21 de Septiembre de 2018
Feb
6

Donación de sangre en Akihabara:秋葉原の献血(Akihabara no kenketsu)

Categorías: , ,

No sé cómo es el sistema de 献血 Kenketsu(donación de sangre) en otros países,pero en Japón,en los sitios principales donde se reune la gente,hay los centros de donación,y la gente que tiene la voluntad lo pasa y dona su sangre. Recientemente ha disminuido el número de donantes,pero dicen que,curiosamente,en el centro de Akihabara viene mucha gente y ellos contribuyen a la demanda de sangre.

Este centro de Akihabara se estableció en junio del año 2005. Y en marzo de 2006,para la publicidad del centro,hizo la campaña con la que dieron a los donantes el servicio de que las chicas que llevan el vestido de メイド (Maid) les dan el masaje a las manos. Ellas son profesionales del masaje cerca del centro. Ese servicio duró solo por un mes,pero tuvo mucha fama y aún ahora algunos vienen y preguntan por el masaje. Gracias a eso,el número de donantes ha aumentado,que en 2005 era 22 mil,en 2006 30mil,y en 2007 ha llegado hasta 35 mil. Muchos donantes van de compras en Akihabara y de paso pasan al centro. Entre los que vienen,muchos son chicos por eso el 85 por ciento de donantes son hombres,mientras que el promedio de otros centros es solo el 60 por ciento.

Uno de los donantes dice,"como tengo tiempo libre entre el espectáculo por la mañana y el de por la tarde,vengo aquí,donde puedo descansar y además me siento bien pensando que estoy haciendo algo bueno para otras personas." De todos modos,creo que los"A-Boy"(êbôi,que significa los chicos que reunen en Akihabara) pueden ser puros y sinceros^-^.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

En España hay muchas donaciones de sangre y organos

En España hay muchas donaciones de sangre y organos. Somos de los paises con mayor porcentaje de donación. Aunque si pusieran enfermeras haciendo masajes, se colapsaban los hospitales. Generosos que somos nosotros Very Happy

En Madrid lo que hay es un

En Madrid lo que hay es un par de autobuses habilitados para eso con camillas dentro que se recorren la ciudad para acercarse a quien pueda donar sangre. Los fines de semana estan por la Plaza del Sol y el resto de la semana se va recorriendo por otros sitios.

Ahi vas, te sacan la sangre y te dan un bocadillo para recuperar fuerzas.

Yo aun no lo he hecho, de pequeño tuve una experiencia traumatica con un analisis de sangre... Miedo no me da porque mas analisis me he hecho sin problema pero ya tanta cantidad... me resulta mas complicado.

 

Bueno, va, lo contaré. Aqui normalmente para los analisis se usan unas pequeñas agujas con unas "alas" y un tubo que va a dar al bote. No da miedo, es muy pequeña. Pero un dia cuando tenia 10 años fui a sacarme sangre para el analisis y me salió el medico con un PEDAZO DE INYECCION que me dió un ataque de ansiedad. Ademas por el tamaño de crio que tenia lo veia mas grande de lo que es en realidad y pensaba que me iba a atravesar el brazo y que me iba a quedar seco si lo tenia que llenar de mi sangre. Y al final hasta que no sacaron una de esas inyecciones pequeñas no dejé de patalear. Pero vamos que ni entre 6 adultos me podian dejar quieto el brazo para que lo hagan.

Y desde entonces no me gusta que me saquen demasiada sangre a no ser que sea necesario.

Aqui una pequeña inyeccion de esas:

Y aqui con lo que me intentaron dejar seco:

"Tranquilo, soy medico, no va a dolerte... mucho"

Un saludo.

En España están los

En España están los centros de donación de sangre centrales, y luego  están repartidos por las ciudades algunos autocares habilitados para donar sangre, además de haber pequeños puestos de donación en lugares como las universidades.

Yo no puedo donar sangre por la anemia, pero si pudiera si que iba.

Donaciones

En Madrid sí que se ven circulando por allí de vez en cuando. La gente tiene momentos de caridad ^^ Algún día puede que done (si me dejan, porque soy más bien delgadito, y exigen un mínimo de masa corporal) pero me da algo de mal rollo (un poco de malestar) todo eso de las agujas, que ya he tenido que pasar alguna vez por el hospital...

Saludos

Donacion

Comprobado; pon a una linda chica vestida de sirvienta y los otakus haran lo que sea XD.

Me alegran ver iniciativas como estas. Siempre es importante hacer algo para ayudar a los demas.

Es genial saber eso, da la

Es genial saber eso, da la casualidad que estoy haciendo un trabajo de investigacion en Salud Publica, sobre donantes de organos y sangre, y pues lo que has publicado queda como muy buena referencia atraer donantes con algo que les guste, AUNQUE QUIEN SE LE NEGARIA A UNA MAID!!!!!