17 de Diciembre de 2018
Mar
8

Mi Top 5: Mis Personajes Favoritos Y Mas Queridos.

 
Todos tenemos juegos favoritos, nuestro ranking personal. En mi caso, también tengo los mejores juegos que he jugado en mi vida, he jugado a muchos, pero cada videojuego es un mundo una experiencia diferente y unos te llenan más que otros y también de sensaciones. Una gran inmersión, te tiene que atrapar por su jugabilidad, historia, diseño de niveles, gráficos y también por los personajes. ¿Qué sería de un juego, sin un personaje creíble, realista con carisma y en definitiva, que conectes con él? Que sencillamente ese juego, te daría la sensación de ser algo plano y te costaría meterte en la historia. De estos casos, ha habido en el mundillo y no tiene nada que ver, que un personaje sea plano, para que tenga una buena historia. Pero un personaje ya sea femenino o masculino, es importante que te transmita y que te meta de lleno en el papel, que, al fin y al cabo, en el cine, pasa lo mismo y que junto a los videojuegos, van de la mano. Por eso, hoy en mi nuevo post, os hablo de mis personajes favoritos y más queridos, que, aunque no son los únicos, sí que estarían los primeros en mi ranking. Aunque posiblemente, estarían en la lista de cualquiera. Si queréis saber más...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TOP 5...MIS PERSONAJES MAS RECORDADOS 

 
 
 
5. ELIZABETH 

 
 
 
Bioshock, es una de mis sagas de shooters favoritas y la misma ha tenido o tiene, personajes memorables. Pero Bioshock: Infinite, supuso un pequeño cambio en la saga, mezclando algo más de acción, junto con lo mejor de la franquicia. Este cambio también vino en lo narrativo, con el añadido de un personaje femenino, que nos acompaña y que será una pieza importante en la historia. Este personaje de nombre Elizabeht, con solo una aparición en el mundo de los videojuegos, ya se ganó el cariño de los seguidores de la saga y de los shooters en general. Ya que es un personaje cuya ternura, simpatía y carisma, se ha hace querer y por este motivo, la protegerás a toda costa. Su cara angelical, esconde un personaje de armas tomar, con poderes que nos facilita mucho a la hora de combatir. Aunque tengamos la necesidad de protegerla, lo cierto, es que se cuida bastante bien ella sola, gracias a una IA realmente buena y que sinceramente, es una de las mejores que vi en la pasada generación, a lo que a IA se refiere. La historia de Bioshock: Infinite, es realmente apasionante, y Elizabeht la pieza importante, para que todo tenga sentido, un personaje realmente brillante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. SIR DANIEL FORTESQUE 

 
 
 
El huesudo de Medievil, ya con la primera entrega de la saga, que apareció en PS1, se ganó mi simpatía. Y es que es un personaje con un gran carisma y protagoniza una saga de gran éxito, como fueron los Medievil. Los mismos, te transmitían una magia especial, su estética recuerda a las pelis de Tim Burtom y el diseño de los personajes, sobre todo la de Sir Daniel, también. Unido con una banda sonora magistral, llena de fantasía y que le pega muy bien a la ambientación. A pesar de su aspecto inocente e inofensivo, Sir Daniel Fortesque, armado de valor y con si espada. debía enfrentarse a unos enemigos en forma de marioneta y enfrentarse a jefes finales, y con ello derrotar definitivamente a Zarok, un malvado que resucito a Sir Daniel por error y que, a partir de entonces, nuestro caballero, se encargaría de recuperar su lugar e impartir justicia. Teníamos un juego de aventuras y acción, con una historia cuidada y unas cinemáticas con una realización asombrosa. Y que todo junto, hacían de la saga Medievil, algo memorable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
3. NATHAN DRAKE 
 

 
 
Conocido como el Indiana Jones de los videojuegos. Nathan Drake, que desde la primera entrega de Uncharted, ya demostró que iba camino de convertirse en otro de los grandes personajes del sector. Y es que el desparpajo y el carisma de Nathan, no puede ser de otra manera, que hacerte que te lo metas en el bolsillo y se convierta en uno de tus favoritos. Aparte de ue es un personaje muy realista y profundo narrativamente. A algunos comentarios chistosos durante sus aventuras y más concretamente cuando esta con Sully. Te a hace sacar una sonrisa, lo que demuestra que es un personaje con una personalidad marcada y muy creíble. Hemos visto la evolución del personaje durante cada entrega, que en ello entra el aspecto físico, que queda palpable con Uncharted 4, con un Nathan que demuestra, que los años no pasan en baldé para nadie, ni para los personajes de videojuegos. Y que también demuestra, que Naughty Dog, es una compañía que cuida sus juegos al milímetro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. KRATOS 

 
 
 
Que se puede decir de Kratos a estas alturas, que no se sepa ya. Un personaje con un fuerte carácter y con una sed de venganza como nunca antes se había visto en un videojuego. Esto conllevo a que viéramos unos juegos, con unos argumentos realmente brillantes y cinematográficos. Con una ambientación de la mitología griega soberbia y una banda sonora memorable. Por suerte, aunque veamos un Kratos diferente, castigado por el pasado, por las heridas de sus batallas inolvidables, por tener un hijo, y por añadir mecánicas jugables frescas y de ambientación. Volveremos a ver al dios espartano en apenas un mes y medio y que, seguro que será un juego, que provocará diversidad de opiniones. Después de una larga ausencia sin juegos de God Of War, ya había ganas de saber que sería del espartano, después de los acontecimientos de God Of War 3, entrega que cerro la relación de Kratos con la mitología griega. Y que ahora, se abre un abanico de posibilidades, tanto argumentables y jugables, con una nueva ambientación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. SOLID SNAKE 

 
 
 
 
Como gran seguidor de la saga de Metal Gear Solid que soy. No podría faltar, uno de sus miembros, y es que tanto el personaje, como el primer Metal Gear, para PS1, se me quedaron en la retina. Magistral fue su interpretación, con ese doblaje al castellano inolvidable y su impacto en la historia. También lo disfrute mucho en el Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty, y en la cuarta entrega. Está claro que el doblaje al castellano, fue todo un logro y que dio una diversión e inmersión brutal, a esta obra maestra de Hideo Kojima. Pero Solid Snake, es un personaje versátil, cuyas interpretaciones a lo largo de la saga, han sido realizadas con gran trabajo. Puede que no tenga carisma, sea duro, ni simpático. Pero es un personaje que debido a su pasado y de donde viene sus orígenes, y por la trama tan compleja de la saga. Te atrapa, junto con su profundidad narrativa y que ya pertenece a uno de los grandes iconos de la industria. Es un personaje realmente creíble y se a hace querer.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Estos son mis personajes favoritos y más queridos, que tambien tendria cabida, Raziel del Soul Reaver, y el Batman. Personajes con una gran profundidad narrativa, inmersivos e increíbles, a algunos de ellos con carisma y otros más duros, pero son personajes muy bien trabajados y posiblemente estarían en cualquier Top.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0