29 de Noviembre de 2014
Ago
2

NES: Un recorrido a las portadas de sus juegos [1ª parte]

Categorías: ,
¿Quién no conoce a la Nintendo Entertainment System?

Hoy entraremos en el mundo de sus "fantásticas" portadas en esta primera entrega.

Cada compañia tenía su estilo a la hora de realizarlas, a veces respetaban ese estilo y otras no.

Empecemos!!

NINTENDO
El estilo de Nintendo era muy reconocible. Un estilo simple y, y, y, pixelado acorde con el juego. En algunas portadas, por ejemplo, le ponían algún efecto de velocidad al pixel.
A las carátulas no les faltaba ni el sello de calidad de Nintendo ni al género al que pertenecía el juego (Sports, Action, Light Gun, etc).




Evidentemente, Nintendo no fue al 100% fiel a su estilo. Juegos, como por ejemplo, Zelda o las siguientes entregas de Super Mario no siguieron ese estilo del principio:


CAPCOM

El estilo de Capcom queda patente a simple vista. Un estilo que ahora llamaríamos "retro" pero que cumple su función, que es la de llamar la atención.
Las portadas tenían la peculiaridad que detrás de la imagen central en forma de cuadrado redondeado había dos rejilas, roja y azul. Además, el logo del juego iba en la parte superior de arriba y el de Capcom, a la parte izquierda-abajo.





Al tiempo, Capcom abandono ese estilo. Las rejillas desaparecieron y dieron paso a portadas con imágenes más grandes:

 

TENGEN
Si habéis visto las imágenes de esta entrada del Blog seguramente habréis visto el llamado "Sello de Calidad" en todos los juegos. Que te
garantiza un producto con calidad y con el visto bueno de Nintendo.
En este punto a Tengen estuvo en polémica y sacó sus juegos sin el famoso sello hasta que llegó a un acuerdo con Nintendo.

Su estilo estaba formado por dos líneas doradas abajo y la izquierda, estando el logo de la compañia en la franja de abajo.


 

SNK
Un estilo que puede recordar a las portadas de la serie Platinum de PlayStation. La imagen centrada en un fondo gris (a veces cambiaba de color el fondo al dorado o amarillo). Los logos estaban en las partes superiores en las esquinas.



5
Valoración media: 5 (6 votos)

3 Comentarios:

Interesante

Muy curioso comprobar el estilo personal de las compañias. Original entrada.

Grande

Gran trabajo tio, te doy las 5 estrellas, es una grandisima entrada.

Esta muy esta compilacion me

Esta muy esta compilacion me trae buenos recuerdos, ahorita solo me queda el cartucho de nes de super mario bros, ando en busca de cassets de nes, eran increibles esas portadas y la funda que traian, muchos le echan al nintendo que es para niños (especialmente los del xbox 360) pero deberian aprender a respetar el comenzo con esto