21 de Septiembre de 2018
Oct
28

Cine De Terror: Insidious: Capitulo 2 - Por Halloween.

Categorías: ,
                                                                  
 
 
 
No acostumbro hacer estradas sobre películas, porque mi blog siempre va enfocado hacia el sector del videojuego, aunque reconozco que también es bueno hablar de cosas diferentes para darle variedad al bloc. Por eso y con motivo de que se acerca Halloween y que yo ayer fui a ver la película Insidious 2 aun con el temblor en las piernas, me ha venido ni que pintado para hacer la entrada. Con motivo de estas fechas tan señaladas para creyentes, fans de lo paranormal, y seguidores de los juegos de terror y también de películas, en los que yo me incluyo, iba hacer un Top sobre los mejores juegos de terror que he jugado, pero lo dejare para el Halloween del próximo año, mientras tanto voy preparando la próxima entrada del miércoles. 
 
 
Antes de empezar, quiero dejar claro, que intentare no hacer Spoiler, a veces comentare algo sobre Insidious la primera película, pero será en menor medida. 
 
 
 
Como decía, ayer fui a ver Insidious 2, con gran expectación ya que la primera película junto con Expediente Warren: The Conjuring son las mejores que he visto en los últimos tiempos del género de terror. No esperaba menos de Insidious 2 y la verdad es que la película cumplió mis expectativas, tanto por la película en sí, como para resolver todas las dudas del argumento de la primera parte, y salir de dudas de una vez por todas, de el por qué esa abuela persigue el cabeza de familia, que por cierto la vieja tiene uno de los rostros más inquietantes que he visto en años en una películas de casas encantadas. Aun me acuerdo no sé si vosotros aun lo recordareis, del momento de la primera película cuando Josh Lambert estaba en el otro lado frente a un espejo y tenía la vieja delante mirándolo fijamente, el rostro de la vieja es realmente escalofriante, es uno de los mejores momentos de la película, y que se te ponen los pelos de punta.
 
 
 
 
 
 
Este es uno de los momentos mas tetricos del film, saltareis de la butaca.
 
 
 
 
La película tiene un comienzo que es como tiene que empezar una secuela. Metiéndonos en situación, y enlazando con la primera película. Vemos a Josh cuando era pequeño en una sesión de hipnosis, este momento no te aclara nada, sino lo ya sabido, que hay algo maligno que acecha al Josh, pero el film empieza realmente prometedor. Para acto seguido pasar ya a la actualidad, y ver a Josh ya de adulto. 
 
 
 
La familia después de los acontecimientos de Insidious, se ha mudado a la casa de la madre de Josh, para pasar página y retomar sus vidas. Pero como en algunos casos sea dicho los males nunca se van del todo, y este caso esa leyenda urbana se cumple, y perseguirá a la familia de nuevo. Pronto descubrirán que lo que vivieron a un les persigue y les obligaran a descubrir el oscuro secreto y la relación de todos los males relacionados con Josh. 
 
 
 
La gran virtud de Insidious 2 es la gran conexión con la primera entrega y te aclara todas las dudas que podías tener, hay que estar muy atento al argumento, así es que se hace obligatorio ver Insidious antes de ver el segundo capítulo. Al principio puedes pensar que es una película más de casa encantada, pero lo bueno que tiene es que te da la sensación que es diferente a otras, es rica en argumento y bien ailada, te transmite factor psicológico del terror, tiene unos efectos de sonido para los momentos de más tensión, apariciones, etc. Que te pone los pelo de punta, y la gran maestría de James Wen para hacer que el espectador sienta duda ante lo que va a venir después, en el sentido que hay veces que te parecerá que va a parecer algo y no lo hace, y cuando es al revés que piensas que no va a pasar nada es cuando te llevas el sobre salto. Esto también pasaba en el primer capítulo, y es un aliciente de no saber nunca lo que va a pasar, además esta maestría también se trasmite a los propios fenómenos paranormales que parecen naturales como si estuviéramos viendo en tiempo real una familia real que está viviendo un trauma de fenómenos de todo tipo, y que seguro que a ninguno nos gustaría vivir algo así. Por este motivo el film destaca sobre otras, es un terror inteligente que mantiene al espectador pegado a la pantalla, excepto en algunos momentos que apartaras la mirada para no votar de la butaca, y te mantiene en tensión, y que a veces llega a con algunas situaciones, cosa que en Expediente Warren todos estos factores también lo tenían,   
 
 
 
 
 
Muertos con ganas de venganza, yo anoche no paraba de mirar el armario. 
 
