24 de Abril de 2019
Ene
16

De Vuelta A Raccoon City: 5 Motivos En El Remake De Resident Evil 2, Que Lo Hará Irresistible.

Categorías: ,

 

Siempre soy partidario de que las compañías, hagan nuevas entregas de sus sagas más conocidas, o si no es así, alguna nueva IP. Pero en el caso de Capcom, entiendo que después de a hace no tantos años que Resident Evil 7 está en el mercado, y con el ya próximo Devil May Cry 5. le apetezca y permitirse el lujo, de sacar al mercado, uno de sus juegos más exitosos y además en forma de remake. Después del gran trabajo realizado de Team Ico, con el remake del Shadow Of The Colossus, sea abierto una especie de caja de pandora, que ha provocado que más compañías, se suban al carro de los remakes. Pero Resident Evil 2 implementará un precedente y el camino a seguir, para la competencia, porque será un remake de mucha calidad, no será una simple adaptación, sino que será retocado en todos sus apartados, hasta dejarlo caso en un juego nuevo. A los que ya lo disfrutaron en su dia, estamos a pocas semanas de ver el Resident Evil 2 en el mercado y he tenido la ocasión de verlo no solo en la demo, sino durante varios meses. Volver a Racoon City, ha sido todo un gran detalle y más ahora que luce de maravilla. Así es que hoy en mi nueva entrada, hablo de los motivos que lo harán muy a tener en cuenta, y que va camino de repetir éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN REMAKE IRRESISTIBLE QUE PARECE UN JUEGO NUEVO
 
 
 
 
 


ESCENARIOS REDISEÑADOS Y EN 3D 
 
 
 
 
 
 
El Resident Evil 2 original, tenía escenarios pre-renderizados, pero los personajes se mostraban en 3D. Aunque hoy en día jugar aun Resident Evil clásico, duele a la vista, si es que no jugáis a las remasterizaciones actuales. En aquella epoca de a hace tres generaciones, fue una costumbre ver juegos con cámaras prefijadas, debido a las limitaciones de las consolas, que no contaban con la posibilidad de mover un renderizado mayor. Pero gracias a ello, los juegos podían mostrar mayor fluidez, mejores detalles gráficos y en definitiva a los desarrolladores les permitía implementar otros detalles. El remake dejara atrás los escenarios pre-renderizados, sufriendo un lavado de cara total y en 3D, para adaptarse a los estamentos actuales. Los escenarios y las localizaciones, serán los mismos que en el juego original, ósea que se respetara la base, con la diferencia como digo, que serán totalmente en 3D, cambiando en su totalidad el aspecto visual, artístico y de geometría, añadiéndole un nivel de detalles que roza lo obsesivo. Lo que dotará al juego y dará la sensación, de que es totalmente nuevo. Porque costara reconocer los escenarios, si queremos acordarnos donde estamos, si lo comparamos con el juego clásico, aunque con un poco de esfuerzo a la larga, si se pueden reconocer. Un gran trabajo por parte de Capcom.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA TENSION AUN SE ACENTUARA MAS Y EL FACTOR SURVIVAL SEGUIRA INTACTA 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las grandes dudas era saber, si Capcom respetaría la seña de identidad del juego, que no es otro que el survival horror y en su defecto la base jugable. Ya que hubo rumores, de que la compañía, iba a retocar la jugabilidad, con un toque más de acción, lo que habría sido una gran polémica. Pero Capcom ha hecho bien los deberes, y va a mantener totalmente la base jugable, es decir sustos, exploración, pasillos laberinticos, supervivencia, munición escasa, terror etc. Lo que es una gran noticia. Lo que, si se verá mejorado y es una de las cosas claves para la experiencia, es la tensión. Con una ambientación más optimizada, ya que como he citado en el apartado anterior. Los escenarios, al estar rediseñados y en 3D, están más cerrados y esto dará lugar a que, en algunas ocasiones, no veamos venir a los zombis y otras situaciones que nos garantizará un plus de tensión extra, aumentando el agobio, de no saber lo que te puedes encontrar. Esto mismo siempre a pasado en los Resident Evil clásicos. Pero para el remake, debido a las mejoras en todos los apartados, la sensación de terror y de en cualquier momento pueden acabar con nosotros, hará mucho más hincapié que nunca. Lo que es sin duda, un gran logro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GAMEPLAY  
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
RETOQUES JUGABLES Y NECESARIOS  
 
 
 
 
 
 
 
