20 de Agosto de 2018
Dic
9

Apartados Negativos Del The Witcher 3, Que Hacen Grandioso Al Fallout 4.

Categorías: ,
 
Todos sabemos que el The Witcher 3: Wild Hunt, ha sido el ganador a mejor juego del año 2015. Y no lo es solo por unos pocos apartados. Si no por un conjunto global del juego, que va desde la banda sonora, jugabilidad, apartado artístico y sobre todo por su historia. Muy pocos juegos y compañías, pueden decir, que su historia esta tan bien cuidada y contada, como si sucede en el juego de CD Projekt Red. Esto ha hecho posible, que miles de jugadores estén encantados con el juego. Aparte de tener unas cuidadísimas misiones secundarias, que tienen su propia historia. CD Projekt Red, ha creado un juego con una narrativa maravillosa y una jugabilidad muy rica. Pero casi todo el mundo, tira flores al The Witcher 3, que repito, son merecidas. Pero que sin embargo, tiene apartados negativos que no salen a la luz, o casi nadie nombra. 
 
 
Como juego de Rol hace bien su función, pero el diseño de niveles dando demasiada importancia, a que misiones podemos realizar, según el nivel de experiencia que tengamos, resta libertad absoluta al jugador, para completar en el orden que quiera las misiones, da igual que sean principales o secundarias. En este sentido el otro gran rival del género y también fue candidato al Goty, Fallout 4. Pienso que sale reforzado a lo que a libertad, a la hora de realizar las misiones en el orden que quieras. Así como explorar el mapa libremente, descubrir y explorar lugares sin enemigos que te saquen 4 puntos de experiencia más que tú, que provocaría que ese lugar se quedara sin explorar libremente, teniendo que volver mas adelante. Los juegos de Bethesda, puede que sus historias no sean lo más destacado y puede dar la sensación de estar poco cuidadas. Pero sus juegos te dan total libertad para hacer lo que quieras, te dejan en un enorme mapa, para que vayas descubriendo sitios y cumpliendo misiones a tu antojo, sin ninguna restricción de niveles que te lo impida. Esto quieras o no te divierte más, se hace más variado y el juego no se te hace tan pesado, tu decides el tiempo que te dura el juego. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fallout 4 desde un primer momento, te deja total libertad para descubrir su mundo y realizar misiones a tu antojo  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En The Witcher 3, aparte del diseño de las misiones por niveles de experiencia que no están bien equilibradas. Porque deberían darte las mismas, según el nivel de experiencia de Geralt de Rivia. El diseño del mapa, digamos que no esta bien implementado. Por ejemplo, en los primeros compases del juego, ya te puedes encontrar enemigos de nivel 10, cuando tu ni siquiera estas en el 3. O en Velen que es una de las primeras zonas del juego, que cuando descubres los interrogantes y al mismo tiempo campamentos, te salen humanos de nivel 9, sacándote algunos puntos. Sabes que estas zonas no las podrás explorar, hasta mas adelante. Al igual que los cinco mil interrogantes que hay a lo largo de la zona. Esta restricciones a la hora de explorar cada lugar, hace que el factor Sandbox quede reducido. Tenemos un juego de mundo abierto si, pero hay que jugar bajo el criterio de Cd Projekt Red, seguid leyendo más abajo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 No es nada grave, pero el factor sandbox queda reducido en The Witcher 3 debido a las misiones por experiencia, dificultando la exploracion libre  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DISEÑO DE MISIONES CON NIVELES DE EXPERIENCIA  
 