 
 
 
Y lo que más atrapa, es el saber el porqué de todo, que la película se encarga de explicártelo también de forma magistral, gracias a su gran enlace con el primer capítulo. Lo que hayamos visto la anterior entrega ya sabemos quién es Josh en realidad en este segundo capítulo, que no lo diré para no destripar nada. Puede parecer que en Insidious 2 te quedes con más ganas de ver apariciones, fantasmas, u otras cosas, pero tampoco lo necesita, la historia es la que es y trata sobre los mismos fenómenos que hizo sufrir a la familia en la anterior entrega, con la única diferencia que ahora tienen que investigar el origen de todo, y que hay una conexión en el otro lado con la familia. Por todo lo demás es una gran película de terror que te deja con ganas de más, pero esto tiene solución, porque parece que el tercer capítulo esta en producción. James Wan ha demostrado con Expediente Warren, los Insidious, y Saw, es el director de género de terror del momento. 
 
 
 
 
Hacía mucho tiempo que no veía cine de terror en este caso de casa encantadas de gran calidad, y eso que he visto ya unas cuantas, pero por ejemplo Expediente Warren o los Insidious, son sorprendentes, más cuidados, con un factor del terror inteligente y con unos fenómenos paranormales que parecen naturales, y sobre todo con unos argumentos muy ricos, y efectos de sonido y melodías sin comparación ninguna, no voy a decir que las películas citadas hoy son obras maestras, pero casi lo consiguen, te habrán gustado más o menos, pero lo que no hay duda es que son para verlas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

la primera pelicula.

me encanto y el capitulo 2 voy a verla este fin de semana con mi novia, por lo que dices tiene que estar muy bien, la de expediente warren no la he visto seguramente me la descargue tengo muchas ganas de verla, tengo amigos que han visto la de Insidious 2 y dicen que alguna vez han saltado del asiento, deseando que llegue el finde.

Yo la verdad es sigo viendo

Yo la verdad es sigo viendo a esta clase de películas de la mísma forma que hace años. Las llamo "Las películas de sustillos con fantasmas" Y tanto una me sige pareciendo igual que la anterior y la siguiente.

Desde los clásicos como El Exorcista o alien yo no me he llegado a asusta tanto con una pelí de estas características.

Pero bueno si, tu dices que es realmente buena y consigue asustarte de verdad, quizá le de una oportunidad...

Buena crítica. Un Saludo. 

Respuestas:

Invitado: pues si has visto la primera, hay que ver la segunda, y la de Expediente Warren te aconsejo que la veas es muy buena, ten cuidado con lo que te cuenta la gente por si algun Spoiler.
 
SERGIO SR RUBIO: esta claro que es una pelicula tipica de casas encantadas, y si la ves te dara esa sensacion, pero Insidious 2 al igual que la primera parte, te da la sensacion de que es un terror diferente, que te da respeto de verdad, es una pelicula de fantasmas inteligente, que juega con el factor psicologico del espectador, las peliculas tienen algo que te trasmite que otras no tienen, tampoco es que asuste para salir corriendo del cine, pero algun sobre salto si queda, si te gusto la primera esta tambien te gustara, porque te aclara las dudas sobre el argumento de Insidious y enlaza muy bien con esta.
 
 
gracias por vuestros comentarios. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primoooo..di quee siii a ver

Primoooo..di quee siii a ver peliss de terror..aunque luego este tipo de terror moderno es todo efectos ordenador..peroo para el cinee.. muy buenasss!!..tu prima jessiii