21 de Noviembre de 2014
Jul
7

"Edamame"tiene mucha fama entre los extranjeros:外国人に人気の枝豆(Gaikokujin ni ninki no Edamame)

Categorías: , ,

 photo 130707_edamame1_zpscab8a0b4.jpg

"枝豆 Edamame" es la verdura muy popular de Japón. Es la soja joven y se cosecha con su vaina. Como es la soja,naturalmente se pueden cosechar por muchos paises del mundo,pero esa manera de comer es solamente en Japón y China.

"豆 Mame"significa la legumbre,y "枝 Eda" es la rama,así que eso indica la legumbre con su lama y de verdad que tiene como la foto. Lo cocechamos con su lama y después de quitar las vainas desde la lama cocina solo con la agua caliente con un poco de sal por sobre 5 minutos.(antes de cocinar,es mejor arrugar las vainas con sal para limpiar y quitar su pelo fino) Después de quitar el agua,hay que enfriar naturalmente sin meter en el agua,porque si lo hace se quitan su propio sabor. 

Es la comida tan sencillo,pero dicen que a los extranjeros les gusta mucho. De verdad que a muchos amigos que vienen a Japón les encanta. Supongo que si algún bar de España lo ofrece como una tapa podrá tener la fama.

Ayer el departamento meteorológico declaró el fin de la estación de lluvias y hoy la temperatura ha llegado hasta 35 grados en Tokio (@_@). En este calor,es una gran placer una copa de cerveza con Edamame después del trabajo. Tengo que hacerlo mañana!! 

 photo 130707_edamame2_zpsed140fa1.jpg

0

3 Comentarios:

Pues este es el tiempo

Pues este es el tiempo aquí (yo como siempre estoy en el peor sitio)

 

熱は外! 寒は内!

Fdo:

副隊長

 

mmmmm.... aqui hay mucho

mmmmm.... aqui hay mucho tipo de legumbres, pero ese modo de comer no... bueno sera cuestion de probar... :D mañana cocinare en casa vamos a ver si me alagan despues de cocinar esto.... :D jejeje bueno espero te hayas ido de juerga... yo acabo de terminar mi ciclo de la U asi que tambien ando de fiesta.... :D, mucha suerte y espero sigas aqui con nosotros... gracias

(@_@)(@_@)(@_@)

A FuckUtaichou,cuando pienso que hace calor en Japón,voy a pensar en Sevilla para decirme "menos mal"...

A santier46,es muuuy bueno,de verdad! Quiero que vengas para probarlo,pero es muy duro el viaje en verano,mmmmm...