" -> iglesia (¡si hasta lo has puesto bien en el texto!)

"se regeneran" -> se arrepienten, se reinsertan.

"el enseño" (esa palabra no existe!!) -> la enseñanza 


Sobre los exyakuza, me imagino que será muy divertido oir como hablan de temas religiosos con su dialecto particular XDD. Ahora en  serio, son gente que sabe mucho de la vida y de problemas, seguro que son de ayuda. 

Fdo:

副隊長

No sabría decir

Mirando esa foto, no sabría decir si este post va en serio o si se trata de una comedia de Takeshi Kitano. ¡Parecen un grupo de humoristas!

Es algo complicado!

Mi opinion acerca de los Yakuza, siempre ha sido algo complicada, o más bien no me he forjado una opinion clara acerca de ellos, pero igual me parece curioso, que intenten redimirse siguiendo una religion cristiana.

Hmm no lo se, no me convence la verdad. tendria que verlo con mis propios ojos, aunque como dije no me parece tan convincente.

Hay muchos tipos de Yakuza

A JoseJa,también hay algunos yakuzas que van a hacerse los monjes de budismo. La vida es lo que no podemos imaginar todo...

A FuckUtaichou,Gomeeeeeen!!(>_<) Estaba media dormida,pero es solo la escusa,ya lo sé... Tengo que escribir más,ya que tengo tantos profesores buenos!! Y sobre el tema,como dices,dicen que son los que han conocido mucho de la vida,pueden ayudar la gente con problemas.

A omoshiroi,seriamente los yakuzas tradicionales son así,y por eso los humoristas a veces lo tratan como el típico imagen de los malos. Los estereotipos siempre tienen la razón,ja,ja!

A Wlady,tampoco puedo saber la verdad. Pero seguro que ellos han conocido algo. Su iglesia está cerca del centro de Tokio y puedo llevarte allí cuando vengas. Vamos a ver con nuestros ojos! ^-^