15 de Noviembre de 2018
Ago
12

Dos fiestas de verano en Shikoku:夏の四国の祭り(Natsu no Shikoku no matsuri)

Categorías: , , ,

Photobucket

四国 Sikoku es la isla que está en el sudoeste del archipiélago japonés. Tiene 4 prefecturas("四 shi" significa cuatro) y entre ellas en 高知 Kochi y en 徳島 Tokushima tienen las fiestas famosas con el baile típico,que se celebraron estos días.

Photobucket

La de Kochi es "よさこい祭り Yosakoi Matsuri",con el baile llamativo,con el instrumento "鳴子 Naruko",un poco parecido a los palillos de flamenco. Bailen en grupo de los vecinos o lo amigos,haciendo el desfile en la calle. Tiene mucha fama y recientemente lo bailan por todo el país y algunos como lo de Sapporo son famosos igual que lo de su tierra original. Se hacen el campeonato del baile de grupos y voy a poner el video del grupo del campeón de este año.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Y otra de Tokushima se llama "阿波踊り Awa Odori"que tiene la historia más de 400 años. También hacen desfile bailando y hay baile de hombres y de mujeres. Los vestidos son diferentes de lo de Kochi,y están los que tocan la música con varios instrumentos. Aunque la ciudad de Tokushima tiene 26 poblaciones,reunen un millón de personas para visitar esta fiesta.

Photobucket
También pongo el video de Awa Odori del año pasado(acaba de celebrarlo hoy y todavía no hay buenos videos). Todavía hay muchas otras fiestas del verano en todo Japón,y será interesante planear el viaje a Japón buscando esas fiestas. Pero si lo queréis hacer,tenéis que reservar el hotel anticipadamente porque están llenísima de la gente,como siempre,en cualquier sitio o cualquier evento turístico de Japón.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por cierto,mañana voy a ir a la casa de mis padres y volveré en la noche de domningo. Lamentablemente,en Japón tenemos las vacaciones de verano por solo un par de días...(en el fin del año y en el primeros días del año nuevo,tenemos casi una semana,pero nada más) Voy a descansar a escribir un poco y os veré en domingo!

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

2 Comentarios:

Pásala bien!

Interesantes estas celebraciones, espero poder estar presente en las fiestas del proximo año en el hermoso país del sol naciente.

Ichigoichie pásala bien con tus padres aprovecha para descansar y compartir tiempo con ellos, me les envias saludos :-).

Ah! y por pura curiosidad.......estabas de viaje?

Muchos saludos desde Bogotá, Colombia

Sayonara!

Pues

Primero, suerte y que descances!!!

Segudno esto de los bailes tradicionalesmeencanta, tiene mucha energía y alegra mucho el ambiente, por ende este aporte me gustó mucho!!!

Saludos y suerte!!!