15 de Noviembre de 2018
Ago
1

World Cosplay Summit 2009:ワールドコスプレサミット2009(Wârudo Cospure Samitto 2009)

Categorías: ,

Ahora en 名古屋 Nagoya,la tercera ciudad de Japón que es famoso con トヨタ Toyota,se selebra la fiesta de cosplay. Es la fiesta que sigue haciendose desde 2003. En la primera,aunque está nombrado "World Cosplay Summit" participaron solamente 4 países,Italia,Francia,Alemania y Japón. Pero iba a aumentar en cada año y este año,el número del país participado ha llegado al 15. Mañana va a hacer la competición final y hoy,antes de eso,han hecho el desfile en el centro de la ciudad.

Aunque en Japón todavía hay ambiente de tratarles como algo extraño. Pero pienso que es una parte de la cultura japonesa y,gracias a eso,está aumentando la gente que tiene interés en Japón. El gobierno intenta a aumentar los turistas extranjeros (ahora el número es sólamente 9 millones por año,mientras que España tiene más de 50 millones) y entonces,será una buena manera publicar no solo la parte histórica sino también ese tipo de ポップカルチャー Poppu karuchâ(cultura popular).
Este año,desde los países hispanohablantes,están participadas las chicas de España y de México. Hasta ahora nunca han ganado en la final y espero que este año,o dentro de poco,ganen el honor. Y también espero que participen desde otros países latinoamericanos. Si participáis algunos de vosotros,seguramente voy a ir a veros para animaros! ^-^
Voy a presentar las imagenes de los participantes de España y de México. Si tenéis interés,visitad la página oficial de la fiesta en inglés.
http://www.tv-aichi.co.jp/wcs/2009/e/profile/index.php

3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

11 Comentarios:

Wooow

Sugoiiiiii, dios me encantan los cosplay, ojala pudiese estar ahi para verlos en persona >.<. En los concursos estos se hacen coreografias y eso de los animes? Ah y me alegro que cada vez mas gente participe, eso significa que cada vez son vistos con mejores ojos xD, como debe ser ^_^.

 Por cierto ichi tienes PMs mios, podrias leerlos si no lo has hecho ya?=P Un saludo !

No era consciente de estas

No era consciente de estas tradiciones de cosplay allí. Muy interesante.

A ver quién gana este año, ichigoichie. Ya nos dirás a ver qué tal fue Smile!

Un saludo y 5*.

mmm!

Siempre he pensado que el cosplay deberia de hacerce cuando en verdad uno se parece fisicamente al personaje (Pueden decir que es un anime) pero en verdad hay personas que se llegan a parecer, aqui cuando hacen sus cosplays en verdad pasas verguenza ajena...

Cuando es un cosplay bien hecho genera admiracion, espero que este concurso tenga eso en sus bases, porque si se hace por quien hace el mejor traje, pues para esos hay muchos... 

Buenos cosplays busquen a NAMADA!!!

Aqui suelen vestirse

Aqui suelen vestirse bastantes personas para los salones del manga , pero como los cosplays que he visto de chicos y chicas japonesas no hay ninguno , aqui se los trabajan algo menos .

Yo vi la actuacion de las de

Yo vi la actuacion de las de la rosa de versalles en el salón del manga y fue realmente espectacular, espero que ganen.

Concuerdo

No puedo culpar a los que hacen cosplay por "diversión" a costa de que saben perfectamente que no se parecen al personaje del que se visten pero si puedo reirme de ellos, la verdad es que muchas veces el traje está muy bien hecho, uno queda apantallado de los detalles y la calidad de las prendas que usan pero muchas veces el que lo usa simplemente no da la talla y se ve fatal. El que pone esfuerzo logra algo bueno, pero muchas veces ni volviendo a nacer te parecerás al personaje. Pero que chido que hagan este tipo de concursos de manera abierta para extranjeros, aunque ya de por si creo que muchos se mueren por visitar las tierras asiáticas pero simplemente el dinero y el tiempo no lo permiten.

