18 de Agosto de 2018
Jul
19

¿Que La Jugabilidad Es Importante? Si, Pero También La Potencia...Los Pepinos Gráficos Que Se Avecinan.

 
No es la primera vez, que hablo sobre que los videojuegos en los últimos años, está sufriendo un estancamiento jugable. Los sandbox o juegos de mundo abierto, se parecen entre sí. Lo mismo pasa con los shooters, que, quitando a alguno con sabor a la vieja escuela, la mayoría no deja de ser una inspiración del uno a otro. Y aquí también entran los juegos de aventuras y acción, que últimamente su jugabilidad y mecánicas jugables, pasan por semi-mundos abiertos con pequeñas rutas alternativas donde explorar, y encontrar secretos y nuevos lugares y con toques de RPG, cuyas mejoras al personaje pasan por conseguir habilidades. Todo lo citado, es lo que vemos y mucho en los últimos años en el sector. Quitando algunos juegos con ideas frescas y jugabilidad diferente, que te proporcionan nuevas experiencias. Así es que lo que está claro, es que la jugabilidad, es lo más importante y lo que acaba haciendo que un juego tenga calidad o no, lo que determina el éxito o el fracaso. 
 
 
 
Pero lo cierto, es que los gráficos cada vez se miran más con lupa, cada vez somos más exigentes debido a la potencia de cada generación de consolas y por la inmersión invertida, exigimos calidad gráfica y estabilidad. Ha habido casos, que hay juegos que, a pesar de tener una buena base jugable, no ha tenido éxito, por tener gráficos que no pasan de lo notable. Así es que la jugabilidad es lo más importante, pero a nadie le amarga un dulce gráfico. Hoy en mi nueva entrada, os cuento los próximos pepinos gráficos, que harán las delicias de los más exigentes...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
JUEGOS QUE NOS PONDRAN LOS OJOS COMO PLATOS 



 
 
RED DEAD REDEMPTION 2 

 
 
 
 
Como precuela, va a tener novedades jugables, respecto al primer Red Dead Redemption. El mapa será más grande, cuya jugabilidad va a tener más riqueza. Rockstar está consiguiendo un juego muy ambicioso y esto mismo afectara positivamente al apartado técnico y gráfico, donde Rockstar está teniendo una obsesión al detalle que quita el hipo. El juego, gozara de unos modelados y animaciones asombrosas de una iluminación dinámica, realista, que dejara estampas bellas, como amaneceres y atardeceres, junto con una ambientación brutal. A eso hay que añadirle, el comportamiento de los animales, que nos sorprenderán por su actitud. Los mismo, tendrán un diseño brillante, lo bueno de todo es que, en pantalla, lucirá realmente bien, luciendo una imagen limpia y esperemos que estable. Donde a día de hoy, Horizon: Zero Dawn, es un claro ejemplo, que cuando se quiere se puede. Rockstar está consiguiendo un juego realmente delicioso.
 
 
 
 
 
 
 
 
METRO: EXODUS
 
 
 
Lo he estado viendo algunas veces y tengo claro que va a ser uno de los shooters más vistosos del 2019. Está claro, que en PC será donde más se va a notar, el salto cualitativo en materia gráfica. Pero en consolas veremos un shooter muy espectacular, ya lo fue así durante las dos primeras entregas, Metro 2033 y Metro: Last Light, en lo que destacaron por tener un trato exquisito de iluminación, paleta de colores, nitidez en pantalla, efectos de partículas y ambientación. Unos juegos con un resultado por encima de la media y continuará, pero más optimizado, en el Metro: Exodus, con un tono realista, que te meterá de lleno en la experiencia. Un shooter que jugablemente promete ser una delicia, y visualmente de lo mejorcito del año que viene.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER GAMEPLAY METRO:EXODUS
 



 
 
 
 
 
 
THE LAST OF US: PARTE 2
 

Naughty Dog, no falto a su cita en el E3. Estaba cantado que The Last Of Us: Parte 2, iba a mostrar gameplay. Pero seguramente, nadie se imaginaba que mostraría el aspecto tan impresionante, que dejo con la boca abierta a los presentes. Y es que el juego protagonizado esta vez por Elli, va camino de convertirse en todo un referente gráfico y en el más foto-realista jamás creado para una consola. Solo hay que ver las animaciones y modelados, tanto de Elli como de los personajes presentes, que parecen prácticamente de carne y hueso, con gesticulaciones y movimientos corporales, así como las físicas de los músculos, mandíbulas, ojos que se mueven de forma natural, como si de una persona se tratara, de una forma brillante. Que cuesta creer que estamos ante un juego para la aun actual generación. Pero el historial de Naughty Dog en materia gráfica, ya está más que demostrado y que son unos maestros en exprimir al máximo un hardware, que ya está en casi su último ciclo de vida. Según la compañía no habrá Downgrade, así es que estamos ante un juego que puede marcar un antes y un después.
 