 
No estoy diciendo que las misiones tanto secundarias, como principales, con niveles de experiencia sea algo malo, me parece genial. Pero en The Witcher 3, las mismas no están bien organizadas, independientemente del nivel de experiencia que tengas, o sean los primeros compases del juego. Te dan misiones con un número de experiencia muy superior al que el jugador tiene. Cuando lo mas normal y teniendo un diseño correcto, como cualquier RPG, que te salieran enemigos de un nivel parecido al tuyo y poco a poco, conforme vayas subiendo de nivel ir encontrándote retos mas desafiantes, que se adapten a tu nivel de progreso.  Esto te obliga a explorar el mapa en busca de experiencia y la mejor manera es en ir en la búsqueda de los interrogantes. Esto mismo, en la teórica esta muy bien, porque exploras el mapa y vas descubriendo las estampas tan bellas que atesora el juego. Pero después en la práctica te das cuenta que en algunos de estos interrogantes, que son zonas por descubrir, te encuentras a enemigos que te sacan varios puntos por encima. Y si consigues eliminarlos, la experiencia que te dan, es más bien poca. 
 
 
 
Para conseguir que te den más experiencia, lo ideal seria hacer misiones de todo tipo. Pero para a hacer estas misiones necesitas el nivel recomendado, si que es verdad que algunas ya están disponibles desde un primer momento. Pero las que más experiencia te dan son las más o menos complicadas y las que más nivel necesitas para realizarlas. Si no tienes el nivel que requiere el juego, nadie te impide hacerlas, pero te aseguras morir una y otra vez, dejando estas misiones como es normal para mas adelante. En total se forma un desequilibrio de situaciones, o bien porque las misiones te piden demasiado nivel, porque si exploras las interrogaciones, los enemigos dan pocos puntos de experiencia o sencillamente algunos enemigos, te sacan varios puntos por encima y no puedes luchar hasta mas adelante etc. Te resta libertad para realizar en el orden que quieras, el contenido que te ofrece el juego, que no es poco. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY FALLOUT 4  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN MUNDO ABIERTO BAJO EL CRITERIO DE CD PROJEKT 
 
 
The Witcher 3 es un juego de mundo abierto, que podemos descubrir a caballo o a pie. Fuera de las misiones, descubrir este mundo es realmente fascinante. Nos encontramos entornos con unos niveles artísticos realmente bellos y llenos de vida. Por el camino podemos encontrar, misiones secundarias, hablar con personajes, enfrentarse a enemigos etc. Pero no es un Sandbox como tal, a la hora de hacer las misiones y por todo lo que he comentado mas arriba. Tienes que jugar bajo el criterio de CD Projekt Red y sus misiones por niveles. Hay lugares y no quiero repetirme, que sino tienes el nivel adecuado, no puedes explorar cuando te apetezca y a las primeras de cambio. En este caso las interrogaciones, normalmente esto pasa, cuando hay enemigos mas fuertes que tu. Esto ya sucede en las primeras localizaciones del juego, cosa que CD Projekt tenia que a ver equilibrado y mostrar enemigos y misiones, según el nivel de experiencia del jugador, como suele pasar normalmente en los RPG. En este sentido los juegos de Bethesda, tienen lo que denomina, exploración libre, hacer en el orden que quieras las  misiones, descubrir el mapa sin nada que te lo impida y en definitiva hacer lo que quieras. Pienso que un Sandbox se disfruta mejor así, no se te hace pesado y una vez que te lo acabas, te deja con ganas de más. 
 
 
 
 
En definitiva…no estoy en contra con las misiones por niveles de experiencia, siempre y cuando no limite la exploración libre al jugador. CD Projekt Red, ya que a implementado esta clase de misiones, tenia que a ver ofrecido estas misiones de una forma mas ordenada, según el nivel de Gerarl. También se traduciría para los enemigos y así poder explorar libremente el mapeado sin que nada te lo impidiera. Que te encuentres enemigos y misiones, con un nivel muy superior al tuyo, ya en las primeras zonas del juego. Demuestra que la compañía no ha tenido cuidado con el diseño de niveles, limitando la exploración libre. The Witcher 3: Wild Hunt es un gran juego, porque tiene más virtudes, que apartados negativos, y ha ganado el Goty quien más se lo ha merecido. Pero el Fallout 4 no tendrá un argumento tan sólido, pero divierte como pocos. 

 

 
 
 
 
Hasta proximas entradas...¿y vosotros que pensais? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0