18 de Septiembre de 2014
Mar
5

Protección contra no piratas y otras niñerías

Hace unas semanas nos enterábamos del estúpido sistema antipiratería que Ubisoft iba a implantar en Assassin's Creed 2, que obligaba a los jugadores a estar conectados a internet para poder jugar con el juego. Este sistema, que pretende evitar la piratería del juego, algo que aún podría ser aceptable si pudiésemos certificar su eficacia, viene a crear la misma situación de siempre: los usuarios que compramos los juegos legalmente nos vemos obligados a sufrir estos sistemas (en este caso, si se nos desconecta el ordenador de internet se nos expulsa del juego) mientras que los piratas se aprovechan de cracks, hacks y otras astucias técnicas para jugar con toda comodidad sin pagar un duro, pues todos sabemos que no hay protección antipirateria que no pueda saltarse.

Esta situación fue duramente criticada por usuarios, blogs, y demás gente del mundillo, sin embargo Ubisoft, como siempre, ha querido hacer oídos sordos. El caso es que me he enterado de que en los recientes Hard Days de Ubisoft, un grupo de miembros de prensa y blogs especializados en videojuegos le comentaban a los responsables de Ubisoft su opinión sobre este insufrible sistema que por otra parte no tardaría ni 2 dias en ser saltado por los piratas. Pues bien, Ubisoft no sólo ha refutado sus argumentos diciendo que su sistema era impirateable sino que incluso ha cortado comunicaciones con muchos de estos medios críticos con sus sistema.

Lo más "simpático" del asunto es que ya ha saltado la noticia de que el famoso sistema, que se estrenaba con el juego Silent Hunter 5, fue hackeado en tan sólo 24h, algo que obviamente no nos pilla por sorpresa. Aunque no se acaban ahí los despropósitos de Ubisoft, que salió a la palestra a desmetir que esta situación fuese cierta, o incluso que la versión crackeada estaba incompleta y que por tanto no se podía acabar el juego, mientras varios usuarios confirmaban que habían podido terminar un juego crackeado.

Despropósitos, mentiras, despotismo...toda un manojo de virtudes que acumula Ubisoft. 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

6 Comentarios:

pues ubisoft vera su barco

pues ubisoft vera su barco hundido prontamente

semper fi

SC

Que haya

hackers es una realidad de siempre, no se por que no se han acostumbrado ya, además que ganan millones, y por unas gentes que por casualidad o falta de dinero consigan estas versiones, la compañia no va a morir tan sencillamente. Yo casi siempre compro los originales por calidad, pero creo que jugar con copias o cracks puede tener justificación (opnión muy personal, respeto la de l@s demás al 100%Very Happy)

Saludos!

exacto

esto no me gusta, mucho si no quieren pirateria vendan los juegos mas varatos y con cosas que valgan la pena asi mas gente compraria los juegos y mas ganansias tendrian.

Ni un juego les pienso comprar

Para consola si eso de 2º mano. Y en PC ni los toco. Estoy cansado de que se crean que tienen mas derechos que los que les dan de comer.

Pues...

Es tan simple como que ellos como empresa tienen todo el derecho del mundo a hacer con sus producto lo que les de la gana, esta en manos del consumidor el adquirir o no sus productos con esos prerequisitos impuestos. Para mi es un soberana tonteria la verdad ( ya se hizo en su dia con Halo 2 algo parecido y dio igual tambien ) por que es tan simple como querer parar algo muy dificil y encima negar una obviedad.

Ubisoft ya se dara cuenta de las cosas cuando empiece a perder publico y dinero, un saludo ^^

Ubisoft va de culo, cuesta

Ubisoft va de culo, cuesta abajo y sin freno. Las cagadas que está haciendo ultimamente no tienen nombre.

El problema ya no es solo lo que hace Ubisoft, sino lo que hace los usuarios, porque si als ventas bajaran de forma radical la cosa iba a cambiar pero a base de bien. Toda politica de este tipo cambia cuando los compradores se ponen en su sitio, algo que en los videojuegos se deberia hacer muchas veces y nunca se hacen, porque normalmente la amyoria pasa por el aro.