21 de Diciembre de 2014
Feb
6

SAKE ahora tiene fama en Europa:日本酒がヨーロッパで人気(Nihonshu ga yôroppa de ninki)

Categorías: , ,
¿Habéis probado Sake alguna vez? En Japón,cuando decimos "Sake" significa las bebidas alcohólicas generalmente,y cuando queremos indicar Sake de Japón(vino de arroz),lo decimos "日本酒 Nihonshu(literalmente la bebida alcohólica de Japón)". Pero ahora es la bebida casi internacional hasta que se ha puesto la sección de Sake en el concurso internacional del vino en Londres,aquí es mejor llamarlo con el nombre de "Sake".
Dicen que el Sake ahora tiene mucha fama en Europa y lo toman como el vino con la copa para vino. A los japoneses lo parece un poco extraño porque aquí lo tomamos con "徳利 Tokkuri(la botellita)" y "お猪口 Ochoko(la copita)",pero para difundirlo en otros paises será mejor con la copa.
 photo 130206_1Tokkuri_zps19b714bd.jpg
Esa fama es el resultado del esfuerzo de la organización de Sake. Recientemente en Japón está disminuyendo el consumo del Sake por la imagen de que es para los señores de la época anterior. Para recuperar su venta,tenía que ampliar su mercado fuera de Japón. Es la bebida producida por ferentación como el vino,pero de arroz,y piensan que se puede aceptar en los países donde toman vino. Hacen muchas fiestas para presentar el Sake en varios paises,piden a los cocineros famosos a investigar los platos adecuados a esta bebida,cambian el tamaño de su botella igual que la de vino,que normalmente es 1,5 veces más grande,para poder guardarla en el mismo espacio de vino,o ponen la explicación del origen,la característica,o de la bodega de cada Sake. Creo que la fama de ahora es gracias a esos esfuerzos.
El número de las bodegas del Sake en Japón es sobre 1.700 ahora,que era más de 2.300 hace 15 años. Cada sake tiene cada sabor como el vino:dulce,seco,pesado,suave,etc. Muchos amigos desde España o los países de Latinoamérica dicen que les gusta el Sake y creo que merece la pena de probar en el viaje de Japón. El Sake con más fama recientemente es "獺祭 Dassai" de la bodega de la prefectura 山口 Yamaguchi,en el sudoeste de Japón,la bodega muy pequeña como la foto. Nunca lo he probado pero lo quiero con algún plato bueno de la comida japonesa,por supuesto! ^-^ 
 photo 130206_2Dassai_zps7a7db35b.jpg
0

3 Comentarios:

@ ichigoichie

Pues yo lo probé en Tokio cuando un amigo me invitó a un restaurante de sólo Tempura, y estuvo muy bueno.

Saludos !

Yo no probe todavia espero hacerlo pronto

Yo

Merece la pena de probar!

A Prologuer y a shunko,de verdad hay gran variedad de su sabor como el vino. Antes el Sake que ofrecía en los países extranjeros era solo dulce y muy fuerte de su olor de arroz,pero poco a poco está cambiando. Espero que lo probéis y encontréis el tipo que os guste. Y claro que es lo mejor para acompañar a los platos japoneses! ^0^