23 de Octubre de 2017
Abr
27

Mi Nueva Adquisición: Resident Evil: Zero Versión PS4.

 

Como todos sabemos, las remasterizaciones están de moda desde que empezó la actual generación. Y Capcom es una de las compañías mas activas a la hora de adaptar sus mejores juegos, a la alta definición. Concretamente es la saga Resident Evil, la que esta ofreciéndonos cada una de sus entregas, hasta que llegue un momento, que estará toda la franquicia al completo. Como siempre digo, esto de las remasterizaciones y el poder adquirirlos, es ya cuestión de gustos pasar otra vez por caja. Si ya los jugaste hace ya varias generaciones, o tener la oportunidad de jugarlos ahora, si no lo hiciste en su día. 
 

 

 
 
 
En mi caso la remasterizacion del Resident Evil: Zero, me ha venido bien, porque no lo jugué en Gamecube. Y a hacerlo ahora en alta definición, es más que recomendable. Ha esto hay que añadirle de que se trata de una precuela que nos enseña los orígenes de todo. Y los acontecimientos son anteriores al Resident Evil original. Es un juego que esperaba desde que se lanzo al mercado en Enero, pero el Fallout 4 me ha tenido ocupado y ahora despues de exprimirlo al maximo y antes de se me llene la agenda. Ha llegado el momento de la adquisición de este gran clásico. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN CLASICO MUY RECOMENDABLE 

 

 
 
Resident Evil: Zero, es un survival horror de esos que no se ven hoy en día, con escasa munición y plantas curativas, jefes finales, puzzles y con un desarrollo donde hay que sobrevivir a toda costa. Así también eran los primeros juegos de la saga, pero con la diferencia que en el Resident Evil: Zero no hay baúles y tenemos que desechar los objetos que llevamos en el inventario dejándolos en cualquier sitio. Lo bueno que desde el inventario, podremos saber donde hemos dejado cada objeto con solo mirar el mapa, algo que es un gran acierto, para así tenerlo todo controlado. Otras diferencias con otros juegos de la saga, es el cooperar con otro personaje, podemos controlar a Billy o ha Rebecca con solo apretar un botón. Algo que me ha encantado, ya que le da variedad y un toque estratégico al conjunto. Esto mismo es divertido, cada personaje tiene su resistencia y manejo de armas etc. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY 
 

 

 
 
 
 
 
Pero también le da un plus de dificultad, tienes que controlar muy bien el inventario de cada personaje, que no les falte de nada, munición, hierbas, pasarle objetos al otro, para coger otros. La gestión de objetos es clave para la supervivencia, si le hace falta munición aun personaje y no lo estas controlando, el juego no le cambiara de arma por ti y tampoco lo curara. Esto significa, que si no somos lo suficiente rápidos, un personaje u otro morirá, teniendo que empezar desde el último guardado. Este hecho hará que necesitemos mas hiervas curativas para ambos personajes, en este caso el juego no es generoso precisamente al igual que con la munición. Estamos a hablando de un survival puro y se nota. Cuando uno no esta herido lo esta el otro, esto a veces te crea tensión, aparte de que el control tanto de personajes, como del inventario es de la época en la que salio el juego, por primera vez. Y se hace un poco arcaico elegir objetos de forma rápida, eso si por lo menos el juego te deja elegir jugar, con el control clásico o con el Dualshock. 

 

 
 
 
Ya no os cuento mas, porque de a hacerlo ya seria en un análisis. Ahora de momento os dejo que lo descubráis por vosotros mismos. 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Pinta bien, y parece un

Pinta bien, y parece un juego exigente, bastante más que los actuales. La grabación de partidas ¿sigue siendo con las cintas de la máquina de escribir?

 Saludos fremen 

 

 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Si, es exigente, en el tema de gestionar bien los objetos, hiervas etc. Si normalmente los Resident Evil clásicos, ya son exigentes, imagina el Zero que tienes que gestionar bien el inventario de dos personajes, tener siempre hiervas y que no les falte de nada, siempre voy con los huevos en la garganta para no toparme con zombies en los momentos que mas me a hacen falta recursos.

 

Aqui también hay cintas, que si se usan con cabeza, siempre se tienen encima, normalmente cuando encuentras maquinas nuevas también hay cintas...es un juego que te recomiendo.

 

 

Gracias por leerme y comentar.