17 de Diciembre de 2017
Nov
23

Micropagos, Dlc's: Estalla La Burbuja Videojueguil ¿Esta En Peligro El Modo Single-Player?

                                           
 
En los últimos meses, hay una cierta preocupación, entre los medios de comunicación, público en general y los jugadores. Y es que, las desarrolladoras, no están teniendo los ingresos deseados, con a algunos de sus lanzamientos al mercado, pero no solo con los lanzamientos de este año, sino también con juegos de otros años. Por decir algunos ejemplos, Capcom ha reconocido, que esperaba un numero de ventas superior en el primer mes de Resident Evil 7 al mercado, de las que hasta tres meses después, no tuvieron los deseados 4 millones de unidades vendidas. Electronic Arts y la reciente desaparecida, Visceral Games, también se quejó, de que, en su día, Dead Space 2, no cumpliera las expectativas en ventas, hasta unos meses después, y asi otras más asi se han unido al carro, de compañías, que no están satisfechas con sus ingresos, y que no recuperan del todo la recaudación invertida, de un desarrollo de un juego. Pero la preocupación antes citada, no viene por los problemas de liquidez que pueden padecer las desarrolladoras, sino por el efecto domino, que podría provocar todo este asunto. Porque según ellas, unos de los problemas, está en la segunda mano y la piratería, y que los usuarios, al ver el precio en tiendas, que son normalmente los 70 pavazos, se echan para atrás, esperando una bajada de precio. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EA tuvo a ultima hora, que cancelar los micropagos para el Battlefront 2, debido a la polemica que se genero alrededor de ello 
 
 
 
 
Casualmente, estos ingresos, que empiezan a tener las desarrolladoras, a los tres meses de lanzar un juego al mercado. Coincide con la bajada de precio de los mismos. Y es que, en los últimos tiempos, es fácil ver una novedad bajar su precio, a los pocos meses de su lanzamiento, e incluso a veces, en semanas, Por eso siempre digo, que es mejor, esperarse. La solución seria, bajar los precios de los productos, pero las compañías son conscientes, de que los costes de desarrollo, son muy elevados y el precio de los juegos en tienda, es lo que establece el mercado ¿y que vías, puede reportar más ingresos y recuperar la inversión perdida? La respuesta seria, los micropagos, Dlc`s, pases de temporada etc. Estos tres contenidos adicionales, es la excusa perfecta para las desarrolladoras, para obtener el máximo beneficio a costa del consumidor, con ellos alargan la vida del juego, pero a haciendo pasar por caja y así obtener los beneficios deseados, a corto plazo. 
 
 
 
 
Está claro, que este contenido, los puedes comprar o no, pero ese es el problema, que la gente pica el anzuelo, que entre el contenido adicional antes citado, y el juego, acaban pagando un pastizal ¿y esto quien lo podría acabar pagando? El modo single-player o modo campaña para un jugador. Ya que las compañías, ya no lo ven un modelo rentable, para el futuro. Debido al elevado gasto de desarrollo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL MODO SINGLE-PLAYER, VICTIMA DEL MODO ONLINE 
 
 
 
Cada vez hay, más jugadores, que prueban la experiencia de jugar al multijugador, haciendo que el número de jugadores sea elevado hoy en día. Esto mismo, las desarrolladoras lo saben perfectamente y ven en multijugador, un negocio económico muy rentable, para el futuro. Porque mientras un juego single-player, en su campaña sea completado por el jugador y no tenga motivos de volver a ser jugado, siempre tendrá más posibilidades de ser vendido. En cambio, un juego solamente multijugador, pasaría todo lo contrario, porque siempre podrás jugar con un amigo, bien cooperando cada uno en su casa, o hiendo a casa de a alguno de los dos. Ósea, que un juego multijugador, te puede durar toda una vida, y si encima se añade, más mapas, armas y opciones, las posibilidades, pueden ser inabarcables. Esta es la teoría que tienen las compañías, para el futuro, por eso en juegos con duración de unas 7 a 10 horas, en la campaña, normalmente en los shooters, le acompañan un multijugador, para así, que los usuarios, se animen a comprarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
The Witcher 3, es un ejemplo claro, de que el modo single-player sin un online, tambien vende, y en este caso, siendo un exito rotundo. 
 
