22 de Septiembre de 2017
Jun
10

Impresiones De Los 6 Apartados Que Hacen Soñar Con Assassin's Creed: Syndicate.

 

Soñar es gratis nadie te lo impide hacerlo, es más es algo inevitable. Inconscientemente lo hacemos si o si, y cuando se trata de videojuegos los sueños pueden llegar a su máximo nivel, y más teniendo en cuenta que hay sagas que tienen síntomas de estancamiento desde hace varias entregas, y cuyos deseos del usuario hacia esa saga a que implanten novedades jugables e innovación se multiplican, debido a la incompetencia de la compañía en cuestión. Una de estas sagas es el juego que nos ocupa hoy, se trata de Assassin’s Creed: Syndicate, que he tenido la oportunidad de ver en movimiento en una fase Alpha y en PS4, pero que ya apunta maneras. El juego lo está desarrollando otro equipo de Ubisoft, y se nota que están poniendo todo en sus manos para que salga un producto redondo. Después del polémico Unity, las presiones son muy altas y Syndicate estará fijamente mirado con lupa. El nuevo equipo de desarrollo Ubisoft Quebec, está involucrado con tal de subsanar errores y carencias del pasado, y la verdad que viendo a Syndicate la cosa promete. 

 

 
 
Aunque mantiene la base, se siente diferente y con novedades en la jugabilidad, que hasta ahora no se habían visto. Parece que el nuevo equipo de Ubisoft ha tomado nota de las críticas de los últimos juegos de la saga. Por ejemplo evitando llenar los escenarios con Npc’s y así evitar una carga grafica innecesaria que haga tambalear la estabilidad del juego. Pero al mismo tiempo creando una ambientación de auténtico lujo, con una Londres victoriana que realmente entra por los ojos. Syndicate comparado con otros Assassin’s Creed, tiene menos Npc’s en pantalla, dando la sensación de que los escenarios están vacíos, pero nada más lejos de la realidad. El juego está lleno de vida y los escenarios destacan por su amplitud, a la vez que el juego ha ganado en riqueza visual y gráfica. Pero hay más motivos que hacen creer en que este Assassin’s Creed: Syndicate será el juego que empiece una nueva etapa para la saga, aunque hay dudas por despejar, de momento tiene apartados que prometen. 
 
 
 
 
 
 
 
 
6 MOTIVOS QUE HACEN CREER EN SYNDICATE  
 
 
 
 
 
 
 
COMBATE MEJORADO  

 

 
 
Una de las cosas que se pedía a gritos en anteriores entregas, era mejorar el combate. Pues en Syndicate vendrá más pulido, el sistema de combate será más dinámico con más movimientos de ataque cuerpo a cuerpo, ya sean con armas blancas o con los puños y patadas. Aparte de esto las animaciones al golpear son realistas y una delicia, al ver como la física del cuerpo se adapta con movimientos dinámicos al golpear según la acción. Y los enemigos que son golpeados, se mueven según el sitio que son atacados, con animaciones bastante convincentes. El sistema de combate era una de las cosas a mejorar en la saga, que recibían pequeños retoques, pero que no eran suficientes. Syndicate mostrara un combate más dinámico y mejor, que no será una innovación ni revolución, pero si una mejora importante que le dará aire fresco. 
 
 
 
 
 
 
 
 
BANDAS  
 
 
El juego nos dará la opción de unirse a bandas, para cumplir las misiones principales y también secundarias. Lo importante de todo ello, es que tendrá protagonismo en la campaña y podremos recolectar a más personajes para ampliar la banda y así mejorar sus atributos, para que en combate sean más letales. Eso si nada de enviarlos a otros lugares como pasaba en anteriores entregas, y que murieran de forma absurda. Además este sistema de bandas, poco tiene que ver con otros Assassin’s Creed que no funcionaron del todo. El juego tiene un gran cooperativo ya sean por las bandas, o por personajes secundarios que se unirán a nosotros, como una femenina de armas tomar, algo muy demandado por los seguidores de la franquicia lo de incluir femeninas en la saga.

