16 de Noviembre de 2018
Ene
10

Los panes de Japón son ricos!:日本のパンはおいしい(Nihon no pan wa oishii)

Categorías: ,

Photobucket

En japonés "pan" se llama "パン pan",porque nos lo traeron los portugueses en el siglo 16. Aunque no sepáis ni una palabra japonesa,podríais comprar pan en Japón ^-^. Ya es la comida muy normal para nosotros y se ha desarrollado originalmente. Como a los japoneses les gusta inventar el nuevo sabor mezclado algo original de Japón con algo de otros paises,hay panes de varios sabores que no se encuentran en otros paises. Lo más popular es "あんパン An-pan",pan con judias dulces(mi favorito!). Pero no solo dulces sino también hay panes con curry,con salsa picante,con queso,con croqueta,con cocido japonés,etc. La masa también está muy buen hecha por lo que se esufuerzan para acercar a la calidad de otros paises,aún los que se venden en el supermercado. Cuando venís a Japón,también os recomiendo a probar los panes a la japonesa,y seguro que merece la pena!

Hay un video por una canadiense que vive en Japón y presenta los panes. Por solo verlo,tengo ganas de ir a panadería para buscar,pero ya son la una de la noche y voy a aguantarlo para ir a la cama...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0

6 Comentarios:

Se ve

Se ve muy rico, quisiera probarlo!!! Pero por acá no se consiguen.

Me encanta el pan! no falta

Me encanta el pan! no falta en ninguna de mis comidas normalmente y seguro que disfrutaria con panes de otros sabores,me encanta el pan de ajo

あんパン たべたい!!

El pan es un alimento muy básico desde siempre, para los europeos del sur es algo así como el arroz (gohan) en Japón. Pero veo que los japoneses lo han mejorado XD, como siempre.

Por cierto, en España cada vez se hace peor pan. Y mucho del que se compra es precocinado. Nada que ver con las panaderías de antes, o las que quedan en algunos pueblos.

Para acabar, un refrán (ことわざ). En español hay muchos refranes  sobre el pan, uno de los mejores a mi entender es este:"A buen hambre no hay pan duro". Esta escrito un poco raro porque es muy antiguo. Significa que cuando hay necesidad, no se ponen tantas exigencias y se acepta lo que haya (no tiene porqué referirse a comida sólo, sino a otras situaciones también).

Fdo:

副隊長

Delicioso!

Me fascina el pan, aqui igualmente es algo indispensable, el pan sobre la mesa, he probado algunas variedades, pero sin duda las de Japón se ven tentadoras, quisiera probarlo en el futuro.

 PD: Me gusta tu nuevo fondo. 

Realmente delicioso

Yo también doy fe de lo deliciosa de la panadería (y repostería) japonesa. ¡Qué ganas de volver me han entrado!

Son muuuy ricos,de verdad! ^0^

A shunko,si no hay en tu tierra,será buena ocasión de hacerlo por tu mismo,como no! Seguro que vas a tener un gran exito!!

A twiggy,久しぶり!Hisashiburi! (Hace tiempo!) Me gusta el pan de ajo también! Pero lo que se venden aquí está como la barra en que pone el ajo picado y perejil. Quiero probar lo que te gusta.

A FuckUtaichou,me gusta los panes de España también,pero no puedo saber el cambio de su caridad de recien.(Me gusta tostado de Andalucía,que asa el pan con el aceite de oliva en la plancha,que no hay en Japón!) Y del refrán,lo único con pan que conozco es "contigo pan y cebolla",y creo que es también muy viejo... De todos modos,cuando voy a Sevilla,seguro que te traigo An-pan! ^-^

A Wlady,no me cansa probar la variedad de pan de cada panadería. Y todos siempre inventan el nuevo sabor,o el sabor típico de cada estación. Por ejemplo,si vienes ahora,en pleno invierno,encuentras el pan de "柚子 Yuzu"(limón japonés),que tiene muuy buen olor.

A omoshiroi,cuando vienes de nuevo,vamos a visitar juntos las panaderías muuuy buenas. Aún cerca de mi oficina,hay más de 10 y merece la pena de visitarlas para comparar sus sabores!