25 de Junio de 2017
Dic
28

Top 7: Los Mejores Juegos De La Pasada Generación.

Categorías: 

La pasada generación, dio y da para unos cuantos Tops. Personalmente, disfrute muchísimo con todo lo que jugué, que no fue poco, ya que a la PS3, también se me unió la Xbox 360. Hoy la entrada, no va sobre los mejores juegos que he jugado de cada consola, sino de un Top sobre los mejores juegos de la pasada generación, o por lo menos a algunos de los mejores. Pero seguro, que los juegos que cito hoy en el artículo, estarían en cualquier Top. Y es que cuando hago una entrada de estas características, mi objetivo es también recomendar a aquellos que no han jugado a los citados juegos, que en este caso, si aún poseéis una PS3 O 360, los juegos de hoy son más que recomendables, incluso que hay alguno, que hoy en día esta remasterizado. Bueno lo dicho, aquí os dejo con mi entrada de hoy y sé que esto de los Tops es muy personal, pero seguro que muchos coincidiréis conmigo, si queréis saber más, seguid leyendo. 

 

 

 

 

TOP 7 GRANDES JUEGOS DE LA PASADA GENERACION 
 
 
 
 
7º THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM 

 

 
Empiezo con el juego de rol y acción de Bethesda, que aunque tuvo numerosos bugs, no quita para que fuera, uno de los grandes de la pasada generación. Su enorme mapa, la riqueza de su jugabilidad, su ambientación, apartado artístico, banda sonora y diversión etc. Hicieron posible un auténtico juegazo. Tanto fue así, que ni los problemas con el framerate, ni los bugs, evitaron que fuera el Goty del 2011. Skyrim ofreció un mundo vivo y unos entornos realmente bellos y una jugabilidad inversiva, como suele pasar con las producciones de Bethesda, y si prefiramos darnos un descanso, en lo que a combates y misiones se refiere, teníamos la otra opción, de perdernos y explorar, sus variados escenarios y localizaciones, que fueron un deleite para la vista. Un RPG grandioso, que hoy en día, sigue siendo una joya, además que lo podemos encontrar remasterizado. 
 
 
 
 
 
 
 
6º BATMAN: ARKHAM CITY 
 
 
 
Después del gran sabor de boca, que nos dejó el Batman: Arkham Asylum,  apareció después su excelente secuela. Es muy fácil decir, que Arkham City es el mejor juego de superhéroes jamás creado, porque de los pocos juegos lanzados de superhéroes al mercado, antes del Arkham City, fueron un fracaso. Pero es que Rocksteady ha dejado el listón tan alto, que será difícil que veamos algo mejor en el futuro. Muchos están esperanzados de que el nuevo juego de Spiderman, sea el próximo gran juego de superhéroes, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero el rumor de un nuevo juego de Batman en el horizonte, ya ha empezado a crear hype. Batman: Arkham City, es un juegazo en toda regla, su ambientación y puesta en escena, es lo más parecido a las pelis de Christopher Nolan y te hace sentir realmente que eres Batman. Su jugabilidad con un desarrollo abierto, nos encontramos, coleccionables, desafíos, nuevos gadgets, villanos, una ciudad con un diseño artístico y clave para una gran ambientación de conjunto magistral etc. Todo junto, se muestra realmente brillante y tenía que estar en el Top.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5º FALLOUT 3 

 

 
Cuando digo que los juegos de Bethesda son inversivos, Fallout 3 es un claro ejemplo. Puede que la historia, no se ha el punto fuerte de los juegos de la compañía, pero lo arriesga todo a una jugabilidad, que no quieres que acabe nunca, por su riqueza. Esto mismo también le pasa al Fallout 3, que una vez empiezas a jugarlo, no puedes parar, ya sea porque quieres completar todas sus misiones secundarias, descubrir todas sus localizaciones, subir el nivel del personaje todo lo que se pueda y así muchas cosas más. Aunque su historia no tenga tanto protagonismo, cada personaje que nos encontremos por su mundo, tiene algo que contarnos, ya sea del yermo o sus vivencias propias. Pero otro  de sus puntos fuertes, es su exploración libre. En él es un gustazo recorrer el yermo, en busca de nuevas localizaciones, edificios, túneles, bases que podemos explorar etc. Lo mejor de todo, que a pesar de ser un sandbox, no se hace nada repetitivo, es largo, pero tiene bien medidas en cantidad las secundarias y de la historia, para que no se haga pesado. Incluso los hay quien se quedaron con ganas de mas, un auténtico juegazo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
4º RED DEAD REDEMPTION 

 

