9 de Diciembre de 2018
Nov
12

El Terror Se Pone De Moda: Los 6 Juegos De Terror Del Presente Y Del Futuro Que Devolverán Al Genero Donde Se Merece.

Categorías: , , ,

 

 

Hace unas pocas semanas, hable sobre el Survival horror, en referencia a que busca otra oportunidad, una segunda época dorada. El motivo de aquella entrada, fue porque después de una generación pasada perdida, ahora con la estrenada nueva generación, las compañías responsables de la decadencia del género en los últimos años. Se decidan ahora a recuperar franquicias que antes se enfocaban a la acción, para acto seguido volver a recuperar lo que le hicieron grande, que es el terror y la supervivencia. Este cambio de tendencia ya sea visto reflejada en las últimas semanas, con el lanzamiento al mercado del The Evil Within. Y que continuara en el 2015 con más lanzamientos del género. Visto lo visto hasta ahora, los juegos que hoy citare en la entrada, van por buen camino, sus desarrollos tanto en jugabilidad y ambientación, prometen volvernos a deleitar con terror clásico. De ese que pedíamos desde hace tiempo, y a pesar de que sus mecánicas jugables no innovan, devolverán al género a donde se merece. Muchos han criticado a Shinji Mikami, porque The Evil Within coge un poco de los grandes juegos de terror, para que en su conjunto se haya hecho un bucle, y así dar forma a The Evil Within. 

  

Shinji Mikami ha recibido críticas por esto, por no innovar, y ofrecer algo fresco. Esto no ha quitado para que el juego este siendo un éxito, y que a la vez sea un juego recomendable. Como siempre os digo, yo siempre soy partidario de la innovación o nuevas ideas. Pero sea demostrado que las compañías no han sabido o no han querido dar con la tecla con algo diferente. Por esa regla de tres y ya puestos a reciclar, prefiero que el género vuelva a la senda del terror, reciclando ideas de los grandes del género. Que reciclando ideas de juegos de acción, que no hacen ningún bien al género, y que intentan véndennoslo como un juego de terror. He decidido hacer una entrada con los juegos de terror del futuro, y de los que ya están en venta. Así es que preparaos porque el terror vuelve para quedarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE TERROR YA A LA VENTA  

 

 

THE EVIL WITHIN / PS3, PS4, 360, ONE, PC.  

Shinji Mikami es un creador de prestigio conocido, por dar vida a los Resident Evil, y los Dino Crisis. The Evil Within coge lo mejor del género, y en especialmente del Resident Evil 4. Que por ambientación, desarrollo, y que a veces hay que apretar el gatillo, recuerda bastante. Todo este conjunto de referencias, no ha quitado para que The Evil Within sea un gran juego. No innova, pero se agradece un juego así que a puesta por el terror, y que encima este a la altura. Tenemos un desarrollo lineal, donde nos moveremos por escenarios llenos de trampas, suministros, coleccionables, armas, y enemigos que aunque su I.A falle, tendrán ganas de guerra. El juego apuesta por el Survival horror, y la supervivencia de forma clásica. Es decir, poca munición, cuidar la vida, sustos, unido a una ambientación agobiante, que el juego nos trata de poner en tensión cada dos por tres. Un desarrollo a la vieja escuela, y duradero 20horas. 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

OUTLAST / PS4, ONE.  

 

Outlast fue lanzado primero en PS4 en febrero, para que meses después también saliera en Xbox One, lo tenéis en las tiendas de las consolas por 20 euros. Se trata de un juego de terror, que cuenta la historia de un periodista de nombre Miles Upshur. Que viaja a un sanatorio abandonado en Mount Massive. Se supone que en dicho sanatorio, se dieron experimentos con los internos, pero el gobierno desestimo el asunto. Outlast pone el Survival horror al límite, el personaje no tiene nada para defenderse, ni pistolas, ametralladoras ni cualquier otra cosa que dispare, esta indefenso ante el horror. Solo tenemos una cámara que la usamos para grabar, los acontecimientos que se van produciendo, dándole un toque de innovación a los juegos de terror. El juego es en primera persona, y la cámara de video tiene visión nocturna para ver en la oscuridad, que la habrá y mucha, una experiencia fresca y recomendable, y realmente terrorifica.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

JUEGOS DE TERROR DEL FUTURO  

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS 2 / PS3, PS4, 360, ONE, PC.  