 
 
 
 
 
Está claro, que la víctima del juego online, es el single-player. Pero la segunda mano, también está en el ojo del huracán, ya que las desarrolladoras, ven un enemigo potencial en ello, en este sentido viene, a que las compañías Firs-Party, lo que les interesa, es que se vendan los micropagos, Dlc`s y pases de temporada etc. Si un jugador, vende un juego, que automáticamente pasaría en tienda a segunda mano y comprado por otro usuario a bajo precio, ese vendedor, perdería la oportunidad de comprar todo el contenido adicional. Esta seria, otra de las teorías de las desarrolladoras, que ven en la segunda mano, un peligro de negocio, y que no es de extrañar, que la segunda mano, fuera una de las víctimas en desaparecer, en un futuro no muy lejano. Porque cabe recordar, que para la actual generación, ya se estuvo barajando con la posibilidad de suprimir la segunda mano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Y ENTONCES? ¿QUE SE ESPERA PARA EL FUTURO? 
 
 
Los videojuegos, para dentro de unos años, seguirán existiendo, pero posiblemente, no como los conocemos hoy en día. Por un lado, el modo campaña o single-player, no desaparecerá, pero podría cambiar a como lo conocemos hoy. Pasando a ser Free To Play o Indies, que esta clase de juegos, que hoy en día, ya se ven y que es un síntoma, tienen un coste de producción para las compañías, más barato. Esto implicaría, que viéramos más juegos digitales que físicos, que los juegos fueran más baratos, no más de 35 euros, y que tendrían un modo para un solo jugador, esto sería el lado positivo. Pero como todo en la vida, también tendría su lado negativo, que sería, por un lado, la duración, que no pasaría de las 10 horas y los apartados gráficos y técnicos, no estarían a la última, como si es el caso, actualmente. Ósea que los juegos, con modo single-player del futuro, podrían ir por este camino y recibirían recortes. 
 
 
 
Los juegos multijugador, se llenarían de gloria, los mejores gráficos, mejor estabilidad y mejor contenido. Ahora bien, esto crearía dos clases de jugadores, los que solo jugarían al multijugador y otros solo a la campaña, pero... ¿qué pasaría? ¿si el que le gusta el multijugador, también le gustara el jugar solo? Esta sería la pregunta del millón, pero seguramente, tendría que pasar por caja de uno y después comprar el otro, de otro genero la polémica estaría servida. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El futuro de los videojuegos, va camino hacia los juegos con desarrollo Indie, pero si son, con la calidad de Hellblade: Senua's Sacrifice, estamos de enhorabuena 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...aunque los modos single-player, no desaparecerán, porque de a hacerlo, desaparecerían las buenas historias, el meterte en el papel de un personaje, y salvar tu solo el mundo etc. Y a parte, porque el jugar solo, fue el inicio de los videojuegos y así se dieron a conocer, y al mismo tiempo, es la esencia de los mismos. Pero sí que podríamos verlos de otra manera en el futuro, con juegos con menos presupuesto de desarrollo, menos duración, recortes en el apartado gráfico, lo que sería un juego Indie. Pero sea demostrado, que el single-player, con juegos sin online, también han tenido mucho éxito, sino que se lo digan a juegos como Horizon: Zero Dawn, los juegos de Bethesda etc. Esto deja a las claras, que mientras unas desarrolladoras, crean juegos, pensando en la inmersión y a hacer disfrutar al usuario. Otras intentan obtener el máximo beneficio a costa de los mismos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿y vosotros? ¿que pensais de todo esto? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0

1 Comentario:

Te sobran, asi, como,

Te sobran, asi, como, doscientas, comas en ,todo el, texto,,,,,,