 

 
 
 
 
 
VEHICULOS  

 

 

 
Otra de las novedades de esta entrega, es la posibilidad de manejar vehículos cuando nos apetezca. En este caso carruajes con caballos, de momento los carruajes son los únicos vehículos que se han visto en el juego. Pero según Ubisoft puede a ver alguna sorpresa más. La posibilidad de manejar vehículos le dará variedad al desarrollo y especialmente a la exploración. Ir de un punto a otro, ya no solo se remitirá a ir caminando o subir por los tejados, sino que habrá una opción más. La Londres victoriana será una ciudad enorme y con unas calles anchas, así es que el diseño de los escenarios está pensado para manejar vehículos. De momento son los carruajes, y quien sabe si habrá alguna sorpresa más. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GANCHO  

 

 
En esta entrega se acabaron las caminatas para llegar a ciertos puntos, o la escalada de edificios actos que a veces eran cansinos. Ahora habrá otra opción más que será un gancho al estilo Batgarra de Batman, y que nos permitirá movernos más rápido por esta Londres victoriana. El gancho vendrá muy bien para llegar a zonas elevadas prácticamente de forma instantánea. Que de otro modo tendríamos que escalar, donde a lo primero se hace divertido, pero que cuando llevas un tiempo con el juego a veces se hacía tedioso. El gancho será una opción más, siempre será la decisión del jugador usar el gancho o no. Si decides jugar de modo tradicional es decir, solo escalando, lo puedes hacer. Y si quieres usar el gancho, ya sabes que llegaras más fácilmente a los sitios. Desde luego es que este artilugio le dará más opciones a la exploración y a las escaladas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DOS PROTAGONISTAS 

 

 
Otra de las grandes novedades de esta entrega, es la posibilidad de controlar a dos personajes. Si recordáis, antes he citado, que en el juego habrá un personaje femenino de armas tomar. Pues esta femenina de nombre Evie, será uno de los personajes controlables hermana también del otro controlable y esta vez masculino Jacob. Podremos jugar con los dos en determinadas misiones del modo historia y realizar también misiones secundarias. No cabe duda que el hecho de controlar a dos personajes diferentes, dará mucho juego, ya que hay que tener en cuenta de que cada personaje tiene sus habilidades y ataques diferentes, y le dará una mayor riqueza jugable. Ubisoft se llevó un gran número de críticas por no incluir femeninas en Unity, pero de los errores se aprende y esta vez lo han hecho. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TECNOLOGIA 

 

 
Las críticas a Unity por la cantidad de bugs etc. Van a hacer efecto en esta entrega. El juego a pesar de su estado prematuro, muestra un estado visual importante. Esperemos que conforme vaya acercándose el lanzamiento del título en octubre, no tenga ningún downgrade porque como está ahora, podemos decir que ha recibido un lavado de cara en lo gráfico y técnico. Para empezar los reflejos en el suelo de las calles por los charcos y la sensación de ser agua de verdad, es lo mejor junto con los reflejos de todo tipo de The Order 1886 que hay en la actual generación. Y los modelados y animaciones de todo tipo, han sufrido una mejora palpable. Y sobre los escenarios sí que es verdad, que están menos poblados de gente. Pero es para no cargar en materia grafica la estabilidad del juego y que haiga problemas, en su favor los escenarios son más amplios, favoreciendo la circulación de carruajes de la época, dando una gran ambientación y al mismo tiempo una gran viveza. Como digo y como ha pasado con algunos juegos meses antes de su lanzamiento, que han mostrado un gran aspecto técnico. Que al acercarse el lanzamiento del título, empecemos hablar de un downgrade gráfico, porque hoy en día esto parece costumbre. 

 

 
 
 
 
 
 
En resumen, los que perdieron ya las esperanzas con los Assassin’s Creed, con este Syndicate pueden volver a confiar en la saga. Las novedades en la jugabilidad, unido a un mejor apartado gráfico y la posibilidad de controlar a dos personajes, cada uno con sus habilidades diferentes. Hacen un Assassin’s Creed bastante atractivo y puede ser un cambio en la saga. A pesar de todo aún quedan meses para verlo en las tiendas, a si es que aún hay dudas por resolver, antes de sacar conclusiones finales. Aún es pronto para sacar una valoración más profunda, hay que seguir viendo el juego a ver cómo se va desarrollando, pero no hay duda que estas primeras impresiones, han dejado con un buen sabor de boca.   
 
