24 de Septiembre de 2018
Jul
23

Especial Aniversario: 15 Años Pasando Terror, Saga Silent Hill.

                                                               
 
Parece mentira pero ya han pasado 15 años del primer Silent Hill, considerado para muchos y para un servidor, el mejor Survival horror de la historia. Desde entonces la franquicia ha ido expandiéndose cosechando éxitos y un referente en el género, que algunas compañias han intentado imitar con algunos apartados de su jugabilidad. Los Silent Hill siempre se han caracterizado por ser juegos de terror puros, con un gran factor psicológico hacia el jugador, y una ambientación que te pone los pelos de punta. El primer Silent Hill implemento una base sólida, con un control sencillo e intuitivo para aquella época –hoy en día se hace tosco-. Una ambientación que no era muy recomendada jugar con la luz apagada, y una jugabilidad con un desarrollo de buscar una llave y ponla en el sitio correcto, algo que hoy en día se ha perdido. O los puzles algunos de ellos enrevesados. Por no hablar del sonido, espectacular tanto para el factor psicológico, como para la banda sonora. 
 
 
Las tres primeras entregas fueron excelentes, Especialmente Silent hill y Silent hill 2. La tercera entrega fue la primera que cambio de sexo de personaje, también sirvió para que Silent hill 3 mostrara un nivel de terror superior y también de gore. El juego mantenía las directrices de la saga, en el desarrollo y la jugabilidad. Pero al pasar a controlar a un personaje femenino, contar una nueva historia, junto con una ambientación que ponía los pelos como escarpias, y un apartado artístico muy trabajado, hizo que Silent hill 3 fuera un éxito. A partir de aquí la saga fue perdiendo fuelle, las siguientes entregas no tuvieron el mismo éxito que las tres últimas debido a su estancamiento, en la jugabilidad que ya quedaba en evidencia que la saga daba síntomas de fatiga cosa que con los años sea demostrado. Hoy en día la franquicia está pasando con más pena que gloria, en los últimos años cada entrega que han sacado al mercado, han sido sinónimo de crítica y pocas ventas por no estar a la altura. Por esta razón Konami parece que ha dejado descansar la saga. Hoy en día aún no se sabe si habrá nuevas entregas en el futuro. De todas formas la saga ya ha cumplido 15 años, un aniversario que merece la pena recordar.
 
 
 
 
 
 
EL COMIENZO DE UNA SAGA LEGENDARIA DE TERROR.
 
 
 
SILENT HILL. 
 
El juego de terror por excelencia, sin ninguna duda uno de los mejores suvivals horror sino el mejor de la historia. El que implemento unas bases, unas ideas, una forma aterradora de transmitir miedo, etc. Muchos analistas de la época, tacharon al Silent hill clon del Resident Evil, y con poco acierto. Silent hill no se parece en nada al juego de Capcom. Keiichiro Toyama, dirigió un juego con personalidad propia, con efectos gráficos que hasta entonces no se habían visto, solo superados por el grandioso Metal Gear Solid. Y sobre todo una forma muy conseguida de crear una atmosfera tensa y agobiante. Algunos puzles eran enrevesados y al mismo tiempo los más grandes que ha pasado por un juego por su planteamiento, hoy en día lo tenemos en la Store.
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL 2.  
 
Silent Hill 2 fue un  nuevo paso a mejor, cambio de personaje masculino. El protagonista esta vez era James Sunderland, y la historia era diferente. James recibe una carta de su mujer, diciéndole que le espera en Silent hill, el problema está en que su mujer está muerta, una historia de amor terrible. El esquema del juego seguía el desarrollo con el original, con algunas novedades jugables y mejor apartado técnico. La ambientación aun seguiría siendo agobiante con mención especial a las apariciones fantasmagóricas, que aparecían para seguir poniéndote el corazón en un puño. El juego arraso en ventas, cumpliendo las grandes expectativas que habían depositadas en él, un juegazo.
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL 3.  
 
