24 de Noviembre de 2017
Ene
19

Compañeros De Aventuras: Los Mejores Que Te Puedes Encontrar Sin Miedo A La Traición.

Categorías: ,
 
 
 
                                               

 

Ser traicionado o sentirte decepcionado, es algo que no gusta a nadie, personas que confías y piensas que vas a tener a tu lado en los buenos y en los malos momentos, para después darte cuenta que no es así. En los videojuegos, esto a veces ha pasado, pero también los ha habido compañeros fieles e interesantes, que se han convertido en los mejores compañeros de aventuras. Estos compañeros normalmente, su IA, están manejadas por la máquina y esto a veces puede ser un hándicap. No es la primera vez, que nos encontraremos compañeros molestos e incapaces de resolver  cualquier situación, siendo nosotros los que finalmente hagan el trabajo sucio, debido a una mejor falta de IA. Estas situaciones las hemos vivido a alguna vez, pero hoy no voy a hablaros de los  personajes que tienen peor IA. Si no de los mejores compañeros que te puedes encontrar en algunos juegos y lo bueno de todo, es que estos compañeros de aventuras, estarán contigo hasta el final y forman parte de a algunos de los grandes juegos de los últimos tiempos. Si queréis saber quiénes son y da la casualidad que no habéis jugado a los juegos que los representan, no hago más que recomendarlos. 
 
 
 
 
 
 
 
COMPAÑEROS INSEPARABLES DE AVENTURAS 
 
 
 
 
 
TRICO / THE LAST GUARDIAN 

 

 
Hasta la aparición de Trico, ya había animales con comportamientos creíbles. Pero Trico, sea convertido por méritos propios, en el animal más vivo y más creíble que se recuerda en un videojuego. Su comportamiento es tan natural que sorprende como cualquier animal real, le gusta curiosear con todo, mirarlo todo y a veces te hará caso o no, sus animaciones son tan impresionantes que hará creer, que estas ante un animal de carne y hueso. Respecto a la jugabilidad, Trico será un compañero inseparable, junto con el niño, tendrán que salvar grandes obstáculos, resolver puzles y salvar plataformas. El chico, tendrá que ganarse la confianza de Trico y poco a poco, obedecerá sus órdenes hasta el punto que su relación será tan estrecha, que el juego empezara a transmitir, emociones y sensibilidad. Estas es una de las grandes virtudes del juego, el transmitir emociones, que hará que queramos proteger a Trico, por encima de cualquier cosa.
 
 
 
 
 
 
 
PERRO ALBONDIGA / FALLOUT 4 

 

En Fallout 4, puedes tener a unos cuantos aliados. Pero sin duda, yo por lo menos, me quedaría con el perro Albóndiga. Pienso que es más completo, es capaz de detectar objetos de interés, además tiene carisma y es muy simpático. A veces te saca una sonrisa, por su manera de comportarse y en el combate es letal, contra a algunos enemigos. Aparte también, nos viene bien, para tener enemigos ocupados, contando que es invencible, no muere nunca. Bethesda ha tomado buena nota, de lo que es un pastor alemán, esta raza se caracteriza, por su inteligencia, olfato y por ser muy fiel al dueño, en este sentido Albóndiga, queda fielmente reflejada. Claro está, que su IA no es perfecta, porque como suele pasar en los personajes controlados por la máquina, a veces tiene lagunas, pero su comportamiento es muy notable. Y lo que es importante, los estados morales, no le afectan, todo lo contrario que otros aliados. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ELIZABETH / BIOSHOCK: INFINITE 

 

 
Tengo que reconocer que Elizabeth, es uno de mis personajes femeninos preferidos, pero no por ello está en la entrada, si no por méritos propios. Es un personaje que se hace querer, su carisma no tiene límites y hay momentos que es adorable y tierna, además de esto tiene una gran belleza interior y sobre todo exterior, cosa que queda palpable con solo mirarla, como se mueve, habla etc. Y también cuando te va contando los acontecimientos de su vida y el desarrollo del propio juego. Ya como compañera de aventuras, se muestra con una IA a la altura, no te da prácticamente ningún problema, se cubre bien, te ayuda con los poderes en el momento que lo necesitas y todo de una forma muy efectiva. Elizabeth, es un personaje vivo en todos los sentidos, en los momentos de calma donde explorar, no para de curiosear con el escenario. Su ternura te hace la necesidad de protegerla, pero una vez que juegas, te das cuenta que sabe cuidarse muy bien ella sola y prácticamente pasa desapercibida para el enemigo, una gran aliada. 
 