Normalmente lo remakes, tienen pocos retoques jugables. Las compañías son conscientes de que hacer muchos cambios en la jugabilidad, pondría en peligro la esencia y la base jugable, que ha caracterizado y ha hecho triunfar al juego original. En el caso del remake del Resident Evil 2, sin llegar a ser elevado, hay cambios significativos en el gameplay. Pero como siempre me gusta decir, respetando las mecánicas clásicas. El ritmo aun será, un poco más lento si cabe que en el original. Debido, a que como en el mismo los fondos eran pre-renderizados, teníamos un poco más el control de lo que veíamos y esto hacía que fuéramos más rápidos corriendo por los pasillos. En el remake, los escenarios al estar rediseñados al 3D, nos pensaremos bien antes de cruzar un pasillo a lo loco. Ya que esta nueva versión de Resident Evil, tiene un nivel de dificultad algo más elevado, acabando a veces con nuestra paciencia, y nos lo hará pagar, sino somos precavidos. Esto trae el añadido, de que Capcom va a hacer más hincapié en el survival horror y la supervivencia. Además de esto, por ejemplo, León será un poco más lento al disparar, para adaptarse a los nuevos tiempos y con la presencia de la cámara al hombro en tercera persona. A esto hay que añadir, a que estaremos ante la entrega más gore y visceral de la saga, con amputaciones al más puro estilo Dead Space, lo que dotará al juego de unas fisicas realmente realistas, para ser un remake, y que al mismo tiempo les dará un toque estratégico a los combates. Aparte de lo citado, habrá nuevos puzles y visitaremos nuevos escenarios, que no estaban en el original. Desde luego unos retoques jugables, que le darán frescura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN GRAN TRABAJO EN LO VISUAL Y APARTADO TECNICO
 
 
 



El gran lavado de cara que sufrirá el remake. Afectará de forma positiva el apartado gráfico y técnico. Tanto es así que más de un juego multiplataforma actual, quisiera tener el nivel de calidad visual y sonoro que tendrá el remake de Resident Evil 2. por un lado, el juego se verá con una calidad de imagen optima y limpia, con una gran nitidez, diríamos que casi roza el foto-realismo gracias al gran trabajo que se está realizando en los personajes, tanto en modelados y animaciones, siendo muy creíbles y realistas y que también ayuda a ello la iluminación. Pero los zombis no se quedan atrás y merecen una mención especial. Es asombroso lo que ha conseguido Capcom en este sentido. Podríamos estar, ante la mejor recreación y modelados, y ya no os digo nada de animaciones de zombis de los últimos años. Verlos de cerca, se pueden ver hasta los poros, dientes, arrugas con total realismo, que va unido a unas texturas optimizadas con gran mimo. Otra cosa a añadir, es que los zombis se llevaran casi todo el protagonismo de las físicas. Y es que es un espectáculo probar desmembrar cualquier parte del cuerpo y ver como el mismo se separa de su miembro, o como un no muerto, camina o se comporta, según donde le hayamos dado con las balas, la iluminación también tendrá un papel importante, mostrándose en tiempo real. Y si con las remasterizaciones, Capcom consiguió un resultado sobresaliente, para el remake. Los escenarios tienen un rediseño poligonal excelente, para nada se sienten vacíos. Tienen un gran nivel de detalle, donde poder interactuar en la mayoría de los casos, ya sean con objetos o información de texto. Pero la joya de la corona y eso que ya hay mucho nivel. Es sin duda el doblaje y la traducción a nuestro idioma, que el mismo vendrá con un gran trabajo detrás y demuestra que cuando hay ganas de doblar un juego, se puede. Lo que será importantísimo para la experiencia jugable y narrativa. Sin duda Capcom va a conseguir, un gran resultado en todo el apartado citado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
La ambientacion en sublime, poniendo los pelos de punta en algunos momento y las amputaciones de las partes del cuerpo son bestiales 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VARIOS PERSONAJES CONTROLABLES, QUE DARAN VARIEDAD DE SITUACIONES 
 
 
 
 
 
 
 
Otra cosa a destacar. Es que el juego pretende ser variado, de hecho, durante la trayectoria de la saga, siempre ha sido así. El Resident Evil 2 original, ya era variado y en el remake será exactamente lo mismo, e incluso el asunto será aún mejor, debido a que como he citado anteriormente. Habrá escenarios y puzles nuevos, que traerán nuevas mecánicas jugables. Pero el hecho de poder controlar a varios personajes según la situación, dará un plus extra de variedad. Así es que, León, Claire, Ada Wong y Sherry, se podrán controlar y cada uno tendrán sus mecánicas jugables diferentes y también de situaciones. Esto hará, que cuando pasemos a controlar a un personaje por un sitio, los eventos no serán iguales, comparado por ejemplo cuando controlemos a Claire y así sucesivamente. Lo que cito, no es ninguna novedad en la saga. Si por algo se han caracterizado los juegos de Capcom, es el usar y el poder manejar a varios personajes durante la trama. Pero en el remake, tendrá doble valor, ya que Capcom está poniendo mucho mimo y trabajo y se nota en cada una de las mejoras que tiene el juego, y esto ha hecho posible que el juego tenga un nivel de escala mayor. Que se beneficiara como digo, la variedad en la jugabilidad y un excelente diseño de niveles. Una gran optimización y que seguro, nos motivara a que sea rejugado.
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Como siempre me gusta decir, si ya lo jugaste, tienes más que motivos suficientes para volver a pasar por caja, tanto en la jugabilidad, como rediseño de escenarios, otros nuevos, nuevos puzles y mecánicas diferentes según el personaje que controlemos, por el mejorado aspecto visual, el toque gore y que los combates son un poco estratégicos. Lo hacen casi un juego nuevo y la excusa perfecta para volver a jugarlo. Y si por el contrario no lo jugaste en su día, ya puedo recomendarte, que es una compra prácticamente obligada.




 
 
¿Lo esperais con ganas? Hasta proximas entradas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0