29 de Abril de 2017
Sep
8

Torre de Tokio del color de los Juegos Olímpicos:オリンピックカラーの東京タワー(Olimpic Karâ no Tokio Tawâ)

Categorías: , ,

 photo 130908_OlimpiadaTorredeTokio_zps50fce40c.jpg

Como ya sabéis,ayer Tokio se fijó como el sitio para los Juegos Olímpicos del año 2020. Ese momento era las 5 de la madrugada pero mucha gente estaba despertada y lo celebró en casa mirando la tele,o en la calle.

La Torre de Tokio está iluminada en rojo normalmente,pero cuando hay algún evento cambia su color y desde hoy va a iluminar con cinco colores de Olimpiada por una semana. Voy a verlo mañana desde la ventana de mi oficina,aunque no quiero quedar trabajando hasta tan tarde... 

Individualmente,no quería que se elija Tokio para la Olimpiada. Si tiene el dinero,debe de usarlo para la gente de Fukushima. Mucha gente todavía está en el refugio y la economía de allí no está recuperada. Deseo que ellos tengan la vida normal hasta ese año y que los visitantes no olvidan en ellos. Por lo menos,me alegro de que seguramente va a preparar más cartas en los restaurantes,o va a poner más señales en otros idiomas. Pero pienso que no podrá ser que más gente hable español o inglés aún 7 años después,ñporque eso es Japón... 

0

2 Comentarios:

Felicidades a Tokio

Felicidades a Tokio por la elección.

En Madrid la decepción ha sido muy grande pero, al igual que tú, hay muchos que pensamos que el dinero necesario para organizar los Juegos debería ir a cosas más importantes con la crisis que tenemos. Lo que es peor es que en el caso de Madrid ya se han presentado a la elección 3 veces y ya habían invertido mucho dinero.

Eso sí, dentro de 7 años, Tokio estará repleta de turistas y seguro que será un éxito. Ojalá pueda verlo. Y ojalá Madrid tenga suerte algún día.

@ omoshiroi

Quisiera celebrarlo en Madrid! Pero como dices,Madrid también tiene muchos problemas económicamente. El presidente de Japón ha asegrado que no hay ningún peligro del centro nuclear pero no es verdad. Todavía está echando el agua contaminada con la radioactividad y no pueden encontrar ningún buena manera para pararlo. Es la situación real de Japón.
Pero espero que lo resuerva hasta 2020 y que vengas para celebrarlo!!