13 de Diciembre de 2017
Sep
28

Pura Nostalgia: Grandes Juegos Que Merecerían Un Remake.

Categorías: ,
                                            
Hace pocas semanas, os hable de que las remasterizaciones y los remakes, no son el camino para que el sector avance. Pienso que tres terceras partes del público, estarían o estará conmigo de lo que dije, si sois de los que habéis leído mi entrada, en que el sector, tiene que buscar otras vías. Pero todo parece indicar, que en vez de innovarse, los videojuegos con las desarrolladoras a la cabeza, tiraran por el camino fácil, por lo menos en la actual generación, donde tendremos a algunos remakes de juegos importantes, de anteriores generaciones. Y ya puestos a pedir, como esto de los remake, parece ser imparable y cada vez a alguno más. Hoy en mi entrada, os traigo a algunos de los grandes juegos, que han salido a lo largo de los años y que sin ninguna duda, merecerían un remake. En el catálogo, hay muchos juegos que traen nostalgia y los que os voy a citar hoy, serían recibidos con los brazos abiertos. Eso sí, no estaría de más, de que si salieran nuevas entregas de los juegos que a continuación os voy a citar, sería la mejor opción. Así es que, si queréis saber más…seguid leyendo. 
 
 

 
 
 
 
JUEGOS NOSTALGICOS QUE MERECEN UN REMAKE  


 
MEDIEVIL  


 
Medievil fue uno de los grandes juegos del catálogo de Psone, y su protagonista, un huesudo con carisma y armas tomar, de nombre Sir Daniel Fortesque. La saga Medievil, tuvo tres entregas, dos en Psone y una en la PSP. Desde entonces, son a algunos los rumores que se escuchaban desde a hace tiempo, que era, que Sony podría replantearse el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia, pero siempre sea quedado ahí, en agua de borrajas. Pero lo que está claro, que un juego nuevo de Medievil, seria todo un bombazo, pero parece que nos quedaremos con las ganas. Pero para a hacer desaparecer el mono, no estaría nada mal, el desarrollo de un remake, que sería del agrado de casi todo el mundo. Un remake del medievil, respetando la base, el espíritu, la banda sonora, el apartado artístico y en definitiva, toda la magia del original, con unos retoques jugables extras y un apartado grafico actual, podría hacer soñar a cualquiera. Esto también, podría valer para el Medievil 2, que fue todo un juegazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL


 
Considerado por muchos, y por un servidor, como el mejor juego de terror de la historia. Silent Hill, marcó un antes y un después en el género, por la manera de transmitirnos terror, en el factor psicológico, la historia, lo bien que estaban trabajados argumentalmente los personajes, la atmosfera, el sonido etc. Fue una autentica obra maestra, que poco se podría mejorar. Pero sí que hay a algunos puntos, que le vendría bien mejorar a Silent hill en un remake. Como el control, que hoy en día ya ha quedado desfasado, que aunque sea todo un puntazo jugarlo, con el control de antes, hoy en día se hace duro. El apartado y gráfico, aunque sorprendió en su día, porque puso al límite la Psone, adaptarlo a un motor más actual, seria todo un deleite para la vista, porque actualmente, es una ensalada de pixeles. El apuntado a la hora de disparar, también necesitaría una mejora, ya que en el juego original, disparar y acertar al blanco, era toda una aventura y hacia el control tosco. Pero en aquella época, el control en el que había y funcionaba. Desde luego que un remake de Silent hill, seria todo un bombazo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Aqui vemos a Sir Daniel Fortesque dando estopa a los enemigos, un juegazo inolvidable 


 
 
 
 
METAL GEAR SOLID 


 
Sería difícil sin Hideo Kojima en Konami, ver un remake, del que para mí, es el mejor juego de la historia. Pero cosas más increíbles se han visto en el mundo de los videojuegos. Desde luego es que un remake de esta obra maestra, protagonizado por Solid Snake, sería un auténtico sueño. Pero como, se puede mejorar en esta vida, de que hay cosas que se podrían mejorar, en un más que ilusionante remake. Y estas seria, igual que en el Silent hill, el control y un motor gráfico adaptado a la actual generación, entre otras mejoras, que tampoco vendría mal en lo jugable y también modos extras. Por lo demás, manteniendo la banda sonora, que es grandiosa, el doblaje al castellano, que es insuperable, personajes etc. Pienso que este remake, seria todo un homenaje, para los que disfrutamos en su día del juego y no fueron pocos. Sin ninguna duda y que es una pena, se va a quedar en eso, un sueño. Pero siempre podemos volver a disfrutar, del juego original.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Silent Hill marco un antes y un despues en los juegos de terror, y hoy en dia a pesar de sus limitacion en el control y en lo grafico, sigue siendo todo un gustazo jugarlo 


