17 de Diciembre de 2018
Sep
20

Capcom Y El Dejavu De Resident Evil 2: En Busca De Su Segunda Época De Gloria.

Categorías: ,
 
Estamos en una generación, que a estas alturas las remasterizaciones, ya se han asentado en el mercado y cada vez se nota más su presencia, que se está haciendo ya una costumbre. Pero los remakes, también están reclamando su sitio y cada vez veremos más de este nuevo producto de negocio. Las compañías a falta de nuevas ip’s, nuevas entregas o nuevos proyectos. Intentan aprovechar la potencia de las consolas actuales, para relanzar al mercado sus franquicias más exitosas, ya sean en forma de remasters o ahora los citados remakes. Como siempre he dicho, los que no jugaron en su día a los juegos clásicos, ahora adaptados. Ven una gran oportunidad de catarlos con las mejoras gráficas, ya sean de texturizado, poligonado, iluminación y resolución. Ya que, en lo jugable, no aportan prácticamente nada nuevo, respetando la esencia y las mecánicas jugables de antaño, y esto trae el inconveniente para los que ya lo jugaron, que se lo pensaran dos veces, antes de pasar otra vez por caja. Si hablamos de remakes, el primero ya lo hemos tenido este mismo año, con el Shadow Of The Colossus, que ha tenido un buen éxito y no es para menos. El juego de Fumito Ueda, que es uno de los grandes del catálogo de PS2, viene a demostrar, que los futuros remakes que aparezcan, no serán simples mejoras gráficas, sino que podrían tener un buen lavado de cara y algunos retoques, que, aunque se siga respetando la base y la esencia, así como la ambientación, personajes etc. Puede sufrir pequeños cambios, en su producto final y listo para ser ofrecido al consumidor, se siente fresco, cosa que un ejemplo claro, es el remake del Resident Evil 2.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  
RESIDENT EVIL 2, BUSCARA SU SEGUNDA JUVENTUD DE EXITOS, CON UN REMAKE DESTACADO 

 
 
 
 
 
Recuerdo el lanzamiento al mercado del Resident Evil 2, el 5 de agosto de 1998, estuvo rodeado de expectación. el primer Resident Evil gusto mucho, comenzando asi, una de las mayores franquicias de juegos de terror de la historia. La secuela ya se esperaba como agua de mayo, después de que Capcom nos metiera en una mansion Spencer, llena de pasillos laberinticos y zombis, con ganas de comernos el cuello, combinada con una excelente jugabilidad y una ambientación sublime. Estaba por ver, de que sería capaz Capcom con otra entrega. Que después de que el juego original se desarrollase prácticamente casi en escenarios cerrados, ahora tocaba explorar nuevas secciones y Capcom dio en el clavo. Resident Evil 2, mejoro la formula jugable, añadiéndole escenarios un poco más amplios, poligonales, más zombis en pantalla, un apartado grafico más detallado, una historia con mayor peso y momentos de más agobio. Dio como resultado un juego, que fue toda una obra maestra y sin lugar a la duda, el mejor Resident Evil de la saga. Enseguida el juego no tardo en tener éxito. Empezó a vender como churros y eso que fue un año difícil para cualquier juego triple A. ya que el 1998, fue un gran año para el sector, el citado año está de entre los mejores años de la historia, hubo grandes juegos y Resident Evil 2, se llevó la gran parte del éxito. Lo que iba a empezar a ser una saga, empezó a consolidarse y que gracias a esta mueva entrega, no tardó en llegar más seguidores. 

 
 
 
 
 
 
 
Así las cosas, ya han pasado desde entonces 20 años. Desde que empezó la actual generación, siempre sea rondado la posibilidad de un remake. La idea por parte de Capcom siempre ha estado ahí, pero nunca se decidido llevar el proyecto para adelante, quedándose en rumor y noticias no oficiales. Pero existe un efecto domino que puede provocar cualquier acontecimiento o cambio de idea. Y en este sentido, es bien sabido, que Capcom no ha pasado un buen momento en esta generación. En estos momentos está empezando a ver la luz del final del túnel, pero ha sido una época difícil. Estuvo en el centro de la polémica con el Resident Evil 6, levanto un poco la cabeza con la saga Resident Evil: Revelations, pero no fue un éxito rotundo. Y el nuevo Street Fighter, vino de escasos modos y un online para nada estable etc. Esto provoco como digo, un efecto domino, que hizo a Capcom replantearse muchas cosas y por petición popular del público, de que los Resident Evil volvieran a los orígenes. La compañía debido al tirón de las remasterizaciones, aprovecho la ocasión y puso en el mercado y remasterizados para las actuales consolas, el Resident Evil original y su precuela. A partir de aquí y precedido a que Capcom ya le tocaba desarrollar nuevas ip’s o rescatar sus sagas más conocidas. Empezó a sonar con fuerza, un posible remake del Resident Evil 2. y después de un tiempo, por suerte esto va a ser una realidad y en enero del 2019, lo tendremos en tiendas. Y si unimos a que el nuevo Devil May Cry, lo veremos en marzo del citado año fiscal. Demuestra que Capcom ha vuelto, sin olvidarnos del anuncio del primer Onimusha que saldrá remasterizado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY RESIDENT EVIL 2 REMAKE  
 

