21 de Octubre de 2018
Oct
22

Los 15 Mejores Personajes Masculinos De La Historia.

Categorías: ,
                                             
 
Hace 7 meses hice una entrada sobre las mejores femeninas de la historia. Para no ser menos he decidido hacer otra sobre los personajes masculinos, pero si quisiera podría hacer dos entradas más. Porque los personajes que pongo hoy aquí, no son los únicos hay muchos más. Los personajes de la entrada, aparte de que los considero los mejores de la historia, son muy queridos por mí.
 
 
 
A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido grandes personajes masculinos, donde pertenecen a franquicias importantes. Algunas de estas franquicias ya han desaparecido cuyos personajes a pesar de todo, aún siguen siendo recordados, y otros que aún siguen teniendo entregas con el mismo encanto y personalidad. Los personajes hoy citados tienen una gran profundidad tanto argumental, como jugable, que es algo que yo siempre destaco. Un personaje sea del sexo que sea, tiene que conectar con el jugador para que la experiencia sea máxima.  Esto solo pasa con los videojuegos, también con las películas, que por eso va de la mano. De todas formas puede que con las películas sea diferente, ya que aquí eres un espectador y los primeros 10 minutos son clave para que un argumento de una película te enganche. Y en los videojuegos independientemente que la trama este a la altura o no, tu eres el protagonista, la inmersión es diferente. Como digo, aquí tenéis los 15 que no los únicos, mejores personajes masculinos de la historia, en un homenaje especial.
 
 
 
 
BIG BOSS 
 
Como os imagináis no podía faltar en la entrada uno de los personajes más importantes del sector. Y protagonista clave de una de las mejores sagas de la historia. A este personaje no le hace falta presentación, pero si un reconocimiento. Lo vimos hace poco en el polémico prólogo, y lo volveremos a ver en el 2015. Que Big Boss vuelva a formar parte de nuestras consolas y vidas, siempre es una gran noticia.
 
 
 
 
 
 
 
NATHAN DRAKE 
 
Protagonista de todos los Uncharted, Nathan Drake siempre será recordado por su carisma, y porque sus juegos es una saga increíble. Se merece estar entre los mejores personajes de la historia. Ya se están mostrando trailers de Uncharted 4, donde vemos a Drake más mayor, y es que la edad no perdona a nadie. Seguramente que con la potencia de PS4 no dejara indiferente a nadie, se trata de un personaje completo en todos los sentidos.
 
 
 
  
 
 
 
HARRY 
 
Todos recordaran a Harry, por protagonizar el primer Silent hill. Catalogado y con razón, como el mejor Survival horror de la historia. A pesar de las limitaciones de Psone, no fue un personaje plano. No hablaba mucho, solo en cinemáticas. Tuvo bastante peso en el argumento, ya que iba en busca de Cheryl su hija. Puede que no tenga el mayor carisma del mundo, pero si protagonizo un juego único en su género, donde Harry fue un gran personaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
KRATOS
 
El dios de la guerra no podía faltar en la entrada, protagonista destacado de los God Of War. Kratos desde la primera entrega de la saga, ya se veía que iba a ser un personaje legendario. Con una gran historia de fondo y la mitología griega trasfondo impresionante. Kratos con cada entrega nos ha ido mostrando su fuerza, y su sed de venganza, con una personalidad brutal. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MARIO 
 
¿Quién no ha jugado ha Súper Mario alguna vez? Yo desde luego de pequeño pasaba grandes tardes jugando a Súper Mario, y aun hoy a veces sigo haciéndolo. Tanto sus juegos como él, no te hartabas de jugarlo. Y si hablamos solo de Mario es un personaje que nos ha acompañado prácticamente desde nuestra infancia, hasta ahora. Sigue haciéndolo con la misma simpatía y carisma de siempre. Un personaje memorable, y un icono de los videojuegos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SOLID SNAKE 
 
Si Big Boss está en la entrada, Solid Snake no podía ser menos. De hecho los dos son piezas importantísimas en el entramado de los Metal Gear Solid. Todos recordamos la primera entrega de la saga en Psone, y Solid Snake hizo un papel estelar. Cualquier personaje de la saga podría estar en la entrada, pero Snake es especial. Cualquiera que haya jugado a la saga me entenderá. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SIR DANIEL FORTESQUE 
 
Puedo decir que Sir Daniel Fortesque, es uno de mis personajes más queridos. Era un huesudo que parecía inofensivo y débil, eso me atrapo. Pero nunca más lejos de la realidad. Fortesque repartía estopa con su arma al mismo tiempo que usaba sus poderes. Esto unido al carisma del personaje, hicieron de los Medievil, unos juegazos. Su carisma atrapo a muchos más jugadores, hasta conseguir que los juegos tuvieran unas ventas considerables. La saga fue corta pero memorable, al igual que Sir Daniel Fortesque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CHRIS REDFIELD 
 
Protagonista de algunos Resident Evil, Chris Redfield es parte importante de la saga. Es un tipo duro, a veces arrogante, y no se frena ante nada. Puede que no sea el personaje más querido del mundo, pero pertenece a una de las sagas más importantes de la historia. Es un personaje que desataca por su fuerza, por el manejo de armas. Lo vimos por última vez en Resident Evil 6 en plan Rambo, en un papel diferente a lo que nos tenía acostumbrados en los Survival horror.
 
