31 de Octubre de 2014
Abr
11

Robot que hace Sushi:寿司ロボット(Sushi Robot)

Categorías: , ,
Photobucket
¿Os gusta Sushi? Ya es la comida internacional y creo que muchos que visitan mi blog han comido por lo menos una vez. En Japón naturalmente hay muchos,muchísimos restaurantes de Sushi,de varias calidades. Antes era la comida bastante cara que solo ofrecían en los restaurantes(o pedían "出前 Demae",el servicio a domicilio) pero ahora pueden comprar en el supermercado con el precio muy barato - desde 500 yenes para una persona,4,7 euros o 6,2 dólares - gracias a la avanza de la tecnología. Hay robots para hacer Sushi y trabajan para producir un montón de Sushi para vender con el precio más barato. Pro ejemplo,la máquina que hacer "握り Nigiri(el estilo con la bola de arroz)",produce más de 3 mil Sushis por hora. La humana solamente pone el arroz en el plato.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Y también hay otro tipo para hacer "巻き寿司 Maki-zushi(Sushi del estilo del rollo)",que produce sobre 300 por hora.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para hacer Sushi es difícil la fuerza de hacer la bola o el rollo,que no debe de estar muy fuerte ni muy débil. Estos robots hacen ese punto muy bien y lo usan las cadenas de "回転寿司 Kaiten-zushi(los restaurantes de sushi donde los platos se colocan sobre un transportador de banda)",que ofrecen Sushi barato pero de cierta calidad.
El robot para hacer Nigiri cuesta 1,3 millones de yenes(12.255 euros o 16.060 dólares) y el tipo para hacer Maki-zushi cuesta 1,8 milones de yenes(16.985 euros o 22.250 dólares). Pensaba que serían más caros. Podré hacer la tienda de Sushi para llevar en otros países con esas máquinas. Merece la pena de pensar. ^-^ 
0

4 Comentarios:

Muy práctico

Me gusta, pero es un poco carillo, ¿no?

 Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de los japoneses para fabricar autómatas. He leído hace poco que han creado un prototipo de robot para ¡¡¡lavarse la cabeza!!! ¿Lo has visto, ichigoichie?

Increible como son los

Increible como son los japoneses, creando máquinas hasta para hacer comida. Por eso están donde están. A todo esto, nunca he comido sushi, a ver si me puedo dar el gustito en una de esas XD.

Saludos y mis 5* ;)

Que caña de máquina

Que caña de máquina XDXDXD. Si no fuera tan cara me la compraba (vamos, si costase no sé... 100 euros como mucho LMAO), con lo que me gusta el Sushi Drool.

Es caro,pero depende de la manera de pensar

A omoshiroi a Arkdome,pues es caro,pero pensando en el trabajo de hacerlo,que hay que emplear el cocinero especial de Sushi,puede ser barato para empezar un restautante. Y de la máquina para champú,Panasonic está investigando pero es originalmente para los hospitales. Dicen que el año que viene van a lanzarlo. Vamos a ver...

A LuisMac,¿no has probado Sushi nunca? Qué pena! Es con el pezcado crudo por eso no puedo asegurarte si te gusta o no,pero merece la pena de probar. Y aunque el robot de Japón es maravilloso,claro que es mejor el sushi hecho con la mano del verdadero cocinero!