La tercera entrega supuso volver al argumento del primer Silent hill, esta vez como protagonista Heather. Convirtiéndose en uno de los personajes más importantes de la serie. Esta entrega fue un paso importante de la saga, tanto por lo técnico mucho más detallado, personajes con mayor nivel de detalle en animaciones y modelados, escenarios algo más amplios que acentuaba la tensión, un diseño artístico que ponía los pelos de punta etc. El control se mejoró bastante, haciendo que fuera más intuitivo, y la elección de objetos y armas fuera más accesible. El nivel de gore también aumento, la sangre en los escenarios era palpable. Una entrega que mantenía la base de los dos anteriores, pero que lo mejoro con novedades jugables, y un apartado superior, un gran juego.
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL 4.
 
Comenzó un desarrollo independiente, pero al final se convirtió en la cuarta entrega y posteriormente el último trabajo del gran equipo Team Silent. Silent hill 4 supuso el comienzo del declive de la saga. No fue un mal juego, todo lo contrario era buen juego. Pero Konami hizo un argumento algo enrevesado y directo, algo que no gusto a muchos. Esto redondeaba que no había muchas novedades jugables, podemos decir que Silent Hill 4 es la entrega más continuista de todas, exceptuando el argumento que se diferenciaba a la hora de contarnos la historia, algo más directa y enrevesada. Aun así era un buen juego. 
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: HOMECOMING.  
 
Ya en la generación pasada, y con el Survival Horror brillando por su ausencia para algunas compañias. Konami puso en el mercado Silent Hill: Homecoming, en esta entrega se notó que el Team Silent ya no lo creo. El juego tenía la jugabilidad de un Silent Hill pero le faltaba ambición. El desarrollo era simple alejándose de los primeros Silent hill, y su aspecto técnico era simple. Aun así, era un juego notable que si fuera por la poca ambición antes citada, hubiera sido mejor juego. Konami estuvo algunos años sin hacer un Silent hill de consolas de sobremesas, y con Homecoming no consiguió que la saga resurgiera. 
 
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: DOWNPOUR. 
 
Segundo intento de Konami en la anterior generación, esta vez desarrollado por Vatra Games, de conseguir que un Silent hill convenza a los seguidores de la franquicia. Y la verdad es que esta nueva entrega casi lo consigue. Sino fuera porque algunas ideas nuevas interesantes se quedaron a medio camino. Konami con Downpour quiso que la saga renaciera de sus cenizas, y se quedó a medio camino de hacer algo grande. La compañía quiso hacer un juego con más libertad sin llegar a ser un sandbox, al mismo tiempo de implementar misiones secundarias. Estas novedades las tuvo finalmente el juego, pero no llegaron a cuajar por su poco cuidado. Y algunos aspectos más en la jugabilidad tampoco estuvieron a la altura, como por ejemplo el combate. Había buenas ideas pero no estaban bien ejecutadas. 
 
 
 
 
 
 
OTRAS ENTREGAS.
 
Hubo otras entregas, concretamente para las portátiles PSP Y PS Vita, como Silent Hill: Origins, o Silent Hill: book of Memories, este último se diferencia del resto por ofrecer una vista isométrica y cooperativa. 
 
 
 
 
En definitiva, como digo en Agosto se cumplen 15 años del nacimiento de una de las mejores sagas de terror de la historia. Y aunque a día de hoy es una saga que está en proceso de transición y descanso, es una franquicia que se merece que sea recordada. De momento parece que no hay planes de futuro para la saga, pero los últimos rumores apuntan a que Kojima podía coger el mando y Mercuri Steam hacer el desarrollo, lástima que sean solo rumores. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

23 Comentarios:

Uhhhmm... Silent Hill es

Uhhhmm...

Silent Hill es terror psicológico en el sentido puro de la plabra, no que tenga elementos psicológicos o un factor sociológico.

