11 de Diciembre de 2018
Nov
11

Espías En La Sombra: Los Juegos De Sigilo Que Se Avecinan.

Categorías: , ,

 

   

El 2016 Será  otro gran año de lanzamientos, algunos juegos para el citado año, iban a salir a la venta en el año que estamos apunto de acabar. Pero bien para pulir el producto o simplemente para evitar la competencia, han dejado el año próximo con juegos de gran calidad. Algunos de estos juegos usaran el componente del sigilo, que saldrán al mercado a lo largo del año que viene y si no hay atrasos de ultima hora. No serán juegos que tengas que usar el al cien por cien para completar el modo historia. Porque usaran como segunda opción, el poder usar armas de fuego cuando la ocasión lo requiera. Pero si que es verdad que los juegos que cito en la entrada, el sigilo es de los componentes más importantes. Además el diseño de niveles está pensado para explotarlos al máximo. Hoy en día juegos de sigilo puros casi ya no hay, atrás quedaron joyas como, los Splinter Cell de PS2, que hacían que el disparar fuera un capricho y que usaban el ensayo y error, penalizándote en las misiones si hacías algo mal. Con el tiempo Sam Fisher con más entregas, se adapto a los tiempos de los juegos que mezclan el sigilo,  con dosis de acción, hasta la saga Metal Gear Solid lo han hecho en generaciones anteriores. No es que los juegos citados, no tuvieran acción, sino que el apretar el gatillo era una opción muy lejana, eran juegos pensados para el sigilo. Pero como todo en la vida, los tiempos cambian. Os dejo con los juegos que usaran el sigilo, como parte importante en la jugabilidad.  

 

 

 

 

ESPIAS EN LA SOMBRA

 

 

DEUX EX: MANKIND DIVIDED

 

 

Deux Ex: Human Revolution, fue un juegazo que tendrá secuela con Divided Mankine. En esta ocasión, volveremos a controlar a Adam Jensen, nos moveremos con una gran libertad, con un diseño de escenarios pensado para aprovechar el sigilo al máximo. El diseño de los escenarios, tiene coberturas, rutas alternativas, conductos de ventilación etc. Para así poder pasar desapercibidos y apretar el gatillo lo menos posible. Adam tendrá grandes opciones de habilidades, como electrificar a enemigos, controlar sus mentes y usarlos a nuestro favor, lanzar cuchillos y así entre otras más. Aparte de esto, tendrá un importante sistema de mejoras al personaje, que hará que la jugabilidad gane cada vez mas en diversión, ya que de por si en un juego con bastantes variantes. Si lo preferimos también, podemos ir pegando tiros y en este sentido como Shooter funciona de forma notable. La acción es divertida y entra en juego la mayoría de mejoras de Adam, es un juego muy satisfactorio lo juegues como lo juegues. Pero esta diseñado para que aprovechemos el sigilo y es donde se pone mas interesante. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HITMAN 

 

 

El agente secreto volverá en Marzo, con un nuevo juego que deja claro que IO Interactive quiere volver a empezar desde cero. El hecho de que el juego no tenga subtitulo, ya es una declaración de intenciones. El agente secreto volverá a deleitarnos con sus dotes de infiltración, disfrazándose para la ocasión y pasar totalmente desapercibido. Pero en esta entrega, no Será tan fácil pasar desapercibido, la IA enemiga a mejorado bastante respecto a otras entregas, ahora serán capaces de descubrirnos aunque vayamos disfrazados. Si nos ponemos la ropa de un vigilante, su compañero será capaz de distinguirnos si sospechan que no somos su compañero. Esto dará lugar a otras tácticas de sigilo y variedad a la hora de abarcar situaciones. Las decisiones que tomemos, serán más importantes y tendrán consecuencias. Aparte que esta entrega dará más importancia que nunca a la creatividad, a la hora de abarcar misiones. 

 

 

 

 

 

TRAILER  DISHONORED 2 

 

 

 

 

 

 

 

DISHONORED 2  

 

 

Dishonored 2, es la secuela de una primera entrega realmente sobresaliente. En esta ocasión volveremos a controlar a Corvo, donde esta vez sustituiremos las calles de Dunwall del juego original,  por la nueva ciudad del juego, Karnaca. Esta nueva localización, nos trae una ciudad más calida, con mejor contraste y visualmente más bella y también más grande. Corvo se moverá de maravilla usando sus habilidades, que repiten de la primera entrega, junto con otras nuevas. Pero no estará solo en esta aventura, esta vez se añadirá como personaje jugable Emily Kaldwin, heredera al trono de Grisol. Si habéis jugado a la primera entrega, ya sabréis quien es Emily, pero sino lo tendréis que descubrir por vosotros mismos. Emily tendrá sus propias habilidades y Corvo otras. Las misiones serán las mismas para cada personaje, pero cambiara en la manera de ejecutarlas y la rejugabilidad en este sentido esta asegurada. El sigilo será de nuevo el eje central del juego y no podía ser menos. Porque en la primera entrega funciono de maravilla y en esta secuela se va a mejorar, para que la experiencia se ha mas satisfactoria, un juego a tener en cuenta.  

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy, como veis y aunque no son muchos. Los juegos que cito en la entrada con componente de sigilo, son muy interesantes. De momento por todo lo que he visto de ellos, me ha convencido, si siguen el buen desarrollo que tienen hasta ahora, serán juegos muy recomendables…Hasta próximas entradas.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Son interesantes los juegos

Son interesantes los juegos que planteas. Para juegos de infiltración de verdad y no juegos que incluyen fases u opciones de infiltración, no queda más remedio que tirar de Indies ya que ni Splinter Cell ni Syphon Filter son franquicias que tengan pinta de volver en breve. Sin ir más lejos, le tengo echado el ojo a uno, Volume, del creador de Thomas Was Alone, que en cuanto baje de precio caerá. De los que dices el Hitman es el más puro de infiltración pero no me gusta el rol que asumes en los juegos de esa franquicia y no me apetece.

 Los otros dos sí, por supuesto. El Deus Ex Mankind Divided (por cierto, revisa el título, se ha colado una errata en el nombre del juego) me apetece muchísimo porque, si sigue la estela del anterior, será un juegazo con multitud de opciones para continuar la historia y me gusta especialmente que sea en un entorno cyberpunk. En cuanto al Deus Ex 2 me pasa lo mismo porque otro de los escenarios de ciencia ficción que más me gusta es el steam-punk. Estoy de acuerdo, 2016 parece que será un gran año de juegos.

Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Pues precisamente tiene mas posibilidades de a ver antes un Splinter Cell, que un Syphon Filter, aunque se esta haciendo de rogar. En referencia a los Hitman y ya se que para gustos los colores, comparado con otros juegos de sigilo, lo que plantea siempre me ha parecido algo fresco y original, disfrazarse para pasar desapercibido, podemos decir que se pueden contar con los dedos de la mano, por no decir ninguno, los videojuegos que implementan esta jugabilidad. Por no hablar de las diferentes maneras de abarcar una mision. El nuevo Deux va por muy buen camino y gracias por avisarme sobre el titulo, ya esta corregido.

 

 

Gracias por leerme y comentar.