 
 
 
 
 
 
 
QUIET / METAL GEAR SOLID 5: THE PHANTOM PAIN 

 

 
Como en el Fallout 4, en Metal Gear Solid V: TPP, también podemos tener apoyo amigo. Pienso que junto a D-Dog, Quiet es la mejor opcion,  por si nos vemos  en algún apuro, cosa que en más de una ocasión será así. También su exuberante físico, te invita a elegirla, su modelito en plan provocativa, levanto polémica, algo que no se entiende, porque forma parte de la personalidad de Quiet y una anécdota más, de lo que nos tiene acostumbrados Kojima en sus juegos. Como compañera de batalla, se muestra letal en las distancias largas y que nos viene muy bien sobre todo cuando toca enfrentarse contra los Cráneos. Si hacemos bien la táctica y estamos bien escondidos, marcando a los enemigos y dando órdenes a Quiet, ella sola puede prácticamente limpiar una zona, mientras Big Boss intenta completar el objetivo. Por si esto fuera poco, podemos mejorarla con mejores francotiradores y que con solo dos disparos, eliminan a los enemigos más resistentes. Sin duda una compañera letal, con un pasado oscuro. 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY THE LAST GUARDIAN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ELLI / THE LAST OF US  

 

 
 
 
Y llegamos al final de la entrada, con Elli. Una chica de 14 años, que a pesar de su temprana edad, ya sabe lo que es los sinsabores de la vida. Y es que el parasito que ha hecho posible, que los humanos muestren este aspecto tan horrible, no es el único protagonista del juego, Elli también está en el foco de atención. Es un personaje creíble, realista, y como digo que a pesar de su edad, muestra una gran madurez, cosa que queda palpable durante el juego. Ira aprendiendo a manejar armar y ataques cuerpo a cuerpo, gracias a Joel, que le enseñara a defenderse y a prepararse para el futuro. El resultado ya en el gameplay, es evidente que Elli sabe defenderse y no dudara en echarse encima de algún enemigo, si ve que Joel está en peligro. Es un personaje que va evolucionando durante la aventura, tanto emocionalmente, como de madurez. The Last Of Us, es un juego con una historia asombrosa y bien trabajada, y Elli ya forma parte, como una de las grandes del sector.

 

 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Estas son a algunas de las ideas, a lo que a compañeros aventuras se refiere. Pero los juegos citados en la entrada a parte de tener grandes compañeros, son grandes juegos. 
 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Toda la razón, la IA

Toda la razón, la IA parece que casi no hubiera evolucionado desde los tiempos de la Xbox, la mayoría de los compañeros de los juegos son como cargar con una mochila de cien kilos, ya no quiero decir si encima pueden ser heridos. Me acaban de regalar The Last Guardian, a ver qué tal es Trico que por lo que te leo impresiona.

 Dado que el nivel de la ia en lo compañeros es tan bajo, me ha sorprendido agradablemente Diablo III. Los compañeros no solo no causan problemas sino que ayudan en los enfrentamientos de forma útil.

Buen y original artículo . Saludos fremen.

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Menos mal que en todos los juegos, no falla la IA de los compañeros, pero si, suele fallar en la mayoría. Pues menudo regalazo, espero que te guste las mecánicas jugables de The Last Guardian, porque no es un juego para toda la clase de jugadores, aunque a estos le diria, que le dieran una oportunidad, porque es un juego de aventuras, como los de antes. Respecto a Trico, su IA tampoco es perfecta, pero es un animal increíblemente realista y se siente vivo, es el animal mejor animado de la historia.

 

Gracias por leerme y comentar.