21 de Octubre de 2014
Feb
11

Una chica pide perdón a la japonesa,por rapar:日本式の坊主になる謝罪(Nihonshiki no bouzu ni naru shazai)

Categorías: ,

Hace unas semanas,un chisme sobre una chica del grupo "AKB48"llamó la atención. Ella se llama "峯岸みなみ Minegishi Minami",una de ese grupo superfamoso de Japón. Un revista escribió de que salió con un chico pasó una noche en su piso. En este grupo hay una regla que les prohibe salir con los chicos(es extraño,pero es para dar el sueño a los aficionados de que son las novias de todos...). Y unos días después lo que hizo ella era salir en Youtube con la figura totalmente rapada y pedír perdón llorando a los aficionados(Ya se ha quitado ese video).

 photo 130211_AKB_zps474cc602.jpg

Desde original,hacerse rapado significa dar la lección a sí mismo,sobre todo para hacerse bonzo/a,y aún cambiar la época todavía queda esa costumbre con el significado un poco distinto. Ahora los japoneses lo hacen cuando se fracazan algo,principalmente en su trabajo,para cuplir su responsbilidad. Pero no me preguntéis porqué puedes cunplir la responsabilidad por esa cosa,porque no puedo entender yo mismo...Tal vez se ha cambiado en el significado que se ha cortado una vez el lazo con lo que ocurrió.

Sin embargo,es muy raro hacerlo las mujeres,y este caso muchos dicen que es "やらせ Yarase",que significa que hacen algo para llamar la atención. No sé la verdad ni tengo ganas de saber. Lo que pienso es que si quiere pedir perdón o quiere cumplir su responsabilidad,es mucho mejor esforzarse y mostrar el resultado. No me gusta esta parte de la cultura japonesa,y no quiero que pensáis que es normal en Japón. Para muchos japoneses la actitud de esta chica parece muy extraña también. 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

Increíble!!!

Me parece alucinante! Conocía este grupo, pero no esa regla de la que hablas. Me parece tan increíble la regla como lo que ha hecho esta chica. La verdad es que me da pena, pero por lo menos no se ha hecho seppuku.

Aunque este sea un ejemplo muy exagerado de vuestra cultura, a mí me gustaría que en España los políticos y gente importante mostrasen al menos la mitad de la vergüenza y el arrepentimiento que muestran los japoneses cuando cometen un error. Aquí es más bien al contrario.

Excelente ejemplo. Me

Excelente ejemplo. Me gustaría ver al plasta de David Bisval raparse la cabeza en público y pedir perdón por tantos años de malas canciones Twisted Evil.

Fdo.:

副隊長

wow

hoola amiga como siempre leyendote, y bueno no entiendo por ke la fama de este grupo la verdad prefiero otros pero bueno gracias a ellas se levanto el mundo de la venta de discos en formato fisico que se esta extinguiendo, sobre sus locuras no las entiendo tiene fama y dinero por que portarse mal es como la britney japonesa, haber que pasa que la corran :)

sin palabras

 

Hey!, ¡Cuanto tiempo! (casi 2 años lol) hehe he estado ocupado y tengo portatil nuevo asique perdí todas las paginas web que seguia -.- , y despues de muuuuucho tiempo sin visitar tu blog lo primero que veo es esto O.O

Bueno, ya he visto varias veces este grupo de idol, y para ser sincero... no quiero ofender a los japoneses ni nada de eso..., pero, por alguna razón no me sorprende, y de alguna forma me recuerda al "seppuku 切腹".

 Supongo que son cosas de la cultura que de alguna forma nunca se pierden, cosas que no nos gustan, pero allí estan, la verdad esque nose que más decir, me quedo sin palabras con el simple hecho de leyerlo...

 

 

bastante drastica la

bastante drastica la muchacha pero son cosas de cultura

semper fi

SC