El control del primer silent Hill es basura ponzoñosa. En los 15 años que lo tengo jamás me ha parecido un control intuitivo, ni siquiera accesible. Hasta el primer Resident Evil tiene un control más "agradable" que éste; un juego en el que Harry está bizco al disparar, se mueve como Stephen Hawking en un triciclo, salta hacia atrás como una nena y se choca contra las paredes, y corre de una forma muy femenina, por cierto. Pero bueno, es jugable, dentro de sus limitaciones es jugable, y le puedes coger el truquillo y convertirte en un pro de los controles ortopédicos, pero aún así, seguirá siendo una cutrada enorme y vil, pero con encanto porque te mete en la piel de Harry, un tipo cualquiera con graves problemas psicomotrices.

Silent Hill 3, después del 2, es el juego más suave en cuanto a gore y sangre de la saga Silent Hill. Silent Hill 3 tiene ambientes más "tétricos", solemnes y desnudos, con rastros de sangre y óxido que acrecentan la sensación del primer adjetivo, pero sin llegar a la orgía de sangre, destrucción, vísceras, metal sangriento, cadáveres colgantes en cada puta pared del juego, desolación y frenesí macabro del primero. El nivel de la escuela Midwich es infinitamente más sangriento, demoledor y gore que la primera parte de Silent Hill 3 al completo.

Resulta curioso que Silent Hill es una de las pocas sagas que tienen más protagonistas mujeres que hombres. Heather se convirtió en protagonistas por la exigencia misma del guión. Un juego que continúa los acontecimientos del primero por cojones tiene que tener de prota a una pava, una con la más mala hostia y cara de yonki que pudieron encontrar.

Sí, Silent Hill empezó a decaer ligeramente a partir de este juego, pero Silent Hill The Room es un juegazo. 

Silent Hill

Los gráficos de silent Hill no son nada del otro mundo, es más, algunos diseños resultan horrendos (como los putos pterodáctilos), pero las limitaciones técnicas dan mucha atmósfera. Gracias a esas limitaciones la niebla se convirtió en el elemento fundamental de la saga. Que es el mejor SH de la historia, puede ser, no te voy a decir que no, ahí depende del gusto de cada uno. 

¿Has hablado del motor gráfico y no de las magníficas escenas CGI que te calaban el alma del maestro Takayoshi Sato? No tiene perdón. 

En cuanto a su comparación con RE, yo siempre he defendido que Re y SH pertenecen a dos esferas completamente distintas, absolutamente incomparables y con su propia forma de tratar el terror.

Silent Hill 2

SH 2 es un juego que tiene muchísimos matices. Es un juego complejo de tratar, muchísimo, y uno de los pocos a los que puede considerar "arte", pues es una obra tan subjetiva y tan bien ejecutada que quien niegue ese calificativo. Cito textualmente de YouTube "no tiene ni puta idea de videojuegos." El control se hizo a posta para que el jugador sintiera que lo que está controlando es un oficinista cualquiera, con una vida aburrida de cojones y que tiene una carta imaginaria mientras es perseguido por su yo violador a la vez que proteje a una bailarina del Heavens Night que dice que es su mujer, pero que no, pero que luego es que sí, y no un Stars hiper musculado con pase de esteroides.

Silent Hill 3

SH 3 por alguna extraña razón es mi preferido de todos. Como pasa con RE Code Verónica, tiene un "algo" que resulta oscuramente atractivo. Muy atractivo.

Silent Hill 4

Henry es un puto parado y un sin sangre, pero tiene su gracia, aunque tenga el puto carisma de un muerto. SH 4 lo veo como una montaña rusa de excesos, drogas, decadencia y procrastinación, pero el juego mola, y tiene su encanto: el encanto que hace que endioses a una peli cutre o un juego el triple de cutre.

Silent Hill Zero

Me moló. Mucho. Bastante.

Silent Hill Sathered Memories

¿Soy la única que lo considera un juegazo y uno de los mejores Silent Hill de la generación Xbox-ps3? 

Silent Hill Homecoming

...

Silent Hill Downpour

Sale un negro. 

 

 

Konami se va a la mierda

Es triste pero es así. Que ni la desarrolladora que dió a luz a tremenda franquicia se haya molestado en hacer algun evento especial ni en su décimo ni en su 15º aniversario, dice lo mal que está la compañía en particular y la industria japonesa del videojuego en general.