 
 
 
 
 
¿Y vosotros, lo esperais con ganas? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

A pesar de lo que pones, no

A pesar de lo que pones, no me fío nada. El Unity lo jugué en la MGW y lucía sensacional y sin bugs en el rato que lo estuve probando y piqué pre-reservándolo y, aunque me ha gustado mucho, pasaron meses desde el lanzamiento hasta que estuvo bien. 

Lo que dices en general no es más que pulir un poco más la jugabilidad, pero no veo ningún cambio revolucionario y supongo que tras tantas entregas, que hagan como en el FIFA y retoquen cuatro cosas, no me convence.

 POrque por muy buenos que sean y por mucho que trabajen habrá pasado apenas un año, por fuerza los cambios van a eser meramente superficiales. Vale que se han quitado la parte de las tablets y del multijugador y se pueden centrar más en la experiencia de un solo jugador pero sigue siendo poco tiempo de trabajo y todo lo que añaden es prácticamente cosas que ya estaban en anteriores juegos.

Preveo otra entrega que estará bien pero que no será un gran juego. 

A ver qué tal sale, pero me esperaré tranquilamente a los análisis una vez lo hayan puesto a la venta, precomprar un juego de Ubi te garantiza una decepción, al menos últimamente.

Saludos fremen. 

Respuestas.

ATREIDESXXI: Entiendo tu escepticismo, como tu hay muchos y no es para meno viendo los ultimos antecedentes. Syndicate mantiene la base, pero lo que implementa no son solo retoques en la jugabilidad, es algo que necesitaba y que nunca se habia visto en ningun Assassin's Creed osea los seguidores de la saga lo agradeceran. Entiendo que no sera una gran revolucion los apartados que he citado en el juego, pero si le dara aire fresco y repito que la mayoria no estaban en otros juegos de la saga y eran necesarios. De todas formas este es mi primer contacto con el juego y he hecho las impresiones para informar, tengo que verlo mas veces para comprobar si las buenas sensaciones se mantienen, o se va torciendo como en otros casos.

 

Todos los juegos de Ubisoft no decepcionan, juegos como los Splinter Cell etc, o el Far Cry 4 cuyo analisis lo publicare dentro de poco, son juegos de alto nivel y muy recomendados, eso si los hay algunos de Ubi que han decepcionado.

 

 

 

ITNIOS: Lo mismo te digo que a Atreides entiendo el escepticismo, pero creo que lo he dejado claro en las impresiones sobre el sistema de combate, va estar mejor implementado que en otros Assassin's Creed, en otras entregas las mejoras impuestas no fueron suficientes, pero en Syndicate se nota un gran empeño por parte del equipo de Ubisoft de hacer un combate mas dinámico, otra cosa es que cuando salga el juego al mercado acabe decepcionando, por eso como he dicho en el comentario de arriba, hay que verlo con mas profundidad, pero de momento este primer contacto ha dejado un buen sabor de boca.

 

Gráficamente es mejor que cualquier Assassin's Creed salidos hasta ahora y exclusivo para la nueva generación y eso se nota bastante, por todo lo relacionado que he dicho en la entrada incluso por mas cosas. Así es que puede sufrir un bajón grafico y ponerse al mismo nivel que en otras versiones, que esperemos que no, los Próximos meses lo dirán.

 

 

Gracias a los dos por leerme y comentar. 

 

 

Pues no se que esperar del

Pues no se que esperar del juego. Hay cosas con las que no me fio, por ejemplo lo que comentas del combate. Como tantas otras cosas el combate fue mejorando con caada entrega hasta revelations pero desde esa entrega todo han sido pasos atras y creo que por lo visto en los videos de presentación no va a mejorar en este sino que sigue la linea del ACIII.

 En lo que si parece claro que mejoran es en el tema tecnico, lo visto es menos espectacular que Unity y seguramente eso ayude a tener menos bugs, no creo que haya downgrade como comentas porque tampoco es un salto grande lo mostrado.