14 de Diciembre de 2018
Feb
19

Top 5: De Personajes Femeninos Del 2013.

Categorías: , , ,
 
 
No cabe duda que a casi todos preferimos los personajes masculinos a la hora de ponernos con un mando. Pero hay que reconocer que los personajes femeninos han protagonizado algunos de los mejores juegos de los últimos tiempos, tanto como secundarios, o como personaje principal. Y han dejado en pañales a algunos juegos con protagonistas masculinos. En el 2013 se han dado algunos casos de juegos protagonizados por femeninas, unas han debutado con unos excelentes resultados y con solo una aparición ya han dejado a mas de uno grabados en la retina, por su actuación y carisma. U otros más conocidos como Lara Croft, que ha
protagonizado un reboot excelente cuya segunda entrega ya esta en marcha. 
 
 
 
A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido grandes  personajes femeninos. Pero lógicamente con los años gracias a la evolución tecnológica, los personajes femeninos han evolucionado y no tienen nada que envidiar a los masculinos. Los ha habido de todo heroínas, villanas, y como secundarias como parte importante de la trama. Y algunos han tenido apariciones de pocos minutos pero se han quedado en la retina por su gran interpretación y por pertenecer a una de las mejores sagas de la historia. Y acto seguido para pasar a ser una de los personajes mas recordadas de los últimos tiempos. Pero hoy toca hablar sobre las femeninas del 2013, y dejare para otras entradas las mejores protagonistas de la historia. Así es que aquí tenéis el TOP de hoy.
 
 
 
TOP 5.
 
 
5. NILIN / REMEMBER ME.
 
 
La verdad es que Remember Me fue una sorpresa, por su frescura y personalidad propia. Y su protagonista Nilin no es que tenga mucho carisma, pero es de armas tomar, aparte de usar artes marciales, también tiene recuerdos que le hacen actuar en consecuencia y que forma parte de la trama. Es un personaje que se ha hecho conocer ahora, y la verdad que ha protagonizado un muy buen juego. Nilin también hace uso de las plataformas, y es donde aquí coge referencias de otros títulos, pero tanto el juego como Nilin tienen personalidad propia, la mezcla de combos, exploración, y con toques de sigilo hacen un título atractivo, seguramente veamos a Nilin en mas entregas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. LARA CROFT / TOMB RAIDER.
 
 
La vuelta de Tomb Raider creo bastante expectación para ver que podría ofrecernos en estos tiempos que corren, y la verdad es que nos ofreció un reboot excelente bajo la sombra de los Uncharted, tiene muchas similitudes con los juegos de Naughty Dog. De ahí que el nuevo Tomb Raider se haya enfocado más hacia la acción con un gran componente de la exploración, saltándose lo que antes eran juegos de aventura pura, con momentos puntuales de disparos. La nueva Lara Croft se ha tenido que renovar y adaptar a los nuevos tiempos que son los tiros como denominador común. La vuelta de Lara nos ha servido para descubrir el lado más doloroso del personaje, y también su capacidad de supervivencia. Comparado con otros juegos de Tomb Raider que Lara lo tenía todo aprendido, piruetas, escalar, disparar, etc. Aquí vemos a una Lara diferente que tiene que aprender y evolucionar sobre la marcha, y que tiene que sufrir para conseguir sobrevivir. La interpretación de la heroína en esta entrega no llega a ser memorable, pero si que es muy creíble, y esto dentro del grupo de juegos como los citados Uncharted o The last of us por su planteamiento cinematográfico. Sin duda un gran comienzo de Lara.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. JODIE HOLMES / BEYOND: DOS ALMAS. 
 
 
Cuando muchas veces digo que los videojuegos y las películas van cogidos de la mano, no me falta razón cuando salen juegos como Beyond: Dos Almas, es un juego realmente cinematográfico, no hay mas que ver las interpretaciones de los personajes, empezando por William Defoe, pasando por su personaje protagonista, Ellen Page. Que encarna el papel de Jodie Holmes que tiene el don de comunicarse con un ente llamado Aiden. Que cuya toma de decisiones es muy importante. La interpretación de Jodie, te hace creer que estas viendo una chica de carne y hueso, gracias en parte a la captura de movimientos a Ellen Page, y que han trasladado de forma tan impresionante al juego. Jodie Holmes es un personaje que lo pasa mal en el juego. Su interpretación cada vez va a más conforme avanza el argumento. Es un personaje con personalidad y con un excelente resultado en animaciones de todo tipo. Mención especial a las faciales, un personaje con una calidad técnica asombrosa que cuya interpretación no tiene nada que envidiar a las grandes películas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. ELLI / THE LAST OF US.
 
