12 de Diciembre de 2017
Sep
22

Del Soul Reaver Al Tomb Raider, 25 Aniversario De Una Gran Compañía: Crystal Dynamics.

Categorías: ,
                                                  
 
Hay compañías que, con solo su presencia, ya levantan expectación, y no digamos nada, si dicha desarrolladora anuncia o se rumorea, que va a sacar al mercado, a alguna nueva IP, o una secuela, entonces el Hype sube a límites insospechados. Son compañías que se han ganado a pulso, con trabajo y calidad, su prestigio. Pero hay otras compañías que, sin hacer tanto ruido, pero que, aun así, son conocidas, nos han deleitado con sagas de gran calidad, y una de ellas es Crystal Dynamics. Que, a hace unas semanas, cumplió el 25 aniversario y he aprovechado la ocasión, para a hacer una entrada, y así hablaros de los juegos más destacados de la compañía, que, si no os acordáis de ellos, la entrada os refrescara la memoria. Y seguramente que, por la nostalgia, os entrara ganas de jugarlos...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
GRANDES JUEGOS DE CRYSTAL DYNAMICS 
 
 
 
 
SOUL REAVER 
 
 
Gran saga la de Soul Reaver, cuya primera entrega que nos ocupa ahora, fue un juego excelente. Raziel, que fue traicionado y torturado, hasta la muerte, por su líder Kain. Resucita con sed de venganza, para ello, teníamos un juego con una personalidad brutal, controlábamos a un Raziel, entre el mundo material y espiritual, que destacaba por la variedad de enemigos. Cada dimensión, el material y la espectral, tenía sus propios enemigos de diseño diferente, al igual que los escenarios, que tenía sus propios diseños artísticos bien diferenciados. La jugabilidad destacaba, por un alto nivel de exploración, unos puzles que te hacían pensar y plataformas con unos combates muy bien resueltos, dinámicos y que divertía, contando con un control excelente. Además, Raziel, debía absorber las almas de los demonios caídos, para ello habría su pecho, y los absorbía dando un toque visual muy conseguido. Soul Reaver, salió al mercado en 1999, para PS1, y fue uno de los grandes juegos de la consola, pero la secuela, mejoro la formula, haciéndolo un juego redondo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GEX 
 
 
Seguramente muchos no lo recordareis, pero fue uno de los grandes plataformas que tuvo la inolvidable Psone. La consola de Sony, no tuvo un gran plantel de juegos con plataformas, pero los que tuvo, dejaron huella, y Gex, llego y convenció. Ya entrabamos en la era de los 3D, pero aún se veían juegos en 2D de scroll lateral y Gex protagonizado por un Gecko, sorprendió por su gran personalidad y jugabilidad de la vieja escuela. Durante 5 mundos y otro extra, que atesoraba el juego. Avanzábamos por escenarios grandes, donde tenía cabida las plataformas clásicas, acción, habilidades, jefes finales y un Gecko muy simpático, que se hacía querer. Durante los 5 mundos, fue una diversión constante, ya que tenía una jugabilidad adictiva, sus escenarios fueron variados y también los enemigos. Además, la dificultad no era muy exigente, pero si requería habilidad por parte del jugador, a nivel gráfico, fue realmente bueno, gozaba de un diseño artístico muy atractivo. sin duda, un gran plataformas y que lo podéis encontrar en la Store, por unos apetecibles 5 euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puzles, exploracion, plataformas, accion, y una gran historia, un coctel perfecto, para un autentico juegazo, como fue el Soul Reaver
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RISE OF THE: TOMB RAIDER 
 
 
Podía a ver puesto el Tomb Raider del 2013, pero pienso, que Rise of The: Tomb Raider, mejoro la formula y es más completo. Asi pues, tenemos un juego de aventuras y acción, que mantiene todo lo bueno de la anterior entrega, pero añadiéndole escenarios más amplios, más coleccionables, un poco más de profundidad en lo que a supervivencia se refiere, más exploración y, en definitiva, más contenido jugable etc. En esta entrega, conocemos un poco más a Lara, más experimentada y acercándose poco a poco a la Lara Croft que conocimos en los tiempos de Psone. El juego fue exclusivo temporal de Xbox One, para un año después salir también para PS4. Esta exclusividad temporal, parece que afecto a las ventas en PS4, ya que en Xbox One, vendió bastante bien. Aun así, es un juego bastante recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gex fue un excelente plataformas, con una jugabilidad  clasica que a todo el mundo gusta, y un Gecko muy simpatico 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAMURAI SHODOWN 
 
 
Al igual que con Gex, pocos seguramente recordareis a Samurai Shodown. Ya que cuando salió al mercado en 1995, dominaban en los juegos de lucha, el Street Fighter, los King Of Fighter etc. Pero el juego que nos ocupa ahora, fue un muy buen juego de lucha por turnos y además sangriento. El juego fue propiedad de SNK, y que fue adaptado por Crystal Dynamics años más tardes, en una conversión. Samurai Shodown tenía un muy buen plantel de luchadores, cada uno con sus diferentes habilidades y sobre todo ataques potentes. Visualmente fue muy atractivo y tuvo más entregas, que salió en varias plataformas. Pero este primer Samurai Shodown, fue un gran título.
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Lógicamente, estos juegos citados en el artículo, no son los únicos de Crystal Dynamics, Soul Reaver 2: Tomb Raider (2013) o Legacy Of Kain: Defiance, fueron otros grandes títulos. Pero lo que está claro, es que la compañía, nos ha deleitado con grandes juegos, y posiblemente sin ser tan mediática como otras, a mantenido el tipo con calidad y lo mejor está por venir.
 
 
 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Me he llevado un par de

Me he llevado un par de sorpresas con tu estupenda entrada. No sabía que GEX era de ellos pero la sorpresa de verdad es que Samurai Shodown, uno de mis juegos de lucha favorito, lo hubierand esarrollado. Realmente llevan una colección de desarrollos a la altura de las mejores. Eso de que actualmente estén desarrollando una aventura para Marvel, creo que de Los Vengadores me suena realmente bien, la verdad,

Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Pues gracias, por gustarte la entrada...Sii, el Gex es un gran plataformas, que si tienes la oportunidad de jugarlo, no te arrepentiras, y sobre el Samurai, lo desarrollo SNK, pero Crystal Dynamics lo adapto, en una conversion, para consolas Playstation, osea que SNK le cedio los derechos, y Crystal mejoro la formula.

 

Gracias por leerme y comentar.