30 de Abril de 2017
Feb
16

Juegos Que Bajaron De Precio Poco Después De Salir Al Mercado, Que Demuestra Que Comprar Un Juego De Salida Ya No Es Rentable.

Categorías: 
Cuantas veces nos hemos dichos a nosotros mismos o a alguien, que hasta que no baje de precio el X juego, que acaba de salir al mercado, no me lo compro, porque no puedo o bien porque estoy jugando a otra cosa, o porque no podemos hacer el gasto. Esto ha pasado siempre y más en anteriores generaciones, que para ver un juego en oferta o en los recordados formatos platinum, tardaba lo suyo. En estos tiempos que corren, aún hay quien compra los juegos recién salidos al mercado, cosa que veo poco recomendable por a algunos factores, por ejemplo. Un juego de salida, puede contener bugs, que semanas después con un parche, se mejora el rendimiento, que incluso en casos más graves, no mejora el juego hasta después de unos meses. Si el juego tiene los innecesarios y timos Dlc’s, si esperamos un tiempo, podemos encontrar la edición Goty, que suele tener todo el contenido. Otro motivo es si el juego es corto, que esta es una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de adquirir, si es así, gastarse la friolera de 70 euros, duele en el alma y sería mejor a que bajara de precio. Y otro de los motivos, sería la razón por la que hago la entrada, que no es otra que la bajada de precio que sufren los juegos, al poco tiempo de salir al mercado y que demuestra, que comprar un juego de salida, ya no es recomendable y tampoco rentable, y que con solo esperarse un tiempo, te puedes encontrar grandes ofertas e incluso chollos, en juegos nuevos e incluso verlos en semi-nuevos, te puedes ahorrar hasta 20 euros si sabes esperar. 
 
 
Es sorprendente que aún se compren los juegos de salida, sabiendo que llevamos toda una generación, encontrándonos juegos a un buen precio, al poco de salir al mercado. Por eso hoy en mi entrada, os pongo a algunos ejemplos de juegos, que redujeron sus precios, cuando solo llevaban unos pocos meses en el mercado. Así es que, pensarlo bien, antes de comprar enseguida...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 

JUEGOS QUE DEMUESTRAN QUE ESPERAR VALE LA PENA 
 
 
 
 
 
DOOM 
 
 
El rebbot de este clasicazo de Id Software. Salió al mercado en Mayo del 2016, su precio de salida estaba en Game a 70 euros,  no tardo en colocar un millón de copias vendidas en Steam. Pero aun así, a los pocos meses de salir al mercado, lo vi a 40 euros en oferta, cosa que con el tiempo este precio se quedó permanente, en semi-nuevo estaba incluso a casi 10 euros menos. Ya se va acercando el primer aniversario del juego y ya ha vuelto a reducir su precio de forma considerable. Lo podemos encontrar en Game a día de hoy, a unos irresistibles 20 euros, cosa que ha provocado que se agote en tienda, por lo menos en mi localidad, es un precio realmente para no pensárselo dos veces. Se trata de un shooter con desarrollo de la vieja escuela, divertido, frenético, con exploración y coleccionables. Sino lo jugaste en su día y te gustan los shooters, tienes una gran oportunidad y el precio con esta calidad del producto está asegurado.
 
 
 
 
 
 
 
THE LAST GUARDIAN 
 
 
 
The Last Guardián se convirtió, en uno de los juegos con más tiempo en desarrollo de la historia, parecía que la nueva obra de Fumito Ueda, no la íbamos a ver nunca. Al final el 2016, fue el año elegido, para que saliera al mercado, convirtiéndose en uno de los juegos más destacados del año. Aun así, después de dos meses en el mercado, no está teniendo las ventas deseadas y eso que este juego rebosa arte por los cuatro costados. La situación puede cambiar, con sus 35 euros que cuesta actualmente, un precio que lleva reducido desde a hace unos días, por este precio, su adquisición ya se hace más que recomendable. Vivirás una  ventura como las de antes, donde la jugabilidad está por encima de todo, arropado por un apartado artístico mágico y con trico y el chico, que forman una pareja memorable. A partir de aquí las ventas dictaminaran si el juego vuelve a bajar un poco más de precio o se mantiene. Pero lo que está claro, es que esta bajada es muy jugosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
DISHONORED 2 
 
 
 