 
 
 
 
 
 
 
GEARS 5
 
 
 
No vamos a descubrir ahora a la saga Gears Of War. Desde la primera entrega, siempre sea han mostrado unos juegos robustos y que han puesto a la Xbox a parir. La nueva entrega, no será menos. Lo que he podido ver, corría en una Xbox One X y lo cierto que es realmente espectacular, me a gustado mucho el trato de la iluminación, creando luces y sombras en tiempo real, o en los reflejos en los charcos de agua que me han parecido que rozan el foto-realismo y también sin dejar de nombrar a los efectos de partículas, muy realistas. En su conjunto, técnica, visual y gráficamente, estamos hablando que será de lo mejorcito de la consola de Microsoft. En la versión estándar de la máquina, también luce de maravilla, pero toda la potencia se la llevara la versión más tocha del hardware. Microsoft necesita de juegos punteros, en lo que a materia grafica se refiere.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY THE LAST OF US: PARTE 2 
 


 
 
 
 
 
 
GHOST OF TSUSHIMA 
 
 
Sinceramente, lo que está preparando en forma de nueva IP, Sucker Punch me ha dejado muy sorprendido. Porque cuesta creer, que Ghost Of Tsushima, este pensado para la actual generación, pero si no hay sorpresas, así será. Y demostrara que la PS4, es mucho más potente de lo que muchos se pensaban, cosa que un servidor nunca ha tenido dudas. Sus escenarios gozan de tal belleza que dejan con la boca abierta. Es realmente precioso visualmente, con esa ambientación japonesa oriental, con escenarios llenos de fauna, vegetación, flores que se hondean por el viento y que transmiten tintes épicos, como las distancias de dibujado, que son todo un deleite contemplarlos o la simulación en tiempo real del cielo, creando nubes entre el cielo azul. Un juego realmente asombroso.
 
 
 
 
 
 
 
DEATH STRANDING
 
 
 
El nuevo juego de Kojima, me resulta extraño en lo jugable. Es un juego que no está dejando indiferente a nadie, pero al mismo tiempo me transmite, que Kojima tiene algo grande entre manos. Lo mostrado en el E3 me dejo muy sorprendido. Parece que él bebe que transporta Norman Reedus, va a ser muy importante en la trama y deberemos pasar desapercibido a toda costa, ante unas criaturas invisibles. La jugabilidad promete y mucho. Pero en el apartado gráfico y técnico, veremos un juego con mucho musculo, muy en la línea de las producciones del genio creador, pero que esta vez supera todo lo visto anteriormente. El fotorrealismo en el diseño de los escenarios, texturas, animaciones, modelados, efectos y particulas de todo tipo, prometen dejarnos helados. Sin dejar de citar a las cinemáticas, que tienen una calidad asombrosa, que te hacen creer estar viendo una película. Aun no tiene fecha de salida, pero el hype va en aumento.
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEATH STRANDING  
 


 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...No quiero dejar de citar al Days Gone y al Spiderman, que van a tener un nivel de detalle bestial. Si os gustan los juegos con gráficos increíblemente realistas y que te dejan alucinados, no perdáis de vista los juegos que he citado en la entrada, aparte porque jugablemente van a ser otro de los apartados a destacar y, al fin y al cabo, es lo que determina la calidad de un producto. Pero claro, a nadie le amarga un dulce y estos juegos son muy apetitosos.


 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Pues sí, creo que todoes

Pues sí, creo que todoes ellos van a exprimir a las consolas o tarjetas gráficas. Aún así, humildemente, yo añadiría uno más que creo que se ve espectacular. Battlefield WWII. EL de la primera guerra mundial creo que es uno de los juegos que mejor se ve y este no le va a ir a la zaga.

Saludos fremen 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Lo cierto que si, el Battlefield se ve espectacular, es lo que pasa que hay unos cuantos y todos quieres protagonismo