 
Elli es uno de esos personajes femeninos que demuestra lo cuidado que esta un juego. Y The Last Of Us es uno de los juegos más cuidados y más asombrosos de los últimos tiempos. Narrativa, desarrollo, interpretaciones. Si hablamos de este último apartado, cualquier personaje del juego podría estar en el Top. Pero Elli junto a Joel son los verdaderos protagonistas y donde cae todo el peso del argumento. Además Elli es una menor, y al ver que está en una situación tan caótica, y que ninguna chiquilla de su edad quisiera vivir, te da la sensación que le coges hasta cariño, y que quieres protegerla a toda costa. Debido a la situación que se encuentra tiene una madurez sorprendente y que va a más durante la aventura. Pero a la vez vive en su mundo infantil, fijándose en las mariposas, cantando, haciendo comentarios que no tiene nada que ver con lo que le rodea. Al mismo tiempo que muestra madurez, ella está en su mundo como cualquier chica de su edad, pero al mismo tiempo es consciente de todo lo que le rodea. Las interpretaciones, las animaciones, y los gestos faciales. Parecen de la nueva generación. En un personaje que a pesar de edad ya ha pasado a la historia de los videojuegos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. ELIZABEHT / BIOSHOCK: INFINITE.
 
 
Lo he dicho alguna vez. Elizabeth es un personaje adorable, con un carisma fuera de lo común. No podemos manejarla, pero se encarga de que no te falte de nada. Su IA junto con la de Elli es insuperable, y es un personaje femenino que llegas hasta querer, por lo citado más arriba y por su ternura. Es uno de los mejores, sino el mejor personaje femenino que he visto en mi vida, y he visto unos cuantos. Pero Elizabeth es un personaje con una profundidad, una historia personal, con un carisma que aun después de pasarte el juego, y ya pasado un tiempo aun te acuerdas de ella. Encima te ayuda con la jugabilidad, tiene una IA que hace que no te preocupes de ella. En pocas palabras uno de los mitos femeninos para la historia del ocio electrónico más importante del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿ Y ha vosotros que personaje os gusta mas?  
 
 
 
 
NOTA: si quereis tambien me podeis seguir por Twitter, pinchar en el enlace que hay mas abajo al lado de compartir, asi me veis en la foto y sabreis como soy jaja.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

8 Comentarios:

Sin duda Ellie y Elizabet,

Sin duda Ellie y Elizabet, de Lara Croft no me gusto que sea tan ñoña y exagerada con todo y esa carira de estreñida en todo el juego no me parecio muy acertado, la Lara Croft ruda se fue de vacaciones en este juego, ademas como juego que parecio demasiando facil, no supone un reto ni la "supervivencia" que tanto nombran. Los otros juegos no los he jugado. El DLC left behid de TLOU no me gusto nada, pero Elli hace algo que me quede con cara de WTF?, eso me impresiono mucho, pero no voy a decir que es xD

De acuerdo al mundo de los

De acuerdo al mundo de los videojuegos, no hay mujer fea, todas estan bonitas y abrazables, jajaja, solo he jugado Tomb Raider, pero le tengo ganas a todos los de tu lista. Saludos afectuosos. 

RESPUESTAS.


FCRENTON: ha ver, a mi no me parecio tan ñoña y exagerada, algunas escenas en las que ella sufre por caidas etc, son situaciones limite, de una chica que sea encontrado esa situacion sin comerselo ni beberselo, y tiene que sobrevivir para salir adelante, lo de la cara no le encontrado nada especial, lo unico que las animaciones faciales son realistas y en cada situacion que se encuentra cambia el rostro, tristeza, dolor, alegria etc, la captura de movimientos esta muy conseguido, no hay que negar que el juego no es dificil, pero muchos se equivocan cuando piensan que el nuevo Tomb Raider es un juego de supervivencia, es un juego de supervivencia para Lara que tiene que salir airosa en cada situacion como en las cinematicas, los QTE, y otras situaciones, pero esto no se traslada en la jugabilidad, que tenemos bastantes recursos, Crystal Dynamics no engaño a nadie, se referian al propio personaje que tenia que sobrevivir a las situaciones que se iba a encontrar, pero esto no afectaria al gameplay, como si lo ha echo el The last of us, que tenemos lo justo para salir adelante y cuyos recursos son escasos, esto si que es un juego de supervivencia, pero porque afecta a la jugabilidad y a los propios personajes, Elli es un personaje increible para la edad que tiene.
 