 
 
 
 
 
DEVIL MAY CRAY 


 
El primer Devil May Cray, fue el primer juego que tuve en PS2, pero no por esta razón, lo pongo en la lista. Sino porque pienso que actualmente los hack ‘n slash, brillan casi por su ausencia, y aparte de esto, es todo un juegazo. Dante se estrenó, con esta entrega, en la consola de Sony. Y pronto descubriríamos, su lado más chulesco y macarra y su habilidad para usar la espada, cosa que pudieron dar fe de ello, las marionetas y jefes finales. Hoy en día un remake del Devil May Cry, no estaría mal visto, ya que el juego tenía a algunas cosas a mejorar, como la duración y los problemas con la cámara, que más de una vez, me dieron un dolor de cabeza etc. Además de que el juego gozaba de un muy buen, apartado artístico, que con un mejor apartado grafico actualizado, visualmente conseguiría ser muy atractivo. Aunque los planes de Capcom a largo plazo, pasan por rescatar franquicias que hace tiempo que no aparecen y seria con nuevas entregas. De ser así, es preferible esto, que un remake.

 
 
 
 
 
 
 
ALONE IN THE DARK

 
 
En el 2001, debido al éxito de los Silent hill y los Resident Evil. Salió al mercado un juego dispuesto a plantarle cara a los citadas franquicias, que no fue otro que el Alone In The Drak, desarrollado por Darkworks. Su planteamiento fue de un juego bastante cinematográfico y donde el factor psicológico, conseguía mantenernos en tensión. Estaba protagonizado por Edward Carnby y Aline Cedrac. El juego consiguió ser un gran survival horror, mezclaba mecánicas jugables parecidas al Silent hill, pero mostrando personalidad propia. La ambientación fue un auténtico lujo, y el juego conseguía mantenerte en tensión, por los fenómenos paranormales y la aparición de enemigos cuanto menos te lo esperabas. Gozaba de una iluminación en tiempo real realmente soberbia y rozando el foto-realismo, al igual que el sonido, con melodías muy buenas y efectos de sonido que a veces te ponían los pelos de punta. Volver a meterse en el papel de Edward en un remake, sin duda sería una gran experiencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Alone In The Dark, fue un juego excelente, que fue una alternativa muy valida, para los entonces reyes Silent Hill y los Resident Evil 


 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…estos serían a algunos de los juegos que traen nostalgia que merecerían un remake. Será difícil que los veamos, por lo menos a algunos de ellos, pero también lo era que el Resident Evil 2  tuviera un remake, y finalmente, aunque Capcom no suelta prenda, todo parece indicar que así será.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Buena selección, aunque

Buena selección, aunque elq ue más me interesa es Metal Gear Solid. Desde el remake de 2004 no se ha hecho ninguno y aunque lo han incluido en un par de recopilaciones es durillo de jugar a día de hoy con ese control tipo tanque. Con ese cambio una actualización gráfica sería perfecto, no hay que tocar nada más. 

Aline in the Dark como que me da miedo, que cada vez que sacan uno es peor que el anterior, aunque sería de justicia que tuviera ese remake.

 

Yo el que estoy esperando con muchas ganas es Outcast que no lo jugué en su momento y tiene muy buena pinta. Exploración en un mundo alienígena, me suena muy bien.

 Saludos fremen.

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Pues si, deberian hacer un remake del Metal Gear Solid en condiciones, el mismo juego original, pero con retoques en el control y tambien grafica, seria la ostia. Sobre el Alone In The Dark, aunque soy mas partidario de que hagan nuevas entregas, preferiria que hicieran un remake del juego citado en la entrada, que una nueva entrega, porque visto lo visto, meteran la pata...El Outcast, tambien seria una gran opcion, sino lo jugaste, te lo recomiendo.

 

Gracias por leerme y comentar.