Yo siempre preferiré esta saga a Resident Evil por las sensaciones en general que transmite (o transmitían las primeras entregas). La entrada merecería un comentario más largo y ya me gustaría explayarme en condiciones, pero no puedo.

Gran entrada y 5 estrellas!

Geralddurden: Solo hablas de

Geralddurden: Solo hablas de graficos y de sangre, Silent Hill no basa su terror en eso, sino God of War y Manhunt serias los juegos mas terrorificos del mundo mehh. Deberias profundizar un poco en la historia, en el simbolismo, la psicoligia, etc. Veras que es muy complejo y profundo, te hablo de los 3 primeros Silent Hill y el Origins que fue el unico que no hiso Team Silent que cumplio su objetivo.

PUES

Pues yo creo que God of War y Manhunt dan más miedo que Silent Hill. Aunque Silent Hill también da miedo. Lo digo por experiencia. Su carátula da tanto miedo que no me atreví ni a jugarlo.

@Invitado misterioso

"Solo hablas de graficos y de sangre, Silent Hill no basa su terror en eso, sino God of War y Manhunt serias los juegos mas terrorificos del mundo mehh. Deberias profundizar un poco en la historia, en el simbolismo, la psicoligia, etc."

El control del primer silent Hill es basura ponzoñosa. En los 15 años que lo tengo jamás me ha parecido un control intuitivo, ni siquiera accesible. Hasta el primer Resident Evil tiene un control más "agradable" que éste; un juego en el que Harry está bizco al disparar, se mueve como Stephen Hawking en un triciclo, salta hacia atrás como una nena y se choca contra las paredes, y corre de una forma muy femenina, por cierto. Pero bueno, es jugable, dentro de sus limitaciones es jugable, y le puedes coger el truquillo y convertirte en un pro de los controles ortopédicos, pero aún así, seguirá siendo una cutrada enorme y vil, pero con encanto porque te mete en la piel de Harry, un tipo cualquiera con graves problemas psicomotrices.

Silent Hill 3, después del 2, es el juego más suave en cuanto a gore y sangre de la saga Silent Hill. Silent Hill 3 tiene ambientes más "tétricos", solemnes y desnudos, con rastros de sangre y óxido que acrecentan la sensación del primer adjetivo, pero sin llegar a la orgía de sangre, destrucción, vísceras, metal sangriento, cadáveres colgantes en cada puta pared del juego, desolación y frenesí macabro del primero. El nivel de la escuela Midwich es infinitamente más sangriento, demoledor y gore que la primera parte de Silent Hill 3 al completo.

Resulta curioso que Silent Hill es una de las pocas sagas que tienen más protagonistas mujeres que hombres. Heather se convirtió en protagonistas por la exigencia misma del guión. Un juego que continúa los acontecimientos del primero por cojones tiene que tener de prota a una pava, una con la más mala hostia y cara de yonki que pudieron encontrar.

SH 2 es un juego que tiene muchísimos matices. Es un juego complejo de tratar, muchísimo, y uno de los pocos a los que puede considerar "arte", pues es una obra tan subjetiva y tan bien ejecutada que quien niegue ese calificativo. Cito textualmente de YouTube "no tiene ni puta idea de videojuegos." El control se hizo a posta para que el jugador sintiera que lo que está controlando es un oficinista cualquiera, con una vida aburrida de cojones y que tiene una carta imaginaria mientras es perseguido por su yo violador a la vez que proteje a una bailarina del Heavens Night que dice que es su mujer, pero que no, pero que luego es que sí, y no un Stars hiper musculado con pase de esteroides. 

SH 3 por alguna extraña razón es mi preferido de todos. Como pasa con RE Code Verónica, tiene un "algo" que resulta oscuramente atractivo. Muy atractivo.

Henry es un puto parado y un sin sangre, pero tiene su gracia, aunque tenga el puto carisma de un muerto. SH 4 lo veo como una montaña rusa de excesos, drogas, decadencia y procrastinación, pero el juego mola, y tiene su encanto: el encanto que hace que endioses a una peli cutre o un juego el triple de cutre.