 
Ya lo he dicho a alguna vez, Red Dead Redemption es el mejor sandbox que he jugado en mi vida. Pero no por eso lo pongo en el Top, sino por méritos propios. Es una auténtica maravilla, como nos suele tener acostumbrados Rockstar. Pero RDR es especial, tiene una ambientación que hoy en día, esta poco explotado, que es el Western, y por otro lado la compañía consiguió un sandbox lleno de vida y lo que es difícil hoy en día en los juegos de mundo abierto, variedad de misiones, ya sean secundarias o principales. Además tiene un gran contenido jugable, que te aseguraba no soltarlo en una buena temporada, porque te atrapaba sin remedio. Los desafíos, búsqueda de tesoros, caza etc. Eran o son muy divertidos y variados, y eran un motivo de peso para desviarte un poco de la historia. Pero si decidías darte un respiro, lo mejor era coger el caballo recorrer el gran mapeado y contemplar sus bellos atardeceres y amaneceres, y al mismo tiempo, la fauna animal, con comportamientos de un animal real. Un juego que tiene bien merecido estar en el Top. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3º BIOSHOCK 

 

 
Si te gusta el género Shooter, Bioshock te tiene que gustar, porque si no sinceramente, dedícate a otra cosa que no se ha jugar a videojuegos, lo digo siempre respetando los gustos del consumidor. Pero es que, estamos hablando de uno de los grandes videojuegos hecho shooter de la historia. Bioshock hace aún mejor el dicho, de que los videojuegos son arte, su gran diseño artístico, con ese toque tan peculiar que le da Kevin Levine, es un ejemplo de ello. Y es que Bioshock, no es solo un gran apartado artístico, sino que todo su conjunto lo hacen mágico. Desde su historia, pasando por su adictiva jugabilidad y por no a hablar, de los habitantes de Rapture, que aunque están como una cabra, son personajes inolvidables, al igual que los Big Daddy y las Little Sister. Su jugabilidad combina exploración, cosa que es una delicia, tiros y habilidades, que quieres que cada combate no acabe nunca, y mejoras al personaje. Todo junto, hace un apartado  jugable brillante y esto va unido al diseño de niveles que gozan de una variedad importante y siempre tienen algo que descubrir, y para nada dan la sensación de que están vacíos. Un shooter de los que hace época. 
 
 
 
 
 
 
 
2º UNCHARTED 2 

 

 
Naughty Dog, no deja de dejarnos con la boca abierta con cada generación, y la pasada no iba a ser menos. En el 2009, Uncharted 2 salió al mercado para dejarnos alucinados. Ya su primera entrega, fue un juego espectacular, que sirvió de presentación, tanto de personajes, como para demostrar de lo que sería capaz el Hardware de PS3 a nivel gráfico. Todo sirvió de base y que le serviría a Naughty Dog, para a hacer una secuela mejor, tanto es así, que Uncharted 2  se convertiría en todo un referente, tanto gráfico y de cómo se hace una secuela que mejora en todo, la fórmula de la anterior entrega. Tanta calidad y reconocimiento, le sirvió a Uncharted 2 para conseguir un gran número de premios y conseguir el Goty del 2009. Desde antes de su lanzamiento al mercado, ya se decía que la nueva obra de Naughty Dog tenía todas las papeletas de hacerse con el mejor juego del año, pero faltaba la confirmación una vez que el juego lo tuviéramos en las manos. Finalmente fue así, al mismo tiempo que a pesar de que en el 2009 hubo muy buenos juegos, Uncharted 2 no tuvo rival.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1º THE LAST OF US 

 

 
Y llegamos al número uno, y vosotros seguramente pensareis, que el primero de la lista, debería ser otro juego, pero seguro que muchos también estaréis conmigo. Y es que The Last Of Us, es una auténtica maravilla argumental, grafica, jugable etc. Es para quitarse el sombrero que Naughty Dog, aprovechara un caso real sobre un hongo, que infectaba a los insectos, Para trasladarlo de forma brillante al juego y dar forma al argumento. Aunque aquí las víctimas son los humanos, que los han convertido en seres deformes. La ambientación del juego, así como en el diseño de los escenarios, recuerdan a películas como, Soy Leyenda y The Road: La Carretera. Así es que la supervivencia, está muy presente, donde encontrar recursos, para después fabricarlos  es importantísimo, en un desarrollo de avance lineal, e intentar que los chasqueadores te vean lo menos posible y donde Joel y Elli, se llevan todo el protagonismo y que ya forman parte de uno de los grandes dúos de la industria. 

 

 
 
Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Podía haber puesto más juegos, como GTA V, Call Of Duty 4, o el Mass Effect etc. Quizá en otro Top, pero creo que por hoy ya hay suficientes, espero que os haya gustado y ya sabéis que los juegos que hoy cito, os sirve también de recomendación, si llegara el caso que no los habéis jugado…hasta próximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0

2 Comentarios:

Complicadísimo...

Complicadísimo... fue una generación muy larga, repleta de juegazos (no como la actual). Además de los que has mencionado, tenemos a GTA IV, la saga MASS EFFECT, el olvidado OLBLIVION, los SUPER MARIO GALAXY, el UNCHARTED 3 y 1, la saga ASSASSIN'S CREED, y un larguísimo etc.

RESPUESTAS.

PITICUSO: Sinceramente, hacer un Top de esta características y de este tema, es complicado, porque si no quieres a hacer una entrada muy larga, tienes que dejar de nombrar otros juegos, y la verdad es que los que has comentado son unos juegazos, pero es que es muy difícil no nombrar los que he puesto en la entrada.

 

Gracias de nuevo, por leerme y comentar.