24 de Noviembre de 2017
Oct
19

Ir Dejando Hueco En La Agenda: Juegos Que Deberíais Jugar Antes Del Fin De Año.

Categorías: 
Pues sí, estamos a solo dos meses, para que acabe el año. Es increíble cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos en pleno verano, pasando un calor insoportable, o disfrutando del E3, o meses antes viendo el espectacular arranque del 2017 y que a día de hoy aun dura. El verano fue un poco más tranquilo, pero el de este año, ha sido realmente atractivo de lanzamientos. Pero se acerca el final de año, y si el comienzo del mismo fue muy bueno, el final promete ser mejor. Porque ir dejando la agenda con a algún hueco, os va a hacer falta. Si sois de los que os gusta, los géneros que representan cada uno de los juegos, que a continuación os voy a citar. Pero sería difícil resistirse a algunos de ellos, porque tendremos secuelas que se estrenan y también a alguna nueva IP. Así es que, hoy os hablo de los juegos que deberías jugar antes de que acabe el año y porque el 2018 va a ser tremendo y necesitareis la agenda libre...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
JUEGOS A TENER MUY EN CUENTA 



 
THE EVIL WITHIN 2 


 
La semana pasada, concretamente el viernes 13, para darle más morbo, saldrá al mercado la secuela de una de las grandes sorpresas del 2014, y que no es otro que el The Evil Within 2. el juego original, obra de Shinji Mikami, mezclaba con gran acierto elementos jugables de los grandes survival horror, pero al mismo tiempo tenía personalidad propia, que fueron un cóctel perfecto, para acabar saliendo un juego redondo, aunque no exento de fallos. La secuela, aunque será bastante continuista, mejorara la formula con a algunos escenarios más grandes, un árbol de habilidades que esta vez será mucho más importante y que decantara nuestro estilo de juego, objetivos opcionales y la exploración, que será realmente importante, para obtener recursos. Además, que gozaremos de nuevas armas, como una ballesta etc. y de nuevos enemigos con un diseño realmente espectacular y sabor japonés. Por lo que he podido ver, el terror psicológico, coge más protagonismo con esta entrega, mostrándose un juego bastante más maduro, no lo perdáis de vista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WOLFENSTEIN: THE NEW COLOSSUS 


 
Menos mal que desde hace dos o tres años, se están viendo shooters con una jugabilidad de la vieja escuela. Y si hablamos de ambientaciones, la bélica concretamente la primera y segunda guerra mundial, ha venido para quedarse, que también le da, una jugabilidad clásica. El Wolfenstein: The New Order, recordó con su jugabilidad sin paños calientes, directa y divertida, con una buena ración de exploración y coleccionables, a los mejores juegos de antaño. Y este año, nos llegara al mercado, la secuela, para continuar con la base jugable, que tanto funciono en el original, pero añadiéndole ingredientes que lo hacen más completo y variado. Nuevos enemigos, armas, un apartado gráfico mejorado, unos nazis que han invadido América y toda la diversión que suelen atesorar los Wolfenstein. Las armas, se podrán mejorar, así como añadirles utensilios y desarrollarlas a nuestro gusto. Se podrá llevar dos armas diferentes en cada mano, y esto es otra novedad, ya que en The New Order, solo se podía llevar dos armas del mismo tipo. Los tiros salvajes, están garantizados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA 

 
Ya está en tiendas desde la semana pasada, y ha quedado una secuela bastante mejor que la sobresaliente primera entrega. La misma fue una de las grandes sorpresas del 2014, combates a lo hack 'n slash, sigilo, exploración, rpg, plataformas y una ambientación de auténtico lujo, que finalmente se quedó, en uno de los mejores juegos, sino el mejor basado en el universo de el Señor de los Anillos y Tolkien. El sistema Némesis, fue todo un descubrimiento y algo que no se había implementado antes en un videojuego, que le introdujo mucha personalidad al juego. Para la secuela, el Némesis aun tendrá más importancia y esto hará, el juego un poco más estratégico, que cuidemos más nuestros camaradas etc. El sistema de combate, funciono muy bien, en el anterior juego, así es que, en este sentido, el juego tiene pocas novedades. Por lo que respecta al mapa, será tres veces más grande, contaremos con criaturas para montura, como un Dragón. Si os gusto la primera entrega, la secuela os gustara, porque es más y mejor.

 
 
 
 
 
 
ASSASSIN`S CREED: ORIGINS 

 
 
Después de que todo el mundo reclamara al cielo a Ubisoft de que dejara descansar la saga Assassin's Creed. Por fin la compañía, se tiro un año sabático sin lanzar al mercado un juego de la franquicia. Lo de año sabático, lo podríamos decir con la boca pequeña, porque han estado durante 4 años, desarrollando el Assassin's Creed: Origins, y la verdad es que se nota bastante. No será posiblemente el Goty del año, pero este nuevo Assassin's Creed, va camino de convertirse, en el mejor de la saga. El sistema de combate, ha sido renovado y mejorado, más cercano al hack 'n slash, exigente y más dinámico, la ambientación es una auténtica maravilla, con la mitología egipcia y su historia. El mapa se puede explorar libremente y sin restricciones, las misiones secundarias, ganan en variedad y son del tipo The Witcher 3. el sistema de mejoras al personaje, es más profundo e importante, para nuestro progreso, y esta nueva entrega será más rpg, con enemigos con niveles de experiencia y según qué nivel tengamos, podremos enfrentarnos a unos enemigos u otros al igual que las misiones, esto como digo, heredado de The Witcher 3. Se han suprimido partes que ya lastraban a la saga, y han añadido otras que le dan una nueva cara y que le están sentando muy bien. Pero que se ambiente en Egipto, es todo un acierto y tanto visualmente como de ambientación e historia, dará mucha inmersión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
STAR WARS: BATTLEFRONT 2 

