24 de Noviembre de 2014
Nov
28

DMC: Impresiones Demo y ¿ Que Os ha parecido ?.

Categorías: 

 

Como alguno ya sabréis el demo del DMC ya está disponible para descarga en la Store y Xbox Live, y a menos de dos meses para el lanzamiento del juego, Capcom ha decidido lanzar una demo para los más escépticos y los que no lo son tanto. Los más escépticos porque hay usuarios que debido al cambio de look y de presentar un Dante diferente no tenían muchas esperanzas con el juego, y la verdad que el cambio de imagen del juego trajo polémica. Yo personalmente el juego lo he estado viendo bastante tiempo y las sensaciones que me ha dado el titulo siempre han sido buenas, a pesar de que soy seguidor de la saga, y esto me podía haber dejado con dudas, sí que es verdad que el juego es diferente te sientes raro, pero esta sensación es porque estas ante un Devil May Cry con un look nuevo, y te sorprende, si eres de los que no han jugado nunca a un Devil May Cry, estas sensaciones con el nuevo Dmc no las tendrás, pero si eres de los que han jugado normalmente a la saga enseguida te darás cuenta de los cambios, y que es todo muy diferente. Pero estos cambios son más del tema visual, de estética, y artística, y que Dante es 20 años más joven, por lo general la jugabilidad se mantiene intacta he incluso potenciada

 

IMAGENES DEL JUEGO. 

 

 

Después de cuatro entregas la saga ya daba síntomas de poca innovación, y ya necesitaba un descanso, ese descanso llego, y Capcom cuando ponga el Dmc en las tiendas habrán pasado casi 5 años desde el ultimo Devil May Cry. En todo ese tiempo se ha dicho muchas cosas, que si un Devil May Cry 5, que si no veríamos una nueva entrega numerada hasta la próxima generación, pues la verdad de todo es que el Devil May Cry 5 verá la luz, pero no se sabe cuándo.

Pero de momento hoy voy hablar del nuevo Dmc que como veis no tiene el nombre completo debido a que es un juego nuevo de la franquicia, y no sigue la trama de ninguno de los anteriores juegos de la saga. Es un juego ideado por Ninja Theory y eso se nota tanto en el apartado gráfico y el diseño de enemigos, pero no os engañéis el juego está bajo el mando de Capcom, y Ninja Theory está participando poniendo sus idead de cómo sería un reboot del Devil May Cry. Y la verdad que la participación de la compañía inglesa ha sido todo un acierto, porque después de casi cinco años sin haber un Devil May Cry, no tendría mucho sentido caer en formulas continuistas y repetitivas, por mucho que los fans de la saga quisieran un Devil May Cry de toda la vida. La participación de Ninja Theory le ha servido a Capcom, editar un juego diferente que da aire fresco a la franquicia, pero lo mejor de todo es que Capcom ha respetado las bases jugables, y será igual de divertido que siempre pero el desarrollo rebosa personalidad propia, y hay situaciones que no se han dado hasta ahora en los Devil May Cry.


 

 

Lo primero que te llama la atención, es el estilo grafico del juego y la estética, que te entra por los ojos, debido a una paleta de colores superior, esto se debe a que el juego tiene un toque a lo Cell Shading, pero no es nada exagerado, no llega al estilo grafico del Borderlands 2 por ejemplo, los que no le gusten esta clase de estilo grafico que no se preocupen, el juego solo tiene un toque de Cell Shading para darle un aspecto de viveza al título.

Ya en la jugabilidad el juego mantiene el sistema de combate clásica de los Devil May Cry, es decir puedes ir combinando estilos y combos, y usar la pistola al mismo tiempo, puedes empezar con la espada, pasando por el hacha demoniaca, y acabando por la guadaña o al revés, las posibilidades de ataque son muchas, y sí que es verdad que a lo primero hacerte con el control  es algo complicado porque es diferente de los anteriores Devil May Cry, y combinar un combo de tras de otro acompañándolo con los estilos, hace que seguramente una vez que el juego esté en nuestras manos se tenga que jugar varias veces para dominar todos las mejoras y ataques que dispondremos durante la aventura. Pero hay una novedad en este sentido, que los enemigos son más resistentes en el combate, si te se ajuntan tres o cuatro demonios a la vez la variedad de golpes y combos está asegurada, al ser más resistentes, el nivel de golpes puede aumentar considerablemente puedes encadenar un combo tras otro, enemigo tras enemigo, y al mismo tiempo disparar, hasta conseguir un perfecto en ataques, y si encima nos convertimos en demonio la cosa se hace realmente espectacular. Todo este repertorio de ataques también pasaba en anteriores juegos de la franquicia, pero el nuevo Dmc es más variado y espectacular. Y también habrá que usar diferentes ataques según los demonios que serán diferentes, los habrá hasta con escudos, y otros más normales, y también los habrá voladores que gracias a un gancho los podremos coger por los aires al estilo God Of War, y rematarlos con ataques normales, o si lo preferimos con la pistola. Este gancho traerá mucho juego, ya que aparte de coger a los demonios por el aire y también por tierra servirá para crear nuevas plataformas y descubrir áreas secretas o zonas inalcanzables que de otro modo no podríamos descubrir.


