21 de Agosto de 2018
Mar
21

Remakes Y Nuevas IP'S: Los Juegos De Terror Que Nos Harán Temblar Del Futuro.

Categorías: , ,
 
Hubo una época, en que el survival horror no pasaba su mejor momento. Aparte de que los juegos de terror lanzados al mercado, se contaban con los dedos de la mano, los que salían y sus respectivas desarrolladoras, prometían que iban a volver a la senda del terror, quedando todo en agua de borrajas, caso Resident Evil, y otros que, si tenían tanto por ambientación y jugabilidad, los componentes necesarios de un juego de terror, como lo fue el Silent Hill: Homecoming, no tuvo éxito. Estos son solo algunos ejemplos y que hicieron que el género, no pasara un gran momento, y entrara en un punto de inicio de partida. Esto y menos mal, ha cambiado en los últimos años, gracias en parte a algunas compañías, que han apostado por desarrollar nuevas ip's, donde el survival horror nos ha transmitido viejas sensaciones, con mecánicas jugables clásicas y de ambientación terrorífica. Por suerte los lanzamientos de juegos de terror para el futuro, están asegurados y el género con ello, gozara de buena salud. Hoy en mi entrada, quiero demostrar esto mismo y ofreceros y hablaros, de los juegos de terror que se avecinan para el futuro, que entre nuevas ip's y remakes, harán posible un catálogo muy atractivo...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
PREPARAOS PARA EL TERROR 

 
 
 
 
RESIDENT EVIL 2: REMAKE 

 
 
 
Que Capcom lo tiene en mente desde a hace tiempo, ya se sabía, y que lo veremos en tienda o en digital, ya es bien sabido que así será. Falta por confirmar y de manera oficial su fecha de salida al mercado. Resident Evil: Remake, está levantando una gran expectación, con las poquísimas noticias relacionadas con el juego. Y es que se está haciendo de rogar, más de la cuenta, según los rumores su presentación seria inminente. Pero otro de los rumores, y que podría acarrear polémica, es que tendría una mezcla de entre el Resident Evil: Revelations 2 y el Resident Evil 4. Ósea que mezclaría elementos de shooter, con lo mejor del survival horror, algo que podría no gustar a los más fans de la saga. Eso sí, mantendría las localizaciones y escenario  Racoon City y el departamento de policía, que esta vez serán rediseñados. Veremos cómo transcurre el asunto, pero tiene pinta que se podría anunciar, algo antes del verano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
VAMPYR
 
 
 
 
Dontnod, es una compañía que ya ha demostrado todo su talento, con juegos como Life Is Strange o Remember Me, cuyos citados juegos, destacan por tener argumentos con bastante inmersión. Para este 2018, concretamente para el 6 de junio. Dontnod tiene preparado una nueva IP, que tiene que ver con los vampiros y las importantes tomas de decisiones, que traerá consecuencias en la historia. Os hablo como no, del Vampyr, un juego de terror con una fuerte carga narrativa y con elementos del Rpg, que tenía que, a ver salido al mercado en noviembre del año pasado, y que encarnaremos el papel de un cirujano Vampiro, y que finalmente lo tendremos en junio de este mismo año. Por lo que he podido ver del juego, pinta bastante bien, tiene todos los ingredientes como las citadas tomas de decisiones, el Rpg, combates, historia, ambientación etc. Y todo de una forma muy fluida, y mecánicas jugables variadas, que lo hace un juego completo y muy atractivo, de momento va por buen camino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY VAMPYR
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
CALL OF CTHULHU 

 
 
 
Call Of Cthulhu, cada vez tiene mejor pinta, lo está desarrollando Cyanide, y es una nueva IP que nos pone en el papel de un investigador, que tiene que investigar una misteriosa desaparición y que todo parece indicar, que tiene que ver con un asesinato, en una isla de Boston. El juego tendrá un factor psicológico bastante importante, hasta el punto de que el personaje a controlar, estará expuesto a momentos sobrenaturales, y ello provocará al investigador, que su factor psicológico se vea afectado y provocando fobias. Call Of Cthulhu, promete mantenernos en tensión y según las decisiones que tenemos, experimentaremos un terror u otro. Tendrá toques de juego de rol, junto con el terror psicológico y el sigilo, que será importante. La ambientación pondrá los pelos de punta y tendrá una duración en su campaña, ya que será únicamente singleplayer, de cerca de 20 horas. Así es que parece, que este juego de terror psicológico, no está haciendo mucho ruido, pero puede ser una agradable sorpresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AGONY 

 
 
 
Madmind Studio es una compañía muy joven, de hecho, se fundó en el 2016. Pero sus integrantes ya tienen mucha experiencia en el sector, de hecho, algunos de ellos han estado en desarrollos como The Witcher 3 o The Division. Así mismo, estos mismos integrantes con Madmind Studio a la cabeza, están desarrollando un juego de terror, que he tenido la oportunidad de ver y que en sus mecánicas jugables se mezcla, la personalidad propia, con mecánicas ya vistas en el género. Encarnaremos a un alma en pena, sin recuerdos y donde estará en el mismísimo infierno, en lo que a ello conlleva. Como una ambientación opresiva, tensión, almas en pena y una estética muy conseguida, que a hace un aspecto visual con bastante identidad propia. Por lo que he visto, no usaremos armas, sino nos tendremos que guiar por nuestros sentidos, el sonido e intentar que no nos vean las presencias malignas y esconderse todo lo posible, en un claro guiño a juegos como los Outlast. También usaremos habilidades, como absorber otras almas y el plataformeo, también tendrá su sitio. En un juego que tiene muy buena intención de gustar, pero que ya veremos si llega a ser del agrado de los amantes del terror o público en general.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CALL OF CTHULHU
  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WHITE DAY 2
 
 
 
  
El primer White Day, fue todo un fenómeno de masas en su país de origen, Corea. Sin ir más lejos y el motivo de este éxito, fue a que estaba basado en pelis de terror adolescentes. La secuela llegará a nuestro país, como formato primordial, la realidad virtual, pero que también se podrá jugar normal, teniendo su modo historia. White Day 2, intentara obtener el éxito del juego original y para ello, viviremos las experiencias de unos adolescentes, que intentaran investigar el suicidio de un instituto. sus curiosidades, se verán interrumpidas por el terror y fenómenos paranormales, dando el juego un claro mensaje, de que hay líneas que no se deben rebasar, ni misteriosa que molestar. Promete bastante.

 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...si os gusta el género de terror, estas las propuestas más interesantes que veremos más adelante. Y es que el género, está viviendo una segunda juventud, gracias a las nuevas Ip's que van saliendo al mercado y otras que ya han tenido secuelas, así es que preparaos para pasar un mal trago a lo que a terror se refiere, y diversión, porque el género sigue al alza. 

 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0