 
 
A lo largo de la historia de los videojuegos. No han ha habido muchos juegos basados en la guerra de las galaxias, pero eso, no ha querido decir que no hayan sido buenos, unos más que otros, claro. Pero lo que no cabe duda, es que el Star Wars: Battlefront, abrio el camino de una gran franquicia de juegos de la marca, que solo le faltó más contenido jugable, para ser redondo. Pero como en esta vida, casi siempre te da nuevas oportunidades y más en los videojuegos. Para poder corregir errores, EA, nos traerá, una nueva entrega, que mejorara al juego original. El multijugador, será la estrella indiscutible del título, pero esta vez no va a faltar un modo campaña, muy demandado por los jugadores y que nos hará sentir, que estamos viendo una película de la marca, por su realismo y espectacularidad, no solo en lo jugable, sino también en lo gráfico. EA, está teniendo un mimo especial al modo para un solo jugador, para que este a la altura y la verdad es que, a día de hoy, va por muy buen camino e impresiona. El añadido del modo historia, sin duda, aumentara las ventas, respecto a la primera entrega.

 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...otros como el nuevo Call of Duty,  Forza Motorsport 7 o el NBA 2K18, sería también muy recomendables. Pero lo que está claro, es que elegir, o jugarlos todos, es complicado, pero elijáis el que elijáis, seguro, que os traerá una gran diversión y entretenimiento. 

 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Me interesan dos, me

Me interesan dos, me cabrean dos y no me interesa pero nada uno.

Me interesan The New Colossus y el nuevo Ac Origins. Todavía no sé cual de los dos me compraré ya y cuál esperará hasta que me acabe el otro.

Me cabrean enormemente Sombras de Guerra y SW. Battlefront II porque meter micropagos con objetos útiles, no estéticos, en juegos con precio completo me parece una canallada y una forma de cargarse el juego bastante vergonzosa porque desequilibran la progresión del juego para que el jugador sienta la tentación de comprar cajas de loot y conseguir avanzar mejor.  

Por cierto, supongo que será un error de escritura eso que dices de que no ha habido muchos juegos de Star Wars porque solo he mirado los que yo tengo y son 13 en GOG y 16 en Steam. Más los dos Battlefront de DICE más los de Super Nintendo, que tengo 3, sin contar las máquinas arcade y otras consolas, no me parecen precisamente pocos.

El que no me interesa nada es el Evil Within.

En cambio espero con interés el Outcast, del que aún nno hay fecha confirmada. 

Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

AtreidesXXI: pues tienes mucha razón sobre lo que dices del Star Wars Battlefront 2, porque los micropagos cada vez se están viendo más en los juegos y junto con los DLC son una lacra de las últimas generaciones y aparte de esto el juego tendrá una duración de 7 a 10 horas,o sea que para ser el modo campaña no muy largo, siendo  el multijugador el modo más importante pero por lo menos tendrá una campaña que junto con el multijugador  tendrá más contenido, sobre el error de escritura no es un error, sé que han habido más juegos de Star Wars y el número que comentas, pero en las últimas generaciones no se han visto juegos de Star Wars que hagan justicia a las películas, menos mal que los juegos de Dice, están siendo muy fieles a las películas y eso es un gran comienzo, también es cierto que tenemos mejor hardware que posibilita hacer juegos basados en Star Wars, pero en las últimas generaciones se ha echado de menos  más juegos basados en pelis de Star Wars y que sean de calidad a eso me refería, pero sí te entiendo. 

 

Gracias por leerme y comentar. 

Vale, no lo entendí y me

Vale, no lo entendí y me sorprendía con la cantidad de años que llevan saliendo. Pero tienes razón, en los últimos tiempos habían salido aberraciones como Kinect Star Wars hasta que Disney compró Lucas Films. De todas formas, ha sido un poco decepcionante en el apartado de juegos. Apenas va a salir el segundo juego ahora y como sea de 7 a 10 horas de campaña, voy a pasar mucho de comprarlo. Encima han cancelado el de Visceral Games que era una aventura. Así que no estoy muy convencido de que EA lo esté haciendo demasiado bien.

Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

AtreidesXXI: ya lo creo,  en las últimas generaciones sólo han habido  juegos de Star Wars mediocres y ya es hora  qué compañías como Dice, por decir las que han empezado,  hagan juegos de Star Wars a la altura esperemos que este sea el camino, sobre la duración del Battlefront 2 te había nombrado una duración aproximada, se queda cerca de las 10 horas, pero pero estará entre 7 y 8 horas e incluso se podría acabar la campaña en 5 horas, según la habilidad del jugador así es que al que no le guste el multijugador,  mejor que se espere a una bajada de precio, un saludo.