GAMEPLAY DEL JUEGO. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Como todo Devil May Cry hay un sistema de puntuación que va sumando cuando combatimos, cuanto mejor sea el combo y más estilos se vayan combinando mejor puntuación obtendremos, yo he conseguido 110.000 puntos de ataques, pero se pueden conseguir muchos más, y al final del nivel según lo bien que lo hayamos hecho se irán obteniendo más puntos según el nivel de combos que hayamos conseguido y estilos usados, al final habrá una suma total de todos los puntos de experiencia que nos servirán para comprar objetos y mejorar el equipo, como ya pasaba en los anteriores juegos.

Los escenarios mantienen el estilo Gótico, pero hay un cambio sustancial en ellos, que son orgánicos y cambian a nuestro paso, es un aspecto que le da bastante personalidad al juego, porque conforme vayamos avanzando se irán destruyendo o descomponiendo, creando plataformas, y obstáculos que tendremos que salvar para no caer al vacío, o simplemente para que no nos aplaste los escenarios cuando se vayan estrechando, esto le da emoción al conjunto, porque más de una vez salvaremos la vida en el último momento. Sí que es verdad que los escenarios están algo vacíos, no hay elementos interactivos que romper, todo es algo más plano que en otros Devil May Cry donde sí que había interacción con los escenarios, y nos podíamos entretener rompiendo cualquier cosa que nos dieran gemas, pero también es cierto que en el Dmc volverán las zonas secretas, que son una especie de desafíos, que nos retaran a acoger algún objeto o llaves antes de que se acabe el tiempo, también habrán llaves que habrá que encontrar, para abrir zonas secretas, la exploración en este sentido está garantizada, pero sí que es verdad que este nuevo Devil May Cry está más enfocado a la acción, no es que los otros Devil May Cry tuvieran menos acción que también la tenían, si no que este nuevo Dmc va a bajar un poco el nivel de aventura, pero también habrán secretos que encontrar y seguro que la rejugabilidad está garantizada.


 

Que los escenarios sean orgánicos y cambien a nuestro paso le da al juego como os he dicho personalidad propia y sobre todo espectacularidad al producto, pero esperemos que Capcom no se remita solo a que los escenarios cambien una y otra vez a nuestro paso y al final acabe por volverse repetitivo, de momento las buenas impresiones que tenía con el juego se han cumplido, y si es un cambio radical, yo como seguidor de la saga también os lo digo, pero es un cambio que es bienvenido, y que da aire fresco y que se juega de otra manera, pero lo que es más importante que la base jugable se mantiene pero esta potenciada lo que respecta al combate, y que hay otra novedad como el poder planear por el aire y alcanzar nuevas zonas ayudándote con el gancho, el juego rebosa personalidad propia no se fija en ningún juego del mismo género y mantiene su identidad a pesar del cambio, y esto es difícil hoy en día, aún quedan algunas dudas por resolver de aquí hasta que salga el juego, pero la fluidez en las animaciones y en el combate hacen de la experiencia una gozada, ya falta menos para que salga al mercado, y será el primero de los grandes lanzamientos que habrá en el 2013. 

 

¿ y ha vosotros, que os ha parecido el demo ?.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

10 Comentarios:

...

A mí me aparece que debes mejorar tu ortografía.

yo no soy de juegos.

de esta clase de generos, los unicos Devil May Cry que he jugado han sido el 1 y 3, ya que el dos no me gusto, y el 4 no se si lo jugare, he probado el demo y si te digo la verdad me ha gustado me llama la atencion como cambian los escenarios, lo veo muy divertido veremos si me lo compro yo no te veo tantas faltas de ortografia anda Max note quejes que tu tambien tienes algunas en tus entradas y eso que estudias a todos nos puede pasar.