 Por cierto, a la chica que escribe las entradas del blog, si llegas a leer mi comentario siempre he albergado la duda sobre el tema de la piratería en Japón y aunque vi un documentalsobre los hikkikomoris me gustaría que un japonés me cuente lo que sepa sobre el tema, claro está si quieres y tienes la disponibilidad de hacerlo. Disculpa si no pongo tu nombre pero en las entradas no lo he visto y por cierto, me agrada el blog (obviamente sino no estaría comentando). Saludos.

Vaya con España...

Desgraciadamente, las chicas que van en representacion de España, no son nada, pero que nada buenas, en el Salon del Manga que se celebra cada año en mi ciudad (Barcelona) se veen cosplays mucho más elaborados y además suele haber gente que se parece a quien se disfraza, lo cual, es bastante mejor.

 Un saludo y me sigue encantando tu blog! ^___^

Genial

me parece muy importante que dentro de los concursantes de habla latino, se encuentre españa y mexico, es un gran orgullo.

tal vez pasa esto por que españa y mexico tienen mucho en comun, suerte por ellos y ojala y les valla bien

saludos desde mexico 

Me parece buena afición ^-^

...Aunque yo mismo no soy tan valiente de diefrazarme en el sitio común. Otro día,cuando fuí al parque,habían muchas chicas y chicos con cosplay y les sacaban las fotos. Creo que era algún evento entre ellos,pero sus vestidos estaban hechos muy bien.

A adrianpox,Gracias por darme comentario por primera vez!!
De piratería de Japón,es un poco difícil de escribir,porque casi no hay... Innocent Pero me suena que alguna piratería de videojuegos está tratada como un gran problema,asi que voy a buscar la información. Y de Hikikomoris,es el problema muy serio de Japón,de verdad. (sabes muy bien de Japón!) Eso también voy a escribir dentro de poco. Gracias por darme la idea!

Y a el_ramon y a xYoshix 久しぶり!Hisashiburi!(Hace tiempo!) ベルサイユのバラ(la rosa de versalles) es el anime,originalmente el manga,y no sabía que sea famoso en España también(En Japón es famosísimo),hasta que casi todas las chicas pueden candar el tema de la serie (incluso yo ^-^). Quiero que el año que viene vengáis para participar!!(el campeón del concurso doméstico gana el billete del avión para Japón!)

Si, a penas descubrí tu

Si, a penas descubrí tu blog y me pareció bueno, sé que hay muchos circulando por la red sobre fanáticos sobre tu país pero que mejor que un japonés (o en este caso japonesa) para hablar de él. Y bueno, retomando lo de la piratería para profundizar un poco más porque siempre he tenido la duda de con que ojos ven tus paisanos esta práctica, acá en México es de lo mas común por la economía y los altos precios de todo, comprar cosas provenientes de China (sean de buena o mala calidad) es muy común por el precio tan accesible y pues aunque yo ya he mandado a pedir cosas directamente desde Japón la verdad es que los precios que se manejan son iguales o a veces hasta mas altos de los que manejamos acá, sé que su cultura es muy diferente pero aún no puedo imaginarme como es que muchos chicos pueden costearse tantas cosas como juegos, DVDs de animes, mangas y demás cosas que significan bastante capital (o al menos así lo veo yo porque no puedo aspirar a comprar un DVD box que cuesta casi 2 mil pesos que serían casi 20 mil yens). Yo a duras penas puedo comprarme algunas películas y cositas que me gustan, pero en fin si haces un tema sobre esto con gusto lo leeré.

No me gusta demasiado el

No me gusta demasiado el tema del cosplay, no por nada, es que creo que nunca o casi nunca están a la altura de lo que quieren representar. La mayor parte de las veces son demasiado cutres aunque siempre se salva alguno, pero son las menos. Lo que no sabía era que había tal reunión, con otros paises que acuden al evento.