19 de Abril de 2019
Mar
20

Supervivencia, Freakers, Accion: Apartados Que Harán Desear El Days Gone.

 
Llevamos solo tres meses de año y desde que empezó el mismo, no han parado de salir al mercado, juegos realmente interesantes. Lo bueno, es que esta tendencia continuara al alza por lo menos hasta el verano, que es una estación que normalmente se toma un descanso de grandes lanzamientos. Entre medio de todo ello y concretamente a finales de abril, saldrá al mercado el primer exclusivo importante de PS4, que no es otro que el Days Gone. Ya llevo tiempo viéndolo y las sensaciones cada vez son mejores, no va a ser ninguna revolución ni innovación. Pero es un juego cuya desarrolladora Bend Studio, está poniendo mucho mimo y un gran trabajo detrás, en crear una historia inmersiva y una jugabilidad llena de posibilidades y cuya profundidad ya atrapara, desde los primeros compases de juego. Days Gone, se ha llevado algún que otro retraso, cosa que no ha sido mala idea del todo. Porque a día de hoy, este juego de supervivencia zombi, tiene un aspecto inmejorable. Así es que, todo retraso es bueno para que un juego venga en óptimas condiciones. Hay algunos apartados que harán de Days Gone, un juego muy atractivo y que hoy en mi nuevo artículo, hablo de las bondades, que lo harán un juego apetecible y muy a tener en cuenta...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 

APARTADOS A DESTACAR  

 
 
 
 
DEACON ST JOHN Y LA HISTORIA  
 
 
 
 
 
 
 
Estamos ante un juego exclusivo de PS4 y como tal, suelen tener historias inmersivas y Days Gone, no será menos. Por un lado, tenemos a un personaje protagonista y principal de nombre Deacon ST. John, que es un miembro de una banda de moteros, que lo ha perdido todo y tendrá que sobrevivir, en un mundo apocalíptico y lleno de peligros. Deacon, tendrá el mundo en su contra y con su inseparable moto, deberá salir adelante, sobreviviendo y no confiar en nadie. Además, que ya no es suficiente que se encuentra en un panorama hostil, que encima en su vida personal, tampoco le irán bien las cosas. Por eso aquí entrara en juego la trama. Y es que Deacon, será argumentalmente muy profundo, la historia no solo se encargará de contarnos lo que sucede en el mundo de Days Gone, sino que, mediante algunos flagbaks, veremos la vida anterior de Deacon, por ejemplo, su relación con su mujer etc. La historia estará muy bien elaborada y escrita, y tocará varios temas para tenernos enganchados. Al mismo tiempo Deacon, será un tipo duro y que a pesar de que es su primera aparición en un videojuego, va a dejar un muy buen sabor de boca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA SUPERVIVENCIA, EXPLORACION Y UN MUNDO POR DESCUBRIR 
 
 
 
 
 
 
 
El juego tendrá un mapa enorme, no llegará a los niveles inabarcables del, por ejemplo, Red Dead Redemption 2, pero será un juego de mundo abierto. Como suele pasar con esta clase de juegos, en Days Gone, no faltaran las buenas dosis de exploración y que aquí, se hará más importante que nunca, ya que la búsqueda de recursos y con ello el crafteo, serán claves para sobrevivir. No hay que negar que el juego, tiene ese toque de inspiración al The Last Of Us, pero adaptado al mundo abierto. Y es que, explorando, podemos encontrar lugares en los que interactuar y obtener recursos, nos vendrá muy bien para mejorar armas y equipo, y crear otros nuevos, con mecánicas jugables similares al gran juego de Naughty Dog. 