 
 
 
 
 
 
 
COMANDANTE SHEPARD 
 
 
Cualquiera que haya jugado a los Mass Effect, sabrá quién es Shepard. Aparte de ser un personaje con gran protagonismo. Los Mass Effect es una saga muy recomendable, Shepard se encarga de que este universo sea tan nutrido, y tan fascinante. El comandante, es un personaje con bastante profundidad y mucha personalidad. Sus decisiones morales y jugables, han sido siempre muy importantes para salvar al universo. Los Mass Effect son juegos con un universo muy rico, gracias en parte a todos los personajes, y en especial a Shepard.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOEL 
 
Con solo una aparición, ya sea hecho un hueco entre los grandes personajes masculinos. Y es que su papel en The Last Of Us fue espectacular, tanto por interpretación, modelado, y animaciones, y por ser un personaje con una personalidad brutal. Todo esto no sería posible sin un juego con una ambientación e historia de fondo realmente brillante, donde Joel acapara todo el protagonismo junto a Elli. The last of us, es un juego que todo poseedor de una PS3 o PS4, debería jugar, así de paso descubriría a un personaje increíble.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HITMAN 
 
 
Hitman es otro de los personajes importantes, además que sus juegos suelen ser diferentes al resto. El detective asesino, es letal, investiga, se disfraza, y ataca de forma descomunal. Es un tío duro, sin piedad ante el objetivo, puede que no tenga carisma pero es un personaje importante. Donde los Hitman destacan, es por tener una jugabilidad profunda. Hitman en alguna ocasión, ha llegado a los cines con resultados decepcionantes, que no han hecho justicia al juego, como suele pasar normalmente. Otro juego de Hitman podría estar en desarrollo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BATMAN 
 
Los videojuegos basados en supe-héroes, nunca han estado a la altura. Hasta que Rocksteady entro en escena, y con la primera entrega de Batman puso patas arriba el sector con un juegazo brillante. Desde entonces y entrega tras entrega, Batman como personaje a ido destacándose como un personaje importante para la industria, y para la mayoría de jugadores. Sin ir más lejos, en Junio del 2015, tendremos un nuevo juego de Batman, estamos de enhorabuena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MARCUS FENIX 
 
Marcus Fénix es otro de los tipos duros de la entrada. Tres entregas han sido suficientes para que Marcus destaque como uno de los personajes más influyentes del sector, y por la mayoría de compañías. Que desde el primer Gears Of War, las coberturas, y la cámara al hombro, en algunos juegos de acción del género, ha sido el pan de cada día. Es un personaje con una gran personalidad, y su estado de ánimo ha ido cambiando durante las entregas, alegría, tristeza, enfado. Es un líder y es duro, un personaje que ya es de los más importantes del sector.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOKER 
 
Si hablamos de carisma, el Joker se lleva la palma. Sus interpretaciones en los juegos de Batman, han sido memorables. Y es un personaje que ha superado con creces a las películas. Su empeño de hacerle la vida imposible a Batman, le hacen un tipo divertido, y a la vez querido a pesar de ser un villano. Siempre te saca una carcajada, es divertido, tiene carisma, y es un cachondo mental. Un personaje increíble.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy. En otras entradas podían estar, Sonic, el Jefe Maestro, Ryu, Sir Arthur etc. de momento los 15 personajes que he puesto en la entrada se merecen y de sobra la calificación de los mejores de la historia. Que seguro que muchos estarían de acuerdo conmigo.
 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Interesante y muy valiente

Interesante y muy valiente iniciativa la de sacar los 15 prsonajes masculinos. Seguro que echo más de menos, pero ha sido leerla y surgir la pregunta ¿Dónde está Gordon Freeman? Y, personalmente, me parecen personajes mucho más interesantes que el 90% de los que pueblan los juegos Geralt de Rivia de The Witcher, o Guybrush Threepwood, o Lee Everett de The Walkig Dead.

Pero, vamos, que son los que me gustan a mí y no creo que haya un top en el que alguien esté de acuerdo con todos.

Saludos fremen 

RESPUESTAS.

ATREIDES: No es un Top, si lo hubiera sido el orden con el que he puesto los personajes seria otro. Se que faltan personajes, por eso he dicho en la entrada que faltarían mas entradas, y Gordon Freeman estaría en una de ellas, y también Geralt de Rivia, pero no se trata poner todos los personajes del mundo, sino por unos apartados u otros, ya se que esto es para gustos los colores, pero la mayoría de los que pongo aquí estarían en cualquier entrada.

 

 

FENIXWAVE: Estoy de acuerdo contigo, pero estoy de acuerdo porque yo no he dicho que Joel y el Joker son unos iconos, pero si uno de los grandes personajes de la historia, en el caso de Joel es la primera aparición, pero ta a dejado huella, y eso dice mucho de un personaje, a muchos personajes le han hecho falta mas entregas para reivindicarse, porque evoluciona con cada entrega, y Joel lo ha conseguido en una entrega, da igual que el joker sea de un cómic, por eso mismo esa es la grandeza, que un personaje de papel, le hayan dado vida de forma tan brillante a las consolas.

 

 

Gracias por vuestros comentarios. 

Hay algunos que no

Hay algunos que no incluiría como el Jocker o Joel, porque no considero que sean iconos de la industria del videojuego, Joel solo ha aparecido en un juego, y Jocker ni siquiera se identifica con un personaje de videojuego, sino de cómic, y no ha sido protagonista de ningún titulo. Obviamente incluiría a John-117, por la serie Halo con 4 juegos a cuestas; a Ryo y Ken de street Fighter  con un montón de títulos y crossovers; a Duke Nuken, a Morgan Freeman de Half Life y a Jim Raynor de Starcraft, entre los que me acuerdo en este momento. Saludos afectuosos.