RESPUESTAS.

MAXSLUG: Corregido el titulo de la entrada, a la proxima vez comenta algo sobre el contenido de la entrada anda, que es de lo que se trata.

GURU85: pues si no has jugado al Devil May Cry 4 te estas perdiendo un gran juego, y ahora esta a un buen precio, si te ha gustado la demo del DMC no pierdas el juego de vista, un saludo. 

Yo para empezar tengo que

Yo para empezar tengo que jugarme la trilogía original si o si. Que con el pack HD que han sacado hace poco  ya no tengo excusa.

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a la saga. Luegoyahabrá tiempo de criticar vílmente el nuevo solo por el aspecto del nueo prota  haciendome el gafapasta como hicieron todos los demas en su día...XD

Pero he visto previews y videos gameplay de este y tiene una pintaza...Drool A ver si cumple con la expectativas y al final tenemos otro juegazo de DMC el año que viene.

Un Saludo.

 

...

@honorat79: Para que veas que no soy tan cabrón, comento ahora sobre la demo del juego. Y en otro comentario nuevo, en lugar de editar el anterior. Esta demo me ha parecido una puta mierda. Si tenemos en cuenta lo que se filtró en 4chan sobre el argumento... va a arder internet cuando el juego salga. Va a dar mucho que hablar. Y no cosas buenas precisamente.

Pues muy buenas impresiones

Pues muy buenas impresiones

http://blogs.gamefilia.com/itnios/26-11-2012/51418/micro-ana lisis-dmc-de...

 Poco más que decir

 

 

RESPUESTAS.

SERGIO SR RUBIO: Pues ya tardas macho juega ya a los Devil May Cry, y tu lo has dicho con la coleccion en HD no tienes excusa, vas a jugar a unas grandes aventuras, llenas de espadazos y combos, y tambien puedes pegar tiros, aunque no como los Shooters.

MAXSLUG: Asi me gusta que hagas comentarios sobre las entradas, tengo que decirte que el argumento estara a la altura, y tendra mas peso que cualquier Devil May Cry, sera mas realista y con mayor carga dramatica, el argumento en los Devil May Cry nunca han sido su punto fuerte siempre ha destacado mas la jugabilidad, pero en el DMC va a tener mas equilibrio, por eso va a ser un juego diferente respecto a los anteriores juegos de la saga, no solo en la estetica sino tambien en el argumento, ademas que para ti todos los juegos son una puta mierda, asi es que, lo que dices no es muy fiable... vale gatito lindo.

 

ITNIOS: Me alegra que te haya gustado las impresiones, siempre es bueno que valoren tu trabajo.

 

Gracias por vuestros comentarios, hasta proximas entradas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues mira, justo después

Pues mira, justo después de haber jugado a la demo tenía pensado hacer una entrada comentándola, pero ya que te me has adelantado me limitaré a darte mi opinión.

Si este Dante ya me parecía odioso ahora que le he visto hablar no me puede caer peor.Además está doblado al castellano, y para mi es uno de esos juegos que deben mantener el doblaje inglés porque cuando te acostumbran a un tipo de doblaje no mola nada que te lo cambien. Y tengo que decir que no me gusta nada el doblaje, me parece horrible.

La historia es, a mi parecer, tan mala como la del resto de DMCs o incluso peor.

Ahora bien, la demo me ha dado mucha rabia porque pese a todo lo que he dicho, el juego tiene pinta de ser tremendamente divertido por su jugabilidad, que me ha parecido tan tremenda como siempre. También me ha gustado mucho ese toque tan artístico que desprende todo el juego. Es muy diferente pero me parece muy bonito, me gusta mucho.

Estoy dispuesto a alquilar el juego y terminarlo, pero no pienso comprarlo. Y si lo hago como mucho lo compraré dentro de 5 o 6 años, cuando no cueste mas que una caja de 9 mcnuggets.

Un saludo!

Se merece la oportunidad ;D

Se merece la oportunidad ;D Pues realmente yo era de las mas escépticas sobre esta nueva entrega, es mas prácticamente odiaba al nuevo Dante, pero tienes mucha razón: para comenzar es una nueva historia, con nuevas aventuras y tanto los escenarios como los combos se ven increíbles, ahora tengo ganas de jugarlo jaja aunque se ve un tanto difícil, ^__^''

El doblaje no es horrible,

El doblaje no es horrible, lo que pasa es que tu oído funciona mal.