 

Buf uno le hace una

Buf uno le hace una respuesta a una persona y responde otra que le dicen Mou por su horrible cara, tu cara da mas miedo que Silent Hill, ya eso es todo un logro.

re-PUES

@Invitado: Sí, todo un logro, porque si doy más miedo que Silent Hill es que soy mejor que Silent Hill. El mejor piropo que me han echado nunca. 

Por cierto, ¿cómo sabes qué cara tengo? ¿O te refieres al Moe de los Simpson? No te metas con él (conmigo) que tiene la cara mejor diseñada de Matt Groening. 

Una última cosa. Voy a intentar entender tu razonamiento. Gerald te responde pero como te desmonta tu comentario no sabes qué responderle y te vas a atacar a otro usuario. Ah, vale, ya te entiendo.

 

 

 

 

RESPUESTAS.

 
GERALDDURDEN: Por lo que has comentado parace que te gustan mas los Resident Evil que los Silent Hill por el tema del control etc, no se como habras jugado al primer Silent hill, pero eso de chocarme con las paredes me ha pasado muy pocas veces, sera la habilidad de cada uno, no estoy diciendo que no la tengas, el control del Silent hill era el que era, no es que los graficos eran cutres, estamos hablando de otra epoca donde la jugabilidad y los graficos eran limitados por las prestaciones de la maquina, ¿que querias que los graficos, animaciones, etc, se hubieran visto como  por ejemplo a los de The Last Of Us? cada generacion tiene evolucion y prestaciones, y en aquella epoca sorprendieron demostrando efectos inpensables por la potencia de las maquinas.
 
 
 
 
RIKKUINTHEMIDDLE: Ostias, o soy yo que no te he visto, o llevas tiempo sin aparecer por la comunidad, para que veas lo desaparecida que esta la saga Silent Hill, que Konami no se a ni preocupado de hacer algun evento para el aniversario, aunque me encantan los Resident Evil, estoy hablando de los Survival Horror no el desproposito que han hecho con el ultimo, los Silent Hill siempre me han gustado mas, es mas terrotifico y eso me encanta.
 
 
 
 
 
INVITADO: Comparto tu opinion, los Silent Hill son profundos por lo menos los 3 primeros, y el factor psicologico es clave para una inmersion total, pero cada usuario tiene su punto de vista, mas o menos acertada, pero es asi.
 
 
 
 
 
MOU2178: Hombre por la caratula puede dar mas miedo cualquiera que el Silent hil, pero como juego en este caso no ahi color, ademas no me jodas estamos hablando de generos diferentes si comparamos el God Of War con el Silent Hill, el Manhunt no me dio especialmente miedo, si me quede perplejo ante la brutalidad del juego,
no me estraña la polemica que tuvo, que cachondo te pones a vecesSurprised 
 
 
Si se que era coña, no podia ser de otra manera jijiji, sino tu habilidad vampirica al estilo Luis Suarez se hubiera hecho palpable, no te vayas de gamefiliaLaughing  

 
 
 
 
FENIXWAVE: Una de las causas de que los Silent Hill no han tenido éxito de ventas con sus últimos lanzamientos a sido su estancamiento jugable y porque algunas ideas en la jugabilidad no han convencido a todo el mundo, es difícil hoy en día sorprender al jugador, por lo menos en jugabilidad, porque esta claro que en gráficos nos van a dejar con la boca abierta, en el caso de Konami su poca ambición de hacer que la saga resurgiera al final les a pasado factura.
 
 
 
 
ATREIDESXXI: Si quieres jugar algun Silent Hill te recomendaria que jugases la saga, que son Survival horror puros, como dice el invitado de abajo Shattered Memories tiene un enfoque diferente y se aleja de la verdadera esencia en jugabilidad de la saga original, aunque mantiene la ambientacion y el terror, Shattered Memories es muy buen juego, pero si quieres iniciarte en los Silent hill juega la saga.