 
 
 
FENIXWAVE: Pues la verdad es que todas son muy bonitas, ¿sera por el marqueting? Elizabeth me la comeria, pues juega a los juegos que te faltan de la lista, porque te estas perdiendo lo mejorcito de la generacion.
 
 
 
ATREIDESXXI: Es que a quien no le guste Elizabeth es como decir que no me gusta el sexo por ejemplo, y el Beyond es un gran juego, una experiencia diferente de jugar, te tiene que gustar la clase de juego que es, y sobre todo una experiencia muy cinematografica, con todo lo que conlleva. Sobre el The last of us, a ti te pasa como algunos que os pensais que es un juego de zombies, y no es un juego de Zombies aunque lo parezca, no se puede comparar con los Resident evil, Dead Island, los Zombies son muertos vivientes, y los enemigos del The last of us, son humanos contagiados por unas esporas a causa de un hongo, que ha echo que sus cuerpos muten, y de que manera, a caso puede ser casi lo mismo que el contagio de los zombies, pero no se pueden considerar como tales, los que no habeis jugado al juego, os estais perdiendo una de las mejores experiencias, tanto por la historia, interpretacion de personajes, graficos, y porque es un juegazo, el guion podria perfectamente ser adaptado a la gran pantalla.
 
 
 
 
SERGIO SR RUBIO: Pues para que un personaje sea del sexo que sea, para que te convenza en lo jugable tiene que ser profundo, por historia, carisma etc, un personaje plano por muy bien que este el resto de la jugabilidad, no te engancha, Elli y Elizabeth son personajes con una gran profundidad, y muy cuidados en lo que respeta a IA, e imterpretacion, la verdad es que en Resident Evil parecian mas modelos que una ayuda, pero claro Ashley no estaba para ayudarnos en el juego, sino al reves son situaciones diferentes, Elizabeth es un personaje increible.
 
 
 
JOSEJA: No me estraña es que es un personaje increible, ademas de una preciosidad enamora a cualquiera, sobre los otros personajes que mencionas, tambien son muy buenos, pero el Top no iba por ahi.
Gracias a todos por comentar. 
 
 
 
 
 

Las que más me han gustado

Las que más me han gustado son Elisabeth y Lara.

Jodie también está bien pero aún estoy debatiéndome entre si el juego es una pasada o la reencarnación del Dragon's Layer en el siglo XXI.

Remember Me sigue esperándome (gracias PS Plus) pero lo jugaré pronto porque me llama mucho la atención. Y Elli, pues me temo que no tengo The Last of Us. No me van nada los juegos de zombies y este se parece bastante.

Buena entrada. Saludos fremen.

nada

...

felicidades eres blog del dia

En cuastiones de

En cuastiones de personajes, yo más que en terminos de profundidad, caraterizacion y esas mierdas, me guio más bien en lo jugable, y por eso me quedo con Ellie y Elizabeth.

No solo no te molestan cuando estas en mitad de un fregao sino que te ayudan, sobretodo Elizabeth Que en mitad de un buen tiroteo te ayuda buscando y dándote municiones, sales y botiquines siempre que puede. ¡Coño así da gusto tener un sidekick que escoltar!

Todo lo contrario que con Natalya del Goldeneye o Ashley del RE4 que solo son princesitas estúpidas que corren en dirección de las balas. Y por dios que irritantes que son las cacho de putas...

Aunque si a eso le sumamos la gran caracterización que tiene Elizabeth de niña inocente que está descubriendo el mundo, me quedo con ella de calle. El mejor personaje femenino, estoy completamente de acuerdo.

Buen Top. Un Saludo.   

Mi favorita de 2013, sin

Mi favorita de 2013, sin duda, Elizabeth, por todo lo que comentas en tu lista.

Si tuviera que elegir un par que no sean de este pasado 2013 serían Samus Aran y Midna.