15 de Noviembre de 2018
Jun
9

Taberna de Otakus"Koakuma no utage":オタクの居酒屋「小悪魔の宴」(Otaku no izakaya "Koakuma no utage")

Categorías: , , ,

Photobucket

Antes 秋葉原 Akihabara era el lugar donde compran los productos eléctronicos,pero ahora es más famoso como el centro de la cultura de Otakus,y hay muchas tiendas o restaurantes donde pueden recivir varios servicios que no se pueden encontrar en otros sitios.
メイド喫茶 Meido Kissa(la cafetería con las chicas del vestido de sirvienta) ya es muy conocido,y os presento otro tipo,que se dice en Japón "居酒屋 Izakaya" que es como taberna que ofrecen las comidas con bebidas alcohólicas.  "小悪魔の宴 Koakuma no utage(la fiesta de las diablitas)" es ese tipo de Izakaya,pero allí os atienden las chicas con cosplay de los personajes de Anime o de videojuegos.

Se abrió en el año 2004,y ya ha pasado 6 años en Akihabara,donde se abren muchos restaurantes pero al mismo tiempo muchos se cierran por poco tiempo. No sé porqué tiene tanta fama...Las comidas son muy normales,pero algunos platos tienen el servicio especial,por ejemplo,cuando pedís おにぎり Onigiri(la bola de arroz),las chicas lo hacen delante de vuestros ojos,en la forma de corazón. O en コロッケ Korokke(croqueta),las chicas dibujan el mensaje o el corazoncito con mayonesa y ketchup antes de ofreceroslo.

Photobucket

Se puede reservar por pedir el menu que cuesta 3 mil yenes(27 euros o 32 dólares),con 3 platos de entremeses,el plato de asado,el plato de frito,Onigiri y postre. No está incluido las bebidas. Será bueno probar la comida japonesa verdadera,pero también es una parte de la cultura japonesa y siempre quiero que veáis todas las caras de Japón cuando visitéis,incluido esa parte,aunque no sea vuestro gusto (ni mucho de mio tampoco individualmente,pero tengo interés).

5
Valoración media: 5 (5 votos)

5 Comentarios:

\(^o^)/

Konnichiwa!

Cómo no, te preguntaré por un anime, ¿conoces o has visto el anime o leído el manga "Kaichou wa maidsama"? La protagonista trabaja en un "maid cafe", y una de las comidas que sirven son "omuraisu" en el que escribe el mensaje que quieran los clientes. Es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto la "korokke" con el mensajito.

La verdad es que es una parte de la cultura japonesa como dices, aunque a muchos no les guste y otros lo critiquen por el evidente "machismo" que hay detrás de este tipo de restaurantes, ya que principalmente las camareras son chicas disfrazadas o vestidas de meidos y los clientes principalmente son chicos.

Personalmente yo quiero visitar un restaurante de ese estilo en persona, tengo mucha curiosidad. Y si me ponen algún mensaje, les diré que me pongan "buen provecho" o "que aproveche" así en español Very Happy.

Habrá que verlo.

Tengo la sensación, por las cosas que nos cuentas, que Akihabara es lo más parecido a un gran parque de atracciones del mundo "Otaku". Una especie de "Meca" para los aficionados al manga y el anime. Supongo que habrá gente que opine que eso es parte de la cultura japonesa, o que Japón es prácticamente eso, pero yo opino que sólo es un producto de consumo. Japón se convirtió en una gran potencia vendiendo productos que creaban y satisfacían las nuevas necesidades de los consumidores. El día que al público deje de intersarle ese tipo de cafeterías-espectáculo seguro que son transformadas en el producto de moda del momento. 

Estoy seguro que para la mayoría de japones@s visitar una de esas cafeterías es una experiencia tan novedosa y sorprendente como lo pueda ser para mí que vivo a 10000km de distancia inmerso en otra cultura.

Pesando sobre tu comentario de el vídeo de la promoción de SONY  me preguntaba cómo sería la película de las chicas que trabajan en esas cafeterías. Todos queremos una historia perfecta para nuestras hijas, pero aunque no sea tan bonita como la de las campañas publicitarias, nos conformamos con que sean felices aunque tengan que trabajar de camareras y encima disfrazadas de dibujo-animado (Todos los trabajos son dignos e importantes. Si mi hija un día, cuando sea mayor, termina trabajando en, no sé, limpiando platos por poner un ejemplo, si lo hace bien y está contenta, seguro que me sentiré orgulloso, tanto como el que más.

Un saludo. Otro lugar más que hay que visitar. Tomo nota. 

 

Me imagino que a la gente

Me imagino que a la gente que le gustan sus personajes favoritos de anime, tener la posibilidad de "imaginarse" a su personaje sirviéndole su comida favorita (por muy irreal que sea) pues le sabrá a gloria.

A mi me parecen sitios interesantes que, si tengo suerte, trataré de visitar algún día (lo confieso, yo también soy un flipado X-D ).

Un saludo ;) 

gñe

Uff... siendo mi personaje favorito Haruko Haruhara de Furi Kuri, el miedo a que me pegue un rickenbackerazo en toda la cabeza me quita las ganas de entrar en un sitio de estos T_T

Me alegro ^-^

A SayanCatx,claro que me suena "会長はメイド様 Kaichou wa maidsama",aunque no he visto el anime. De verdad que "omuraisu" es el plato simbólico de Maid Café,con dibujos de corazoncitos de ketchup.Tienes que venir a probarlo!!

A Negudare,gracias por valorar tanto la capacidad de nosotros,de producir las cosas. Y como dices,también es una otra historia de la de video de SONY,y en Japón todavía hay muchos,sobre todo los majores,que aunque les gusta maid café no quieren que sus hijas sean así. En ese sentido,pienso que en otros países son más generosos al gusto o a la cultura nueva.

A Tai_Kamiya,espero que muchos japoneses piensen como tú,como lo que he dicho a Negudare. A veces sieto ahogada por el ambiente de Japón,que no se permite algo diferente que lo "normal". No se pueden saber qué es "normal" y puede ser la gente a que le gustan los personajes de anime tiene más capacidad de imaginarse!

Y a Heihachirou,久しぶり!Hisashiburi! (Hace tiempo!) De FLCL(Furi Kuri),en Japón va a lanzarse su Blu-Ray en el día 21 de julio. Aunque no puedo saber muchos personajes de ese anime,claro que tiene mucha fama y posiblemente te da golpe en ese tipo de taberna! ^0^