22 de Abril de 2018
Ene
10

Mágico, Brillante... Shadow Of The Colossus: Motivos Para Volver A Vivir Otra Experiencia En Un Remake Único.

 
Atrás ya hemos dejado el glorioso año, que fue para los videojuegos el 2017, para empezar otro que promete discutirle de tú a tú, el ser aún mejor año. Las compañías prometieron, que poco a poco, se irían viendo remakes de sus mejores juegos. Precisamente este año, ya se va a empezar a abrir la veda, a lo que a remakes se refiere y seguramente a partir de aquí, será la antesala, de lo que veremos en el futuro, con remakes como, Final Fantasy VII o el Resident Evil 2. Pero esto es otro tema, el primero que veremos será el Shadow of The Colossus. Si sois de los pocos que no lo sabéis, se trata de uno de los grandes juegos del catálogo de PS2 y uno de los mejores videojuegos de la historia, creado por Fumito Ueda, el mismo que creo Ico y el no muy lejano The Last Guardian. El juego tuvo un éxito rotundo y no es para menos, es un título que rebosa magia, los enfrentamientos contra los colosos, son realmente épicos y es un juego que tiene algo especial, que muy pocos tienen. Pues estas proezas de sensaciones y jugables, se mantendrán intactas con el remake, con un mejorado apartado gráfico y de iluminación y retoques jugables, que harán que la experiencia aun sea más memorable, que la anterior vez. Hoy en mi entrada os hablo de los motivos para volver a jugar, si sois de los que ya lo habéis hecho, y si no es el caso, ya os puedo decir, que es imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
UN REMAKE QUE SERA UNA JOYA 



 
UN JUEGO MEMORABLE DE GRAN EXITO EN PS2 



 
Después del genial Ico, estaba por ver, como sería la próxima obra de Fumito Ueda. Ico gusto mucho y dejo el listón alto. Pero un tiempo después, apareció un juego parecido en estética y ambientación a Ico. En él se veía a un joven enfrentándose a gigantes colosos, tenía que escalar sus cuerpos para encontrar sus puntos débiles y así derrotarlos, el juego como no se llamaba Shadow Of The Colossus. Que pronto se convirtió, en uno de los juegos más queridos de PS2 y hoy en dia, aún sigue siendo muy recordado. Los enfrentamientos contra los colosos, fueron realmente épicos, un juego que te transmitía una magia especial, ternura y sensibilidad. El diseño global artístico, fue maravilloso, tanto de personajes, como  de localizaciones, mención especial a los modelados de los colosos, que parecían que tenían vida propia, con una personalidad brutal. La banda sonora también brillaba con luz propia, dando brillo a la ambientación. Todas estas grandes bondades, estarán presentes en el remake, junto con un mejorado apartado gráfico y más añadidos, que mejorarán aún más la experiencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los enfrentamientos contra las criaturas, son apasionantes y epicos, no querras otra cosa que buscar el proximo enfrentamiento, ademas que los colosos destacan por su brillante diseño 



 
 
 
LOS COMBATES CONTRA LOS COLOSOS, SON EPICOS 



 
Tenemos un juego que es muy diferente al resto, por eso tiene algo de especial. Aquí no tenemos ni tiros, ni coleccionables, ni personajes con los que hablar y podemos decir que la exploración brilla por su ausencia. Si que la hay, pero la exploración esta guiada por la historia, cuando encontremos nuevas ubicaciones, es porque normalmente nos toca combate casi seguro. Pero esto que en otra clase de juego sería un punto negativo, en Shadow Of The Colossus, es diferente. Porque está diseñado, para que nos enfrentemos únicamente a los gigantes, encontrando su ubicación primero y una vez hecho esto, escalar su cuerpo y encontrar su punto débil, para acabar con él. Ósea el juego tiene claro su planteamiento, y cumple de forma excelente su función. El juego está diseñado, para que los combates sean épicos y memorables y así que no queramos otra cosa que buscar al próximo coloso y enfrentarnos a él. La verdad es que es justamente lo que consigue, cada combate es épico y diferente, y hará que no echemos de menos más exploración, entretenernos con coleccionables etc. Cuyo único deseo es coger nuestro caballo, para recorrer el mapa y dar con el próximo coloso. Además mientras buscamos, disfrutamos de un juego bello artísticamente, ya sea por entornos vegetales o de estructuras. Un juego que sabe atrapar al jugador, de forma brillante.
 
