17 de Agosto de 2018
Mayo
21

Detroit: Become Human: Impresiones Demo.

Categorías: , ,
Ya a hace algunas semanas, que está a disposición la demo de lo nuevo de David Cage. Pero no he podido hacer antes las impresiones por ocupación, pero ahora que se va acercando el lanzamiento del juego al mercado, y concretamente esta misma semana, es una buena oportunidad para hablaros del Detroit: Becom Human. Hay usuarios jugadores que tienen dudas con el juego, y es que esta clase de entretenimiento por su propuesta jugable, no atrae. Aun así, las otras obras de David Cage, como Heavy Rain, tuvo un buen éxito demostrando que, a pesar de todo, la gente aprecia y valora las nuevas experiencias y una nueva forma de jugar, que se sale de la norma de los tiros, de mundos abiertos de corte RPG etc. Si eres seguidor de las aventuras gráficas, seguro que Detroit: Become Human te encantara. De lo contrario te creara dudas, pero, aun así apoyar y darle una oportunidad a una jugabilidad diferente, es respetar a un gran proyecto y aun gran trabajo que hay detrás, cuya narrativa tiene un gran peso, que va combinada con una jugabilidad llena de posibilidades y que lo hacen rejugable. Hoy en mi entrada, hablo de mis impresiones de un juego, que va camino de ser una gran experiencia, en todos los sentidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DECIDE UNA ELECCION Y CAMBIA EL CURSO DE LA HISTORIA  

 
 
En su versión final, el juego tendrá 3 personajes controlables, pero la demo empieza manejando a uno de ellos, Connor. Un androide de profesión policía y alta capacidad para la investigación, de esto mismo nos damos cuenta al empezar la demostración. Ya con las primeras interacciones en el escenario que funcionan a base de aventura gráfica, pero actualizada para los nuevos tiempos, más visual y realista, y que nos está dejando claro, que va a ser un juego con mucha información en pantalla. La demo transcurre en dos partes y la podemos acabar de una manera u otra, según nuestras elecciones. Los acontecimientos cambian o para bien o para mal. Mientras tanto vamos investigando en la estancia, unos asesinatos, cada vez que nos acercamos a algo en lo que podemos interactuar, aparecerá un pequeño cuadro con una flecha que nos indica una nueva acción y como en la demo se trata de investigar, interactuamos con las pistas. Las mecánicas jugables son intuitivas y de fácil manejo, con apenas los joysticks y los botones que corresponden a los diálogos, completaremos la demo. Y esto se traduce en las zonas de investigación, que, al acercarnos a uno de los cadáveres asesinados, se nos abre varias opciones de investigación, donde podemos saber cómo murió, que le produjo la muerte y en qué momento del día falleció. Al hacer esto y por hablar con otros personajes, se nos abre nuevas opciones de dialogo, dejándonos claro que investigar y aprovechar todas las opciones de interacción que te ofrezca el juego en su versión final, será realmente recomendable, para la inmersión de la historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
El sistema de investigación recuerda al del Batman: Arkham Origins y Knight. Cogemos datos, pistas y después podemos reconstruir la escena tal y como sucedió antes de un asesinato, con lo que queda visualmente muy atractivo. Una vez hecho esto, se va encajando las piezas del puzle, para acto seguido hacer frente al objetivo. El éxito o el fracaso de cómo termina cada situación, depende de nosotros y de las opciones de dialogo que elijamos. Lo mejor es que todo es muy intuitivo, y no es difícil llevar cada situación a buen puerto, debido a que tenemos varias opciones de dialogo buenas, que te garantiza cada evento a buen puerto, siempre y cuando decidamos que sea así, dejando otras situaciones y tomas de decisiones para la parcela rejugable. Pero cabe recordar, que el juego tendrá eventos aleatorios y que nos complicara a algunas tomas de decisiones y que pueden complicar el devenir de la historia, hay que estar atento a cada situación y elegir bien cada respuesta, ya que, si tardamos en responder, el juego lo hará por nosotros y esto puede ser no muy recomendable. 
 
 
 
 
 
 
 
Otra cosa que me ha gustado, es la libertad que te deja el juego en la jugabilidad. Podemos ir directamente al objetivo, sin pararnos a interactuar, ni investigar. Pero de todas formas no será recomendable hacer esto, ya que nos perderemos la gracia del juego y para lo que está pensado, que lo vivamos como una película interactiva y jugable, con una historia muy interesante. No aprovechar las opciones de dialogo y de interacción que componen el coctel de argumento, haremos el juego un sin sentido y un paseo. A nivel gráfico y técnico, puedo decir que estamos hablando de un juego casi foto-realista. Detroit es mitad videojuego y película interactiva, y por esto último su acercamiento a películas, a hace que el juego este muy cuidado. Los personajes, gracias al gran trabajo de movimientos de captura y de escáner corporal y facial, parecen salirse de la pantalla. Los escenarios están llenos de detalles, así como la iluminación dinámica y las físicas, que rozan la excelencia. Se nota el gran trabajo y la obsesión al detalle de Quantic Dream.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada e impresiones de hoy...Detroit: Become Human, va camino de conseguir, el éxito y el respaldo que le dieron en su día al Heavy Rain.  Las mecánicas jugables recuerdan a este último, son intuitivas y de fácil manejo, con una gran apuesta por lo cinematográfico y por una historia enfocada a los androides buscando su lugar en un mundo bajo el dominio de los humanos, realmente apasionante. Jugar a Detroit es una nueva experiencia de juego, al igual que lo fueron las anteriores obras de David Cage, que van desde tomas de decisiones importantes, rejugabilidad asegurada, tintes de aventura gráfica, investigar, interactuar con el escenario y personajes, aspecto cinematográfico, y ausencia destacada de tiros o cualquier cosa que vemos hoy en día. Va a ser un juego enfocado para un público en general, para los que les gusta esta clase de juegos y amantes de las aventuras gráfica, pero esto no quiere decir que no haya gente que lo pruebe y al final acabe convenciéndole, o se una a jugarlo los amantes de las buenas historias, más allá de las preferencias jugables. Lo dicho es un juego muy a tener en cuenta, que no será el goty del año, pero si una agradable sorpresa.

 
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Lo esperais con ganas? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Con muchas, mchas ganas. El

Con muchas, mchas ganas. El plenteamiento me aprece muy interesante y la demo me gustó muchísimo, así que, si no cae el primer día será porque aún estaré jugando otro juego, pero a la que lo acabe me lanzaré a por él.

Saludos fremen. 

 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Me alegra que te haya gustado la demo, hay quien no han probado esta clase de juegos y al probar la demo les a convencido, cosa que es una muy buena noticia, disfrutarlo sea de paso.

 

 

Gracias por leerme y comentar.