18 de Diciembre de 2017
Abr
27

Invasión Alienigena: 4 Motivos Para Desear El Prey.

Categorías: 
                                           
 
Ya falta poco, para que lleguemos a la mitad del año, el mismo empezó fuerte a lo que a lanzamientos de juegos se refiere prácticamente todos los meses hasta ahora, hemos tenido juegos de gran calibre. Pero se acerca el verano y el E3, y como siempre pasa por dicha estación, la aparición de juegos al mercado se suavizara un poco y no será hasta después del verano y con la compañía navideña asomando, que el sector no se podrá en ebullición. Pero antes de todo esto y en mayo, tendremos el último gran juego de los primeros meses del año, no está haciendo mucho ruido, pero puede ser el tapado del año, si mantiene la gran calidad que el juego atesora en estos momentos. Os hablo como no,  del Prey, un shooter que después de haberlo visto, a algunas veces, os puedo asegurar que promete y mucho, estuvo a punto de ser cancelado en más de una ocasión, hasta que Arkane Studios, cogió  el testigo y que se está encargando de dar forma con una invasión alienígena como amenaza a destruir. Tiene motivos para desearlo y hoy os los cito en 4 apartados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MOTIVOS QUE LO HACE UN JUEGO ATRACTIVO Y HA TENER EN CUENTA 
 
 
 
 
 
LO DESARROLLA ARKANE STUDIOS 
 
 
Uno de los motivos del porque está llamando la atención, es la compañía que está detrás de su desarrollo, que no es otro que Arkane Studios. Esta compañía es bien conocida por desarrollar la saga Dishonored, donde también trabajo con Bethesda. De sobra es conocida, por la gran calidad que atesora los Dishonored, con un diseño excelente de niveles, una ambientación de lujo, una jugabilidad con varias formas de abarcar una misión u objetivos y un enfoque del sigilo muy acertado. Todas estas grandes virtudes, las pondrán en práctica en Prey, pero no quieren hacer una copia exacta de un Dishonored, sino desarrollar un juego con su propia identidad, que tenga cabida un toque de terror, que se pueda usar armas de fuego, pero que no sea una costumbre y nos obliguen a ser ingeniosos a la hora de abarcar cada situación. Que Arkane Studios, este en el desarrollo, es una muy buena noticia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN JUEGO QUE RECUERDA A OTROS GRANDES DEL GENERO, PERO CON IDENTIDAD PROPIA 
 
 
 
No cabe duda que Prey, bebe y recuerda a los shooters del género, como System Shock, Bioshock y los propios Dishonored. Pero como he dicho más arriba, no intenta copiar lo que ya está visto hoy en día, tiene su propia personalidad y mientras por ejemplo en Dishonored, nos da la posibilidad de jugar tanto en sigilo, como ir a las bravas, siendo el sigilo más recomendable, pero que al fin y al cabo, podemos jugar como queramos. En el Prey, hay que ser más ingenioso, no malgastar munición, observar bien los escenarios, en busca de valiosos recursos etc. leyendo lo citado, pensareis que no innova y que esta todo visto. Pero lo cierto, es que a veces te sorprende y no solo por el diseño de los alienígenas que son geniales. Sino por la manera de comportarse de los mismos, las formas que pueden coger y por algunas habilidades que podemos obtener, lo hace un juego sorprendente en lo jugable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UNA GRAN AMBIENTACION Y UN DISEÑO DE NIVELES MARCA DE LA CASA 
 
 
 
 
Arkane Studios, ya lo demostró en los Dishonored, creando mundos y ambientaciones, tienen muy buena mano y el Prey no iba a ser menos. La nueva IP de la compañía, tiene una ambientación de lujo, de ciencia-ficción y en un futuro alternativo. El escenario es la estación espacial Talo 1, y está diseñada con todo lujo de detalles y de variedad de escenarios y en todo ello, se respira un toque de terror y una estética que te hace sentir realmente que estas ante una amenaza alienígena. Respecto a diseño de niveles, el juego se muestra brillante y sigue la línea de lo que nos tiene acostumbrados, la compañía con escenarios interconectados, con una gran libertad para explorar, ya que la estación es grande y hay secretos y audios a lo Bioshock y recursos muy valiosos. Los enemigos tienen un comportamiento sorprendente y diría que ninguna vez vista en un videojuego. Y es que se pueden transformar en cualquier cosa, ya sea en una simple  taza, una planta, silla etc. no será raro, en que estemos explorando tranquilamente los escenarios y que nos sorprenda de repente un Alíen, que ha salido de una silla, esto hace que observar bien el escenario, para evitarnos sustos y problemas. Pero la gracia esta, en que nosotros obteniendo las habilidades en la rama alienígena, podremos convertirnos también en una taza, para pasar por zonas inaccesibles. Como veis, el juego rebosa una gran personalidad.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INMERSION JUGABLE Y  CON GUIÑOS A LA REJUGABILIDAD 
 
 
Otra de las cosas que destacara en el Prey, será su inmersión jugable. Será uno de esos juegos que hará que quieras seguir descubriendo más, explorar cada rincón, probar cada nueva habilidad adquirida y seguir queriendo derrotar a los alienígenas. En este sentido, Bioshock está presente, el abrir puertas mientras exploramos, descubriendo salas, pasillos etc. Y en ellos encontrar documentos, coleccionables, audios e incluso mejoras y en definitiva hace, que cada momento de exploración sea todo un gustazo, está presente en la saga Bioshock, y también lo estará en Prey. Además los enemigos caídos, podemos registrarlos y encontrar cosas de interés. A pesar  de la libertad a la hora de adquirir habilidades, habrá a algunas que nos interesara más que otras, y las habilidades que tienen que ver con los alienígenas, si abusamos de ellas, nos pueden dar hasta problemas, en el buen sentido jugable de la palabra, dejándolas para una segunda partida. Así es que, la rejugabilidad, podría ser otro punto a favor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Esta claro que Arkane Studios, está consiguiendo un shooter, que está haciendo poco ruido, pero puede convertirse en una gran sorpresa del año. Y esos juegos, los que hacen poco ruido, suelen al final tener éxito, hay varios precedentes, como el Tierra Media: Sombras De Mordor, por decir un ejemplo. Después del éxito de los Dishonored y la mezcla de juegos como los Bioshock, junto con una gran personalidad propia, Prey puede convertirse en un shooter, que debería estar en vuestra agenda. 
 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Por lo visto es un juegazo

Por lo visto es un juegazo  al que la demo no hace justicia. Backtracking de calidad y un diseño de niveles muy cuidado, menudo 2017 estamos teniendo.

 

Saludos 

RESPUESTAS.

KIOVICH: Pues la verdad, es que para los amantes de la exploración, momentos pausados, o lo que es lo mismo, los amantes de shooters como BioShock, este Prey se hace mas que imprescindible, y si encima tiene una gran personalidad, tenemos un gran juego del 2017, el año empezó fuerte, y el final del mismo va a ser una gran traca final.

 

Gracias por leerme y comentar.