 
 
 
 
 
 
 
Digo por suerte, porque este remake del Resident Evil 2, no será como uno más y que solo se quede en unos retoques gráficos y algún añadido jugable nuevo. El remake, está pensado no solo para los que no lo jugaron en 1998, que tienen una oportunidad única de probarlo y que tendrían que tenerlo apuntado en el calendario, sino también para los que ya lo jugaron, que tendrá una motivación y motivos para volver a jugarlo. No cabe duda que la compañía, va camino de conseguir su objetivo, no solo se va a meter en el bolsillo a los que ya lo jugaron. Sino atraerá a una nueva generación de jugadores que no lo cataron en su día, ya sea porque aún no nacieron o porque otros simplemente no lo compraron. Esto vaticina una gran rotunda acogida y su segunda época de éxito y todo por su gran lavado de cara y su atractivo aspecto. El punto álgido de lo que os hablo, viene gracias a que Resident Evil 2, parecerá un juego nuevo con el remake. Si hablamos del apartado gráfico y técnico, estamos hablando de algo realmente impresionante. Todo parece salirse de la pantalla, la iluminación, el diseño de los escenarios, el sonido y lo bien que se en pantalla. Con un motor gráfico que es el mismo que veíamos en Resident Evil  7, pero exprimido aquí en su máxima potencia y que es capaz de mostrar zombis hiper-detallados, que en 1998  eran impensables y un sueño verlos así, como en la actualidad, con un resultado brillante. Esto, por un lado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después esta la jugabilidad, que también tendrá un nuevo aspecto, aunque respetando la base. Y es que esta vez, veremos a los personajes más cerca, con la típica cámara al hombro, que tanto popularizo Gears Of War. Esto nos permitirá verlo todo más cerca, lo que acentuara la tensión, ya que no tendremos totalmente el control de lo que vemos, todo gira alrededor nuestra, tanto los escenarios y los personajes, son en 3D, dejando atrás las cámaras fijas y los fondos pre-renderizados del juego de aquella época. Esto hará que nos llevemos algún susto, que los zombis nos salgan al paso y que nos coman el cuello. También habrá otra novedad, en la que se podrá desmembrar las partes del cuello de los zombis, al más puro estilo Dead Space. No tendremos una cortadora de plasma, como en el juego de Visceral Games. Sino que, con el arma adecuada, podremos dispara y cortar, por ejemplo, las piernas para frenar los avances de los no muertos hacia nosotros. Dando lugar a momentos viscerales y gore. La historia también será retocada, hasta el punto de ser más cinematográfica y elaborada, dejando claro que veremos un juego redondo en todos sus apartados. Gracias al gran lavado de cara, que, aunque se respete la base y todas sus grandes virtudes quedaran intactas y todo ello por el gran trabajo realizado por Capcom. Que no han querido que se ha un remake más, y sí que Resident Evil 2 remake, tenga sabor a juego nuevo y con ello buscar una segunda juventud, un dejavu que lo ayude a repetir el éxito de 1998, que, a buen seguro, no pasara desapercibido para nadie.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Capcom con las ediciones remasterizadas que hemos visto en los últimos años de sus mejores juegos, con el nuevo Devil May Cry 5, el remaster de Onimusha, y ahora con el remake de Resident Evil 2, está claro que busca su redención y de alguna manera hacer las paces con sus seguidores más fieles. Resident Evil 2, buscara repetir éxito, teletransportado por un dejavu, pero con la tecnología actual de las nuevas máquinas, y con ello conseguir ser el espejo de muchos a la hora de crear remakes, viviendo una segunda época de gloria, de reconocimiento y ventas. 

 
 
 
¿ Y vosotros? ¿Lo esperais con ganas? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0