29 de Abril de 2017
Feb
26

Otros De Los Objetivos Para La Nueva Generación: Recuperar El Survival Horror.

Categorías: ,

       

Hay algunos objetivos para la nueva generación y algunos de ellos ya os he hablado en entradas pasadas. Pero uno de los objetivos que deseo, y también por la mayoría de los amantes del género del terror, es que vuelva el Survival horror, genero prácticamente desaparecido en la pasada generación, y también por decirlo así maltratado. Especialmente por Capcom que con su Resident Evil 6 abandona definitivamente el Survival Horror, para hacer una copia de otros juegos de acción. Perdiendo la identidad propia, y ya de paso abandonar a los miles de fans de los Resident Evil, que gracias a ellos tuvieron el éxito que han tenido en ventas en la saga. Visceral Games con el Dead Space 3, el cambio no fue tan acusado. Subió el nivel de la acción con más tiros de lo normal, pero el Survival horror se mantenía respetando las directrices de la saga. Aun así la saga a cogido un camino peligroso. En primer lugar ya da síntomas de estancamiento, y por ultimo el echo de que se haya enfocado algo mas a la acción, sin personalidad propia y cogiendo referencia de otros títulos. Hace pensar que el futuro de la franquicia no es muy prometedor. De momento no hay señales de un nuevo Dead Space y me sorprendería que hubiera alguno a medio-corto plazo.

 

 

Cuando digo que tiene que volver el Survival horror, no me refiero a los típicos Silent Hill o los Resident Evil. Sino propuestas frescas con identidad propia, que sea un nuevo comienzo del género, con juegos de terror que estén pensados para crear sagas. Al igual como en su día paso con los citados Silent hill o Resident evil, que cuya primeras entregas fueron excelentes y dieron para muchas mas. Lo que necesita el género son juegos de terror, que mantengan el género vivo, no juegos prometedores  que al final no estén a la altura. Y que acto seguido son un fracaso en ventas por estar poco cuidado, tanto en jugabilidad como en gráficos. 

 

 

 

 

Oulast sera otro juego de terror, con toques de originalidad, que recordara a peliculas como Rec, promete. 

 

Esto haría que el género diera otro paso atrás casi definitivo a su extinción. No cabe duda que la vuelta de un nuevo Silent Hill siempre es bienvenido. Pero en los últimos años la saga va dando tumbos. El último juego de la franquicia el Downpour podemos decir que es un buen juego, pero no estuvo a la altura de lo que prometió Konami. La compañía ha sacado al mercado varios juegos de terror con resultados decepcionantes, puede que ya haya llegado por mucho que duela, dejar descansar para la eternidad la saga. Y así recordarla como una de las mejores sagas de terror de la historia, que tanto miedo nos dio en sus primeras entregas. Pero seguro que con el tiempo con las nuevas maquinas Konami probara con un nuevo Silent hill. Pero sino le sale bien la jugada, puede ser del todo definitivo.

 

 

 

La recuperación del Survival horror dependerá en gran medida de las compañías a la hora de crear juegos convincentes y que de lugar a una nueva estirpe de juegos de terror y que estén a la altura para acto seguido seguir con una saga. De momento ya están en producción varios juegos de terror, y algunas de ellas con toques de originalidad, y otras algo mas clásicas como The Evil Within, pero con una pinta realmente que pone los pelos de punta. Son juegos que de momento son la esperanza del género. La verdad es que el género no lo tiene fácil para sorprender al usuario. Al igual que pasa con el Shooter, en el Survival horror ya esta prácticamente todo implementado, y sorprender al jugador hoy en día es complicado a los Silent hill les ha pasado. Desde sus comienzos las entregas que han ido saliendo, han mantenido la misma base. Hasta llegados a un punto que se ha estancado, sin señales de innovación y sin capacidad para sorprender. Lo mismo a pasado con otros, como los citados Resident evil. Algunas compañías exprimen tanto lo que les ha funcionado, que acaban sobre-explotando la saga. 

 

 

 

 

The Evil Within es un juego de terror de corte clasico, pero con una ambientacion que recuerda a los mejores del genero.

 

 

Para a lo largo del año habrán juegos de terror, y esperemos que sea la confirmación de que hay ganas de que el Survival horror vuelva a ser lo que era con juegos a la altura, de momento hay propuestas interesantes, que con un poco de mimo, y cuidando lo más importante, que es la jugabilidad y unido a unos gráficos a la altura, podemos decir que el género está de regreso. Algunos de los juegos de terror que se avecinan para los próximos meses también saldrán para PS3 y 360, pero para estas consolas ya es tarde, y ha sido una generación perdida para el género. Ahora con las nuevas consolas se abre otra oportunidad para que el Survival horror nos vuelva a deleitar con juegos de terror, de esos que no puedes jugar con la luz apagada, de lo contrario el género seguirá sin rumbo, hasta perderse definitivamente.    

 


 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

...

desde luego que el survival se echa de menos, menos mal que en la store se pueden descargar algunos juegos clasicos de terror, y por lo menos te puedes quitar la espina, a ver si es verdad que en la nueva generacion veamos juegos de terror de calidad, salu2.

Capcom se encargó de

Capcom se encargó de clavar el último clavo al ataud de los RE y los survival horro en este gen a base de bien... Y con la nueva esperanza de esta gen que era Dead Space, con la 3ª Parte pasó tres cuartas partes de lo mísmo.

Y todo es por la mísma mierda que quieren las compañías: El rollo "Vamos a abrirnos a un público más general y vamos a prostituir la sagahasta convertirla en shooter ponzoñoso" como me jode esta práctica tronco..

Mucha gente está esperando The Evil Withing que sea el mesias que redimirá los survival modernos, tanto hype no es bueno tío, da mala espina...Pero bueno, con el gran Mikami a la palestra hay confianza.

Aunque tampoco es que sea un género completamente desaparecido en esta gen. Solo hay que escarbar un poco, el otro día por ejemplo jugué al Condenmed y me pareció uno de los más terroríficos que he jugado con una ambientación que hace parecer Se7en y El Silencio de los Corderos cuentos para críos. Deberías probarlo, es canela fina.

Buen artículo. Un Saludo.

RESPUESTAS.

INVITADO. Tu lo has dicho en la Store podemos encontrar algunos clasicos de terror, y menos mal, porque nos da la oportunidad de volverlos a disfrutar, con los juegos de terror que se avacinan, podriamos tener alguna esperanza.



SERGIO SR RUBIO. Pues justamente lo que digo yo, en referencia a Capcom y a los DeadSpace, Esperemos que en proximas entregas vuelvan a la senda del terror y si es con innovacion pues mejor, The Evil Within no va a ser el nuevo mesias del terror, pero va a ser un juego terrorifico y con referencias a peliculas, es un juego que nos recordara a los mejores del genero, el Condenmed ya lo jugue,  me parecio un gran juego, pero algunas mecanicas jugables fallaban y la IA  de los enemigos no era la mejor, he jugado a mejores juegos de terror.



Gracias por vuestros comentarios