 
 
 
CHTCASTRO: Pues me alegra que te haya gustado al igual que a todos, siempre es bueno que valoren tu trabajo, sobre cual es el mejor Silent Hill, yo tambien estoy por la labor que el 2 es la mejor entrega, pero el primero es el que implemento la base y un referente, asi es que ahi lo dejo.  
 
 
 
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@honorat79: La comparación

@honorat79: La comparación terrorífica era coña, obviamente. Y si la sangre me salpica, entonces yo también muerdo.

 

Un saludo. 

>Chica responde con un

>Chica responde con un parrafote de dimensiones colosales

>Honorat responde solo fijandose en el control y graficos del primer juego. Ya empezamos mal.

"no se como habras jugado al primer Silent hill, pero eso de chocarme con las paredes me ha pasado muy pocas veces, sera la habilidad de cada uno, no estoy diciendo que no la tengas, el control del Silent hill era el que era"

¿En que quedamos? ¿Crees que la experiencia jugable parte de la habilidad de cada uno o que el control del SH es intrínsicamente malo? ¿Podrías ser más concreto en tus argumentaciones?

"no es que los graficos eran cutres, estamos hablando de otra epoca donde la jugabilidad y los graficos eran limitados por las prestaciones de la maquina, ¿que querias que los graficos, animaciones, etc, se hubieran visto como  por ejemplo a los de The Last Of Us? cada generacion tiene evolucion y prestaciones, y en aquella epoca sorprendieron demostrando efectos inpensables por la potencia de las maquinas."

Señor honorat, creo con bastante seguridad que la mujer conoce una cosa que se llama limitaciones técnicas (más que nada porque ella misma lo menciona en su comentario y hace un comentario relativo a ésto con el tema de la niebla). Tal vez si alguien menciona que los diseños son horrendos en un juego, lo más seguro es que esté criticando al trabajo artístico y no al apartado técnico.

Ah y por cierto ésta frase:

¿que querias que los graficos, animaciones, etc, se hubieran visto como  por ejemplo a los de The Last Of Us?

Me ha matado.

El género de terror no es

El género de terror no es de mi agrado en ningún medio, ni en películas, ni en libros, ni en videojuegos, sinceramente tengo corazón de pollo. He oído maravillas de esta saga, pero todos convergen en que las últimas entregas, igual que la mayoría de las franquicias, han perdido el rumbo, ¿será que ya no nos asombramos tal fácil como antes?. Saludos afectuosos.

No se por que se quejan de

No se por que se quejan de lo de chocar con las paredes, algunos pareciera que no pasan de 15 años, a ver, los juegos de PSX casi todos sufrian de ese problema, sobre todo cuando eran totalmente 3D, por poner un ejemplo Tomb Raider es lo peor que te puedes encontrar si te parece que lo de Silent Hill es grave. Si hablamos de la niebla pues tambien, todos los juegos de PSX en 3D totalmente (nada de fondos prerenderizados) sufrian de esto, Tomb Raider tambien lo hacia, lo que pasa es que en ves de hacer una "niebla" gris lo hacia en negro. Silent Hill, Tomb Raider o Resident Evil podran tener unos controles de mierda o como quieran decir, pero eso eran tiempos en que los juegos eran juegos, te divertias jugandolo y pensando que hacer, no vieno una pelicula cada 5 minutos, eso es algo que ningun niño rata de aca va a comprender jamas, porque poner como "argumento" lo de las paredes y lo de la niebla es totalmente ridiculo y lo que demuestra es que no pasaron ni 10 minutos jugandolo. Mou, si, he visto tu foto, no es dificil encontrarla y ademas si no me crees busca en uno de tus post donde dices que tu compañeritos te pusieorn ese sobrenombre, no hace falta que lo digas porque tu cara lo dice todo.

@Invitado misterioso

>Escribo un comentario en el que explico a grandes rasgos que ese control ortopédico ayuda a que los jugadores se metan en la piel de los personajes para demostrar que ellos son verdaderamente personas y no súpersoldados.

