26 de Octubre de 2014
Abr
9

Hachi,el perro fiel:忠犬ハチ公(Chûken hachikô)

Categorías: , ,

En 渋谷 Shibuya,cerca de la salida de la linea de JR(Ferrocarril de Japón),hay una estatua del perro. Como está cerca de la estación,es muy famosa como el sitio para reunirse.

Se llama ハチ公 Hachikô y tiene el modelo de un perro real. El Sr.Ueno,que era el profesor de la universidad y vivía en Shibuya,lo recibió en el año 1923. Le gustaba mucho,y Hachiko siempre estaba esperando a su dueño en la estación. Sin embargo,el Sr.Ueno murió repentinamente en 1925. Hachiko no lo entendió y aún después de su muerte,seguía esperandole,en el lugar de siempre,en el frente de la estación,todos los días, hasta que se murió él mismo casi 10 años después. La estatua es lo que un escultor hizo en 1934,emocionando por esta anécdota. Ahora está durmiendo en la misma tumba con su dueño.

En este agosto,va a estrenarse la película que se trata este perro,pero no hecha en Japón,sino en Hollywood. Está titulada "Hachiko:A Dog's Story" y sale Richard Gere como el dueño del perro. Se dice que la escena es en Estados Unidos y no sé si la historia está basada en la realidad fielmente,ni si se estrena en los paises europeos y latinoamericanos. Pero si os gustan los perros,creo que merece la pena de ver. Hachiko es 秋田犬 el perro Akita,la raza original de Japón,y en su niñez es muy gracioso(después de crecer,llega al tamaño como el pastor alemán). Cuando yo era niña,lo tenía y me da mucha emoción. Os presento el tráiler de la película,aunque está con la narración en Japonés.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

9 Comentarios:

Me parece irrespetuoso...

La historia de hachiko es una historia muy bonita y conmovedora, una gran historia de amor y fidelidad, ahora bien, me parece irrespetuoso de que hollywood, haga las historias y no las haga fieles, adaptandolas a su maltido entorno, como que si todo pasara en USA.... eso me parece ILOGICO... creo que todos por todas partes del mundo conocemos esa historia, por lo menos yo ya la conocia (un amigo tiene criadero de akitas) y si Ichigoichie tienes razon son unos perros hermosos, aunque pues yo tengo dos golden retriever y dejame decirte que tambien son un amor de perros, desde niño he sido amante de perros (no piensen nada raro XXD) y siempre me a gustado tener perros, pero grandes y resulta que los Golden Retriever y los Akitas son buena compañia, muy fieles y amarosos, lo unico que he notado en el akita y no en el golden, es que los akitas no pueden estar con otros perros que se poenen algo agresivos, de ahi lo demas excelente, hasta con los niños...

 FUCK HOLLYWOOD!

^^

Pues es una buena historia, recuerdo que vi hace tiempo algo parecido, pero ambientado en otra epoca. Y yo adoro los perros, tuve un boxer, pero tuve que regalarlo, ahora tiene 10 años y yo lo cuide hasta los 7 y lo extraño un poco T-T

Ojalá que haga la historia buena

A EFCastillo y a dream,entiendo muchísimo el amor a perros. Sobre todo,al que tenéis(o teníais),naturalmente es grande. Creo que os gusta esta película,a condición de que la hagan fielmente...Ojalá que sí!!

A EFCastillo...prefiero las películas de Europa y de Latinoamérica,pero a veces,aún muy pocas veces,hay algunas buenas de Estados Unidos...pienso yo...pero te entiendo...Depressed

Es una historia muy bonita.

Es una historia muy bonita. Espero que los de Hollywood lo hagan bien. Me recuerda a mi perrita, es muy cariñosa.

Vaya...

Conocía la estatua de Hachikô, pero no sabía que tenía una historia tan bonita detrás...(la estatua la conocía del videojuego de Nintendo DS, The World Ends With You [Subarashiki Kono Sekai en Japón, si mal no recuerdo]) el día que vaya a Japón pasaré por Shibuya aunque sólo sea por ver la estatua de este perro tan fiel Smile

 

Y a ver si los americanos se curran una adaptación buena y no hacen cosas raras ^^u sería bonito de ver

Hombre se tendrá que ver la

Hombre se tendrá que ver la peli antes de opinar (aunque claro habiéndose estrenado esta semana la peli de dragon ball es normal estar a la que salta xD). Los perros siempre han sido mi animal favorito (le tengo mucho cariño a mi samoyedo) y esta historia me parece muy bonita!

Ah!,de "What a Wonderful World"!

A Charleekun,初めまして!Hajimemashite!(encantada de conocerte!) En japonés,ese juego se escribe すばらしきこのせかい,y se pronuncia justamente como lo que dices^-^. (Se dice que su título ha venido de "What a Wonderful World",la canción jazz estrenada por Louis Armstrong) No sabía que se había lanzado fuera de Japón y Estados Unidos... Aunque no lo he jugado,claro que la escena de este videojuego es Shibuya y naturalmente sale este perro,porque puede ser un símbolo de Shibuya.

A es inevitable, ya conozco tu perrita con la foto de otro día! ^0^ Tengo ganas de verla una vez... Y a Lloyd132,no sabía la palabra"samoyedo",y lo he buscado en Wiki.(>_<) Sí,sí,también aquí algunos lo tienen. ¡¡Me encanta su pelo bonito!!

Espero que hagan una buena adaptación

La historia ya la conocía y me parece preciosa, creo que los perros son los animales más fieles del mundo ^^

Yo tengo dos, un golden y un mestizo y les quiero un montón Embarassed

Espero sinceramente que la película esté bien hecha y adaptada, lo que no entiendo ni entenderé es por qué, si la historia pasó en japón, la tienen que ambientar en estados unidos,...no lo entiendo Confused

Fidelidad

Conocia la estatua pero no la historia detras de ella. Muy conmovedora y prueba de que el titulo que le hemos entregado a los perros de mejores amigos del hombre no ha sido por nada. Pocos animales establecen lazos con nosotros como estos nobles caninos.