18 de Junio de 2018
Dic
14

Grandes personajes, Grandes Olvidados: Los Que Aun No Se Han Visto En La Actual Generación.

Categorías: ,
 

A estas alturas de la generación, ya hemos visto un poco de todo, nuevas Ip’s, sagas de toda la vida, decepciones, auténticos juegazos etc. Pero siempre queda la sensación de que el contenido no está completo, que faltan juegos que deseas que aparezcan o en este caso y por motivos de mi entrada, personajes que aún no han aparecido y que no se descarta que lo hagan en el futuro. Pero que a día de hoy, no se sabe nada y que a algunos de ellos pertenecen a sagas importantes de éxito y otros que con una sola entrega de su juego, se han hecho un hueco en la industria. Lógicamente los personajes que por decirlo de una manera, están olvidados. No son los únicos que hace tiempo que no se ven, pero choca, que hoy en día, ya se han visto la mayoría de personajes importantes y los que voy a citar, aun ni se sabe si los volveremos a ver, y eso que sus últimos juegos, tuvieron muy buenas ventas. Por eso mismo, hoy os traigo una entrada con personajes olvidados, que en su día fueron protagonistas y forman parte de la historia de los videojuegos. 

 

 

  

PERSONAJES QUE AUN SE ESPERAN 
 
 
 
ISAAC CLARKE / SAGA DEAD SPACE 

 

 
Ya ha llovido desde su última aparición, que fue en Dead Space 3. Desde entonces poco o nada, se sabe de un personaje que protagonizo una de las mejores sagas de la pasada generación, con el terror espacial de protagonista. La tercera entrega de Dead Space, fue la última que vimos, la saga ya daba síntomas de agotamiento y para darle un toque de frescura, a Visceral Games, se le ocurrió que Dead Space 3, debería tener un poco más de acción, haciendo que la creación de armas fuera importante. Lo cierto, es que el juego tuvo más acción comparado con las dos anteriores entregas, pero no fue nada exagerado, más bien tenía un equilibrio entre acción, momentos pausados y terror. Aunque tuvo buenas ventas, el juego fue criticado y eso supuestamente, desde entonces Visceral Games, parece que decidió dar descanso a la saga y también a Isaac Clarke. La compañía nunca ha dejado caer, que la franquicia Dead Space, está enterrada. Así es que, aunque hoy en día, es complicado que veamos algo, hasta que no se diga lo contrario, cabe la posibilidad de que veamos algún día, al ingeniero espacial. 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEAD SPACE
 
 
 
 
 
 
 
 
ALAN WAKE  

 

 
En el 2010, salió al mercado un juego de Remedy, que mezclaba lo sobrenatural con el terror. El protagonista fue Alan Wake, nombre que comparte con el título del juego. La misión de este escritor, era encontrar a su mujer de nombre Alice, que desapareció en circunstancias misteriosas. La historia del juego, está contada como si de una novela de series se tratará. Además de esto, el tono cinematográfico y su jugabilidad tienen mucha personalidad. Con una solo entrega del juego, Alan Wake ya ha demostrado como personaje, su gran personalidad y profundidad narrativa, que incluso esto produjo que Remedy se planteara desarrollar una secuela y seguir explotando a nivel narrativo a Alan Wake. Desde entonces, muchos han sido los rumores de que un Alan Wake 2, podría estar en producción y que lo veríamos en la actual generación. Pero lo cierto, es que la compañía nunca ha confirmado nada y tampoco desmentido. A día de hoy, Alan Wake es un personaje que no está enterrado del todo, y cabe la esperanza de que lo veamos de nuevo. De momento Remedy, no se pronuncia, lo que no cabe duda, es que Alan Wake 2, se está convirtiendo en una secuela deseada. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DANTE / SAGA DEVIL MAY CRY 

 

Nada se sabe de uno de los personajes más gamberros de la industria. Desde su aparición más joven en el reboot DMC en el año 2013, no hemos vuelto a saber nada de él. Pero todos queremos que vuelva ese Dante que vimos en los Devil May Cry, más maduro y salvaje. De momento Capcom se resiste con el Devil May Cray 5, si es que llegara a ser una entrega numerada. Pero según los rumores, está dentro de los planes de la compañía y es que piensan rescatar sagas clásicas, con nuevas entregas. Esperemos que una nueva aventura de Dante y con la 5 entrega numerada, sea posible. Pero como suele pasar por motivos de los síntomas de estancamiento de la saga Devil May Cry, la cuarta entrega numerada fue la última. Después en el 2013, tuvimos el reboot y un Dante más joven. Aunque este reboot, fue un muy buen juego, no tuvo la acogida deseada por la gente y no ocupo el vacío que dejo los Devil May Cry. Esperemos que uno de los grandes clásicos, que quiere rescatar Capcom, tenga que ver, con el retorno de Dante. 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY SPLINTER CELL: BLANCKLIST
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAM FISHER / SAGA SPLINTER CELL  

 

 
Splinter Cell: Blancklist, fue una de las mejores entregas de la saga y acto seguido la última que vimos. Ubisoft, le introdujo al juego las suficientes novedades jugables, para que le diera frescura a la saga. Sam Fisher que lo veríamos por última vez en esta saga, siempre lo recordaremos, por ser uno de los agentes-espías por excelencia de los videojuegos, con usos de Gadgets y otros artilugios, que hacían una jugabilidad divertida y realista. Su atormentado pasado, también provoco muy buenos argumentos en cada una de las entregas  que protagonizo, pero a día de hoy, tampoco se sabe nada de su posible vuelta y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo, ni si quiera a largo. Ya que Ubisoft, ha estado en estos últimos meses, involucrado en el desarrollo del Watch Dogs 2, y en el futuro su próximo juego, sino hay cambios en los próximos meses, será el nuevo Assassin’s Creed. Así es que no pinta bien, el futuro de Sam Fisher en nuestras consolas, pero seguro que estará esperando en las sombras, para volver a ser letal. 

 

 
Hasta aquí la entrada de hoy… ¿y vosotros que pensáis de las ausencia de estos personajes? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0