 
 
 
 
 

GAMEPLAY
 



 
 
 
UN REMAKE, QUE TRAERA MEJORAS EN LO GRAFICO E ILUMINACION  



 
Las compañías saben de sobra a la hora de hacer un remake, que tienen que respetar la base del juego original, añadiéndole pequeños retoques jugables, que mejoren aún más la experiencia, o en su defecto añadir contenido extra, para hacerlo más atractivo. En esto también entra los gráficos o el apartado visual. En el caso del remake de Shadow Of The Colossus, la parte jugable recibirá a algunos pequeños retoques, como el control y la interacción con el menú. Pero el apartado gráfico, es lo que más se beneficiara del remake. Ya por esta regla de tres, el juego es una maravilla visual, quitando a algunos referentes gráficos de la actual generación. Mas quisieran juegos multiplataforma actuales, parecerse en lo gráfico a este remake del genio creador Fumito Ueda. El juego se nota que es de generaciones pasadas, pero se nota el gran trabajo que están llevando a cabo. El juego se ve prácticamente nítido o una imagen muy limpia en pantalla, por eso mismo se han hecho los escenarios desde cero, respetando la base, mejorando texturas, las físicas que a hace que los escenarios tengan más vida, como por ejemplo ver la vegetación moviéndose por el viento etc. Lo que también ha mejorado de forma destacada es la iluminación, es espectacular ver el comportamiento de la luz, según el lugar donde estemos. Los rayos del sol infiltrándose entre los árboles, creando reflejos en tiempo real. Todo en su conjunto esta aun gran nivel, lo que hará que sea toda una gozada.

 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Estos son los apartados más que suficientes e importantes, para recomendar un juego realmente imprescindible. Si ya lo jugasteis en su día, puede que no os motive, volver a pasar por caja. Pero adquirirlo con la tecnología actual en un remake, puede ser realmente satisfactorio e incluso, te puede crear aún mejor experiencia. De lo contrario si no lo jugasteis, es un juego más que recomendable, y que seguro se os quedara en la retina. 



 
¿Y vosotros? ¿Le teneis ganas? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0

2 Comentarios:

Yo también lo espero!

La verdad es que Shadow puede que sea el juego que mas veces he jugado, decenas y decenas de veces en ps2y ps3. Yo esoy también esperando esta maravilla, pero la verdad es que las mejoras gràficas no significan mucho para mi. El remaster de ps3 ya me pareció grandioso, pero ver la hierba moverse no se si le aprta algo màs... Tengo más curiosidad que otra cosa, me habría gustado ver una reinterpretación con otros colosos. No sería el Remake de un juego de Ueda, sino una interpretación homenaje al original, sin competir. Pero bueno a ver que tal sale!

Gran entrada en cualquier caso! 

RESPUESTAS.

CHTCASTRO: Mira si este juego es grandioso que tú mismo lo has jugado muchas veces y lo vas a volver a jugar en PS4, por eso los que no lo han jugado nunca, es más que imprescindible y el primero que deberían jugar  este año. Pues no estaría nada mal lo que comentas  sobre una interpretación o también una especie de reinicio, manteniendo  la base pero con otros colosos, pero claro ya sabrás cómo funciona esto, por el hecho de que no fuera de ueda, ya no vendería, a la gente le tocas lo que sale de norma y ya los crucifican.

 

Gracias por pasarte de nuevo por aquí por leerme y comentar.