>Se fija sólo en lo de chocar contra las paredes.

>Escribo un comentario en el que hago referencia a la niebla como una limitación técnica que se convirtió en el sello de indentidad de toda una saga y uno de los mayores elementos ambientales del videojuego, logrando acrecentar la sensación de angustia.

>Escribe un parrafazo hablándome de nieblas y el Tombr Raider.

>Nadie ha hablado de Resident Evil o Tomb Raider y menos de lo que son los juegos, pues el motivo de la entrada es el decimoquinto aniversario de una saga.

>Habla de que los juegos de antes eran juegos de verdad para llamarme niño rata de forma gratuita, sospechando que no sabe que soy mujer.

>Hablo de aspectos ambientales, de escenarios, diseños, gráficos y elementos psicológicos en el comentario, además de colocar SH 2 en la categoría de Arte.

>Sigue con el argumento de chocar contra las paredes y la niebla. 

Mala suerte, Brian.

¡Un invitado! ¡Un invitado!

@Invitado amigable: No sé cómo puedes saber la cara que tengo, a menos que me conozcas en persona, claro O'Rly?.

Hostia, has tenido que irte a mi primera entrada para saber eso. ¡O sea que lees mi blog! Pues muchas gracias oye, me haces muy feliz. Siempre he querido que me comentasen invitados. Podrías haberme comentado en alguna de ellas, me hubiera encantando que vertieras toda tu bilis sobre mí y saber qué se siente al ser troleado. Lástima que la fantástica meri no deje hacer cambios. Nunca lo sabré. Pero bueno, al menos me llevo una pequeña bronca, que no está mal.

Y relájate hombre. Tómate una

 

 

 

Paga Fanta

Borrosa como mi cara Smile 

A mí me pasa como a

A mí me pasa como a Fenixwave. Los juegos de terror no son lo mío. Me llaman la atención y me pongo con ellos, pero creo que no he terminado ninguno. Voy a probar con el Shattered Memories a ver si esta segunda vez lo pillo con más ganas.

Saludos fremen. 

 

Anoche iba camino a cada de

Anoche iba camino a cada de mi novia y no se como rebale pero pegue la cara de la pared, creo que la vida real es una mierda, no se como se permiten estos errores en la Matrix. Por cierto al del comentario anterior que dice que no ha podido pasar ningun Silent Hill, el Silent Hill Shattered Memories es totalmente distinto a los demas juegos de la saga y es un juego de esos que amas o odias, asi que tambien te recomiendo juegues alguno de los 3 primeros.

@Invitado

SIGUE PENSANDO QUE HACIENDO BROMA DE UN ASPECTO EN PARTICULAR APARENTARÁS TENER ALGÚN TIPO DE RAZÓN <3
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por que no te callas lolgay?

Por que no te callas lolgay? nadie habla contigo y te metes como una gaveta, deberias tratar de llamar la atencion en otro sitio que mas patetico que tu no hay nadie, solo ver tu blog me asqueo de la cantidad de mierda sin sentido, y falta de ortografica y gramatica que veo, amen del contenido nulo de interes que hay.

Renton, cierra el pico puta

Renton, cierra el pico puta escoria.

@Renton

No se si eres renton o no, pero pensarlo me hace más feliz :D

Renton cierra el pico puta

Renton cierra el pico puta escoria, y renton dice en un comentario anterior por que no te callas lolgay, que originalidad señor cierra el pico puta escoria, por cierto, tengo cuenta en gayfilia y me hago pasar por invitado jejeje y nadie se da cuenta :DDD, se me olvidava, nadie habla conmigo :( me meto donde no me llaman porque necesito atencion :(

Por qué no te callas.

Cállate Mou de los cojones. Tu nick es el más absurdo que se ha creado nunca en toda Meristation.

 

 

 

 

 

 

 

  

Es que yo también ganas de mandar callar a alguien. 

Enorme entrada.

Felicidades por una entrada q a todos los fans de Silent Hill nos ha gustado, estemos mas o menos de acuerdo con cual es el mejor, q por cierto es el 2. ; )