 

Después de una primera entrega notable, nos llegara la segunda versión de Revelations. Sus protagonistas serán Claire Redfield y Moira Burton. Podremos controlar a las dos en cualquier momento de la historia. Claire será la que lleve el peso de las armas, mientras a Moira la usaremos para usar la linterna en zonas oscuras, y así encontrar secretos, munición, o cegar a los enemigos. Mientras manejamos a una u otra, la I.A se encarga de manejar la que no controlamos. Esta segunda entrega estará enfocada más al terror, con escenarios oscuros, puzles, sustos, y unos nuevos enemigos, los Afligidos, que con solo unos pocos ataques pueden acabar con nosotros. Gráficamente no despunta, pero su ambientación será marca de la casa. 

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

UNTIL DAWN / PS4 

 

Until Dawn es un juego exclusivo de PS4. Se trata de un juego de terror muy cinematográfico, donde su propuesta jugable puede no gustarle a todo el mundo. Pero si es valiente, ya que en un juego de terror es la primera vez que se muestra unas mecánicas jugables así. Que tiene que ver con las tomas de decisiones, que afecta al desarrollo tanto en la historia, como en el estado anímico de los personajes. Su desarrollo recuerda a juegos como Beyond: Dos Almas, y Heavy Rain, para que os hagáis una idea. Se puede controlar hasta 8 personajes, habiendo varios finales que lo harán rejugable. Gráficamente es impresionante, por citar algunos apartados, destaca las animaciones corporales y faciales, así como en su conjunto general, en el video se ve el gran nivel de detalles, un juego para tener en cuenta.

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

RESIDENT EVIL: HD REMASTER / PS3, PS4, 360 ONE, PC.  

 

Si lo jugaste en su día en Gamecube, puede que lo dejes pasar, o simplemente lo vuelvas a jugar para ver cómo le quedan los gráficos en HD. Pero esta es una gran ocasión para los que no lo jugaron en su día, y así jugar a uno de los grandes juegos de terror de todos los tiempos. El juego se trata de la remasterización del primer Resident Evil de Gamecube, que a su vez es un remake. Estará protagonizado por los ya conocidos Chris Redfield y Jill Valentine. Puedo decir sin miedo a equivocarme, que este Resident Evil, es el padre de todos los juegos que pongo en la entrada. Aquí sí que hay terror puro, escasez de munición, recursos mínimos, una ambientación de lujo. Y la jugabilidad típica, encuentra una llave para ponerla en otro sitio, mientras eliminamos zombies y muero unas cuantas veces. El juego se venderá en formato digital, una joya que ahora lo disfrutaremos en HD. 

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

SILENT HILLS / PS4, ONE.

 

Kojima y Guillermo del Toro, tienen entre manos el nuevo Silent Hill. Que prometen dejarnos con la sangre helada y los pelos como agujas. Y no estoy hablando de P.T, el demo que causo pesadillas a más de uno en PS4. Esta demo no tiene nada que ver con el nuevo Silent hills, que así es como se llamara a partir de ahora. Pero si que se acercara a lo que ofrece el nuevo juego, con un gran foto-realismo gracias al motor Fox Engine creado por Konami, Kojima anda al despiste con el desarrollo del juego, según Kojima podría ser en tercera persona como es habitual, o en primera persona. Hace no mucho, vi lo que va a ser el nuevo Silent Hill, y era en primera persona, Pero seguramente acabara siendo en tercera. De momento se está desarrollando para PS4, pero no se descarta que acabe saliendo también en Xbox One, que así será. 

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

Tampoco hay que olvidar otros juegos que ya están en el mercado como, Dayligh, o Alien: Isolation, que son buenos juegos y recomendables, pero que sin embargo con un mejor trabajo, hubieran estado mejor. El Survival horror tendrá protagonismo en el futuro y ya en el presente, y estos de momento son los juegos que intentaran, que el género de terror se quede para siempre, y ocupe el lugar que le corresponde. De momento lo visto hasta ahora, sus desarrollos jugables, van por muy buen camino. Ofreciendo lo clásico del género y demostrando que por fin hay ganas de volver hacer juegos a la altura.  A falta de ver los juegos con más profundidad, no cabe duda que las sensaciones son muy buenas, que contrasta con las sensaciones que tuve en su día, cuando vi juegos como Resident Evil 6, o los últimos Silent hill, etc. Una buena noticia para el género.      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)