  
De ir directo al grano, a por la historia sin pararse a explorar, ni descubrir. El juego te lo hará pagar caro, ya que los freakers, que parecen zombis, pero que no lo son. Son realmente duros de pelar, por lo menos cuando van en manada, y se necesitara de todo el equipo posible y si es mejorado o creado, la supervivencia, se nos hará más llevadera. Days Gone, no es que vaya a ser difícil, pero si exigente y saber usar bien las armas, aprovechando bien las posibilidades del entorno, debido al genial diseño de niveles, será la clave del éxito. Desde luego, Bend Studio, está consiguiendo un juego inmersivo y al mismo tiempo, lleno de posibilidades.
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY
 

 
 
 
 
 
 
 
 
UNA JUGABILIDAD ADICTIVA, ENTRETENIDA Y QUE PONE AL SERVICIO DEL JUGADOR, UNA GRAN DIVERSION 
 
 
 
 
 
  
A pesar de que todo lo que ofrece Days Gone, no es nada fresco, es decir tiene los cliches típicos del género. El contenido que ofrecerá como secundarias etc. No estarán para nada de relleno y tendrán su importancia en el mundo. E incluso algunos eventos, destacaran por su aleatoriedad, evitando caer en los típicos scripts, dando una sensación de naturalidad. Por esto mismo, será realmente divertido y entretenido, y lo que es más importante, variado. El juego abarca toda clase de posibilidades, ya sea sigilo, exploración, acción, búsqueda de recursos, mejoras del equipo etc. Un coctel que como digo, destacara por su variedad que, debido a su adictiva jugabilidad, motivan a seguir, descubriendo lugares y realizando tareas o secundarias, o en su defecto, otro de los grandes logros del juego y que, seguro que empleareis bastantes horas, que es la exploración. Al mismo tiempo, el juego te invita a que seas creativo, ya que los freakers, a veces suelen aparecer en manada, lo que dificulta mucho las cosas, ya que hay miles de ellos y aprovechar bien el diseño de niveles, poniendo trampas o artefactos explosivos, nos puede quitar de más de un a puro.

 
 
Para ello, necesitaremos piezas y recursos, para crear equipo. Los mismos, los podremos encontrar realizando misiones en asentamientos, explorando el mapa o en los típicos campamentos de bandidos, que es aquí donde encontraremos el botín más preciado. Todo junto hará una experiencia satisfactoria y divertida, se te pasaran las horas sin pestañear.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA MOTO 
 
 
 
 
 
 
 
¿Os acordáis de los caballos del Red Dead Redemption 2? ¿Qué había que cuidarlos? Pues algo muy parecido sucederá con la moto de Deacon. En Days Gone, no habrá caballos, pero no por ello no tendremos un compañero de viaje, en este caso una moto, nuestra aliada y nunca mejor dicho. Tratarla bien, será la clave para sobrevivir, más que obtener los sabrosos recursos, bueno esto último también son necesarios, ya que hay que estar muy atento si le falta combustible, si se calienta, se enfría y, en definitiva, si está en óptimas condiciones. De ello depende nuestra supervivencia, ya que en más de una ocasión, deberemos de coger la moto y salir como alma se lleva el diablo, que si en ese momento no tenemos la moto en buena disposición, podremos acabar siendo carne fácil para los freakers. También habrá extras para la misma, como por ejemplo que haga menos ruido etc. La moto será una pieza importante de la jugabilidad, transmitiendo un gran realismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER 
 

 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Parece que Days Gone no está haciendo mucho ruido, y eso no es malo del todo. Bend Studio ha tenido el juego casi en secreto, sin mostrar mucho contenido en forma de gameplays, que no llegan a ningún sitio. Y lo cierto es que es un juego, tratado con un gran mimo, tanto en su parcela jugable, como historia e inmersión. Puede que tenga clichés de otros juegos del género, pero a veces sorprende por tener personalidad propia y habrá algunos eventos que destacaran por su aleatoriedad y naturalidad, suprimiendo cualquier rastro de scripts. Por lo menos tiene algo que es clave, la diversión, variedad y que es entretenido, y esto hoy en día, debido a la saturación de sandbox, es un detalle bien preciado.


 
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Le teneis ganas? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0