22 de Octubre de 2018
Nov
19

CD Projekt Y Sus Dlc's Gratuitos, Un Ejemplo A seguir.

Categorías: 
 
       
 
 
Los DLC’S han sido y son una lacra durante las generaciones. Antes de lanzar un producto al mercado, ya están anunciando sus Dlc. Pero la gracia es que te los venden por separado en vez de meterlos en el disco, y así que el usuario pague solo el precio del juego, que ya cuesta casi los 70 euros. La moda de los Dlc cada vez ha ido a más, el usuario los compra y las compañías se aprovechan de ello. Cada vez recortando mas contenido del juego original, para después venderlo aparte. El problema de todo esto, no es solo que te recorten del producto, es que te cobran por ello. Si el juego normalmente te cuesta 70 euros si hablamos de PS4 Y One, y después los Dlc’s otro tanto. El juego te sale por un ojo de la cara. Si a esto le añadimos que todos los Dlc no son iguales, porque los hay gratuitos, pocos pero los hay. Que tienen que ver con la adquisición de personajes o trajes y armas. Pero las expansiones importantes son las que tienen misiones nuevas, que alargan la experiencia, estas son las que se pagan.  
 
 
 
Este es un asunto que me cabrea ciertamente, porque a veces ves juegos que se merecen mejores ventas, y acaban vendiendo por debajo de las expectativas, después ves que Dlc’s de otros juegos se venden como churros. Cuando el usuario no se da cuenta que comprándolos lo único que hace es motivar a las compañías para que sigan lanzando al mercado expansiones con trozos del juego original, para venderlos a precio de oro. Muchas veces los jugadores, como usuarios y consumidores tenemos la culpa de que algo sea costumbre, y es este caso un contenido que tenga, mayor protagonismo del deseado. Esta claro que los Dlc’s, te permite seguir disfrutando de la experiencia, alarga la vida del juego etc. Y que el usuario tenga atracción por seguir jugando, y si puede ser controlar a otro personaje, que en el juego original no pudiste, pero si te lo permite el Dlc, pues mejor. Os lo dije una vez en una de mis entradas y os lo vuelvo a decir. Las expansiones siempre que sean pagando, son una tomadura de pelo.
 
 
 
A veces es sorprendente ver juegos con una duración en su campaña de 7 horas, para acto seguido ver como los Dlc’s de ese mismo juego, son anunciados antes del lanzamiento del producto. Como consumidor esto puede indignar a cualquiera. Estas viendo que tiene 7 horas de duración, te va a costar mas de 60 euros, y con toda la cara te anuncian los Dlc’s antes de su lanzamiento, en vez de incluirlos en el disco para alargar la duración. Menos mal que todas las desarrolladoras no son iguales, donde CD Projekt Red, se ha metido a los usuarios en el bolsillo. 
 
 
 
 
Edicion coleccionista 
 
 
 
 
 
CD PROJEKT DA UN GOLPE DE EFECTO CON SUS DLC'S GRATUITOS
 
 
Casualmente la semana pasada os hable de The Witcher 3: Wild Hunt, y algunos de sus apartados más destacados que harán un juego imprescindible. Su desarrollador CD Projekt, se va a encargar de que esto vaya a ser así. Desde el primer día del lanzamiento del juego al mercado el 24 de Febrero. Nada menos que 16 Dlc’s serán los que estarán disponibles, semanalmente para deleite del consumidor alargando considerablemente la duración de The Witcher 3: Wild Hunt. Que ya de por si solo, es un juego con unas dimensiones que abrumara a mas de uno. No cabe duda que con esto CD Projekt a dado un golpe de efecto y un ejemplo a seguir para la mayoría de compañías, que han dejado desnudos a la mayoría de la competencia, que cobran por los Dlc. Dejándolos en evidencia y demostrando que si quieren pueden hacer que los Dlc sean gratuitos. 
 
 
 
Se supone que por el hecho de que las expansiones de The Witcher 3 sean gratuitas, el juego original venda como churros. Ya de por si, es uno de los juegos mas esperados de la generación, que con los Dlc’s gratuitos, la witchermania puede llegar a cotas sorprendentes en lo que a ventas se refiere. De los 16 Dlc’s, hay algunos que traerán personajes y trajes. Como el primer Dlc, que estará disponible un día después del lanzamiento del juego, de nombre, Temerian: Armol Set, que nos llegara con barbas y peinados, para Geralt de Rivia. El siguiente pack llegara con una misión adicional, y un aspecto alternativo, para personajes principales, como Yennefer o Vengerberg. A Partir del día de su lanzamiento, y durante dos meses. Estarán disponibles en forma de paquetes semanales. Esto unido a que el juego insisto, es enorme. Garantiza que tengamos The Witcher 3, durante casi todo el año. CD Projekt sin duda sea metido al usuario en el bolsillo, que a parte de regalar los Dlc’s. La compañía ha hecho declaraciones como –bastante tienen los usuarios con lo que se gastan en un juego como para además hacerles pagar más-. Declaraciones así, hacen que una compañía gane crebilidad y el respeto de todo el mundo.
 
 
 
  
 
 
 
 
Pocas o ninguna vez, he visto desarrolladoras que reconozcan que los videojuegos valen un pastizal en España, como para encima hacerles pagar más. No lo dicen porque saben que sus palabras, se las pueden llevar el viento, o quedar en entredicho. Cuando los juegos de dichas compañías tengan sus correspondientes Dlc y encima de pago. Pero CD Projekt Red, lo puede decir bien alto, porque ha demostrado que si se quiere las expansiones se pueden meter en el disco, o adquirirlos aparte y sin cobrar. Ojala que esto sirva de precedente y sirva como costumbre para todas, y una tendencia a partir de ahora. No creo que de la noche a la mañana todo vaya a cambiar, y que todas las desarrolladoras decidan de repente lanzar gratuitamente sus Dlc, esto llegaría poco a poco. Pero si después del golpe de efecto creada por CD Projekt, la mayoría de compañías no cogen su gran ejemplo, lo que nadie debería hacer es adquirir Dlc’s mientras sean de pago.      
 
 
 
¿Y vosotros que pensais de todo este asunto? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0

3 Comentarios:

The Witcher 3, The Witcher

The Witcher 3, The Witcher 3, The Witcher 3... ¿es necesario agregar algo más? Saludos afectuosos.

RESPUESTAS.

FENIXWAVE: Hombre podrías a ver dicho mas cosas, pero si, que te lo compres.

 

 

Gracias por comentar. 

Es que planeo convertirme

Es que planeo convertirme en delicuente para apropiarme de la edición de colección, porque en este momento estoy lieralmente robándole el queso a las ratas, y sería absurdo revelar en este sitio que mis futuras intenciones criminales... aunque también puede servir de coartada, ¿sería tan tonto para anunciar mis felonías por adelantado?... como sea: The Witcher 3, The Witcher 3, The Witcher 3... Saludos afectuosos.