Dishonored 2 es uno de esos juegos que han hecho poco ruido, pero tiene una calidad intachable. Es continuista, pero mejora la formula, con el añadido de un nuevo personaje controlable, que lo hace un juego rejugable. Tres meses hace que salió al mercado y ya lo podemos ver en tienda a 30 euros, que está claro que posiblemente en Steam cueste más barato. Pero este precio, ya va siendo jugoso y más como digo, que tiene contenido jugable, para volver a ser jugado. El juego inicialmente costaba los temibles 70 euros y durante todo este tiempo, tuvo varias ofertas, volviendo poco después a su precio inicial, hasta que finalmente el precio de la última oferta, se ha quedado permanente. Ha día de hoy, Dishonored 2 está agotado en Game, también depende de donde estéis, porque seguramente en todas las tiendas, no estará agotado. Pero ya te das cuenta, de que hay usuarios, no en su mayoría, que esperan la bajada de precio, conscientes de que hoy en día es lo mejor.
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER GAMEPLAY THE LAST GUARDIAN
 
 
 
 
 
 
 
 
DEUS EX: MANKIND DIVIDED  
 
 
 
En el 2016, no llego la secuela de uno de los grandes juegos de la pasada generación, su primera entrega, si tuvo un gran número de ventas, consiguiendo un gran porcentaje de ingresos económicos. Cosa que a pesar de que este nuevo Deus, salió al mercado en agosto un mes donde escasa bastante los lanzamientos al mercado, no está consiguiendo un gran número de ventas y eso que es un gran juego. Ahora es fácil verlo a 30 euros seminuevos, 10 euros más lo tenéis nuevo. Pero siempre podéis esperar a que baje un poco más de precio, pero me parece que es un juego con una gran calidad, largo y que justifica el gasto de 30 euros, si es que estáis pensando de adquirirlo en semi-nuevo. Posiblemente esto es lo que está esperando la gente, que baje un poco más de precio para adquirirlo y con ello, mejorando las ventas.
 
 
 
 
 
 
 
 
MAFIA 3  
 
 
 
 
Lo de Mafia 3, fue algo sorprendente en el sentido que durante su desarrollo, el juego mantuvo un gran nivel. Pero fue al acercarse su lanzamiento al mercado, cuando empezó a tener problemas de rendimiento, tanto gráfico, como en estabilidad. Pero eso no quita, que su jugabilidad sea divertida, como juego de mafiosos cumple, acción a raudales, con una historia interesante. Sobre su precio, al poco de salir al mercado, bajo a 40 euros, pero lo podéis encontrar en semi-nuevo por 10 euros menos. De momento el juego no está teniendo las ventas esperadas, sus fallos en el apartado gráfico y en a algunos patrones en la jugabilidad, le han acabado pasando factura. Pero aun así, es un juego entretenido y largo, que puede compensar su precio.
 
 
 
 
Hasta aquí, los juegos que son un ejemplo de que esperarse un poco, puedes encontrarte con muy buenas ofertas y que ya no es necesario comprarse un producto al mismo salir del horno, incluso en Steam las rebajas pueden ser mejores. Lo dicho, si queréis ahorraros dinero, pensar antes de comprar, que gracias a las rebajas y los semi-nuevos hay gente que puede subsistir como jugadores y es una gran noticia para todos, ya que a final de año, podemos ahorrarnos un buen dinero. 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Es el signo de nuestro

Es el signo de nuestro tiempo. Un marketing brutal para que se compre el primer día al precio completo pero, si puedes superar el efecto del hype, en apenas unas semanas puede encontrar los juegos con cerca de un 40% de descuento. Titanfall 2 es otro ejemplo buenísimo que añadir a los que tú dices. Apenas dos semanas después del lanzamiento ya tuvo un 40% y también un pack a muy buen precio con Battlefield 1.

Además, esperar tiene otra cosa buena y es ver si el juego es bueno. Lo compras a mejor precio y encima estando mejor informado de lo que vas a comprar. Va a ser verdad que la paciencia es una virtud.

Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Toda la razón, y el objetivo de las compañías es que pases por caja, al momento de salir al mercado el producto, esto aunque parezca que no, crea hype y hace que te lo compres al mismo salir al mercado, pero después viene el sablazo, o el juego es corto, tiene bugs, o te sacan los pases de temporada  o como diablos quieren llamarlo, al mismo estar el juego en tiendas, véase el Resident Evil 7, por eso hay que mirar muy bien lo que se compra y siempre mirar la cantidad y calidad del producto, si corresponde al producto final, contando también las rebajas y ofertas en los próximos meses, que es lo que cito en la entrada.

 

Gracias por leerme y comentar.