21 de Septiembre de 2017
Feb
8

Los Mejores Juegos Para Jugar Con La Habilidad De Mirar A Través De Las Paredes.

Categorías: 
 
 
En la época de los juegos Retro, allá por los años 90. Teníamos la dificultad de que los juegos eran realmente desafiantes y no teníamos ninguna a ayuda visual, que nos pusiera las cosas más fáciles. Pero los videojuegos han cambiado y evolucionado, y a pesar de que hoy en día, hay a algunos videojuegos difíciles, la dificultad ha bajado con los años. Cada vez más, parece que no los dan todo mascado, desde ayudas visuales, recuperación de vida automática, ubicación de coleccionables, hasta indicarte por donde tienes que ir etc. una de estas ayudas visuales, tiene que ver con el de mirar a través de las paredes, que cada vez hay más juegos que lo representan. El poder mirar, que enemigos están al otro lado de nuestra ubicación, nos puede ayudar bastante, ya que nos visualiza los enemigos que tenemos cerca, por eso no quiere decir, que acabemos con éxito la faena, siempre dependerá de cómo usemos la estrategia después. Pero es una habilidad que facilita las cosas, pero útil al mismo tiempo. Hoy en mi entrada, os ofrezco los juegos que mejor usan esta herramienta, que seguro que muchos de vosotros, ya habéis jugado, pero otros tanto, aun no. Así es que a continuación, tenéis la entrada.
 
 
 
 
 
 
 
 
JUEGOS QUE UTILIZAN LA HABILIDAD DE MIRAR A TRAVES DE LAS PAREDES 
 
 
 
 
 
 
BATMAN: ARKHAM CITY 
 
 
 
 
Podía haber puesto cualquier juego de Batman, pero pienso que Arkham City, es la mejor entrega. Arkham Knight, puede que tenga más contenido jugable, que tenga por fin el Batmobil etc. Pero Batman: Arkham City, fue el que mejoro la fórmula de una base que ya funciono en su primera entrega y que enriqueció la jugabilidad, haciendo una secuela excelente. Como en toda la saga, Batman usa su visión de detective, que en los momentos que queramos pasar desapercibidos, viene muy bien. Nos da la posibilidad de mirar a través de las paredes y seguir la posición y las rutas enemigas. Al mismo tiempo, también nos sirve para ver la posible ubicación de los coleccionables, pero Rocksteady ha hecho que aprovechemos bien esta habilidad y que también podamos utilizarla, para escanear los escenarios, en busca de pistas o lo que surgiera de la historia, muy útil.
 
 
 
 
 
 
 
DISHONORED 2 
 
 
 
La nueva creación de Arkane Studios, llego al mercado en noviembre, después de una primera entrega de un grandísimo nivel y convirtiéndose en uno de los mejores juegos de sigilo de los últimos tiempos. Debido al gran éxito de Dishonored, la secuela mantiene intactas las grandes virtudes del anterior juego, mejorando con algunas novedades, como poder controlar a dos personajes, en este caso a Corvo y Emily, con sus habilidades diferentes, que lo a hacen rejugable. La visión tenebrosa, volverá a estar presente en esta entrega, tanto Corvo como Emily, pueden aprovecharse de esta habilidad, aunque no la tendremos de primera mano al comienzo del juego, pero que una vez adquirida, nos será muy útil, para ver a los enemigos que tenemos cerca y más teniendo en cuenta que esta vez los enemigos tienen una IA mejorada, y nos verán si damos un paso en falso.
 
 
 
 
 
 
 
 
METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN 
 
 
 
La saga Metal Gear Solid, se ha caracterizado por ser juegos de sigilo puros, donde el éxito de salir desapercibidos y no ser vistos, dependía de nuestra habilidad e intuición. Pero la quinta entrega, llego al mercado adaptándose a los nuevos tiempos, implementando también el poder ver a través de las paredes. Pero aquí no necesitamos un dispositivo ni ningún poder, que haga posible ver a los enemigos. Con solo marcarlos, es suficiente para seguir su rastro, pero esto implica a que prestemos precaución, porque la posibilidad de ser vistos es alta. También podemos tener la ayuda del lobo D-DOG y que haga el trabajo de marcarlos por nosotros, una vez hecho esto, tendremos mayor control de nuestra visión y veremos la ruta y el comportamiento de los enemigos y actuar en consecuencia. Un juego con la exigencia de este Metal Gear, esta ayuda visual, es importante.
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DISHONORED 2 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE LAST OF US  
 
 
 
 
Aquí tenemos a uno de los juegos más sorprendentes y queridos de la actualidad y también de la pasada generación. Su jugabilidad a base de sobrevivir y crear recursos, no podía faltar la posibilidad de que veamos a los chasqueadores a través de las paredes. En The Last Of Us, esta habilidad, viene pero que muy bien, ya que los enemigos tienen un oído y vista, que a la mínima te descubren, y poder verlos para ver sus movimientos a una distancia que no nos veamos en peligro. Aun así, no es difícil que nos vean una vez decidamos ir a por ellos, lo mejor es tenerlos a raya, viéndolos a través de las paredes y elegir nuestra mejor táctica, que para eso tenemos recursos para defendernos. Esta ayuda visual, puede que facilite las cosas, pero también es vuestra elección no usarla, pero es irremediable no utilizarla.
 
 
 
 
 
 
SPLINTER CELL: BLACKLIST  
 
 
 
 
Hace tiempo, que no se ve a Sam Fisher a haciendo de las suyas, pero siempre ha sido uno de los grandes agentes espías de los videojuegos. Por este motivo, no fue raro verlo con los mejores Gadgets y que teníamos a disposición, y que hacían una jugabilidad divertida y llena de posibilidades. Para Splinter Cell: Blacklist, juego que salió al mercado la anterior generación, mirar a los enemigos a través de las paredes, era una ventaja más, para ya de por sí, un agente letal. Pero por un lado, la saga Splinter Cell, siempre ha sido exigente, que para avanzar por los escenarios, había que estudiar los mismos y saber dónde estaban y actuar en consecuencia, era importante. Cualquier fallo te podía costar un problema, e incluso había misiones que te penalizaban por ello, por eso mismo esta ayuda visual es importante en esta entrega, ya que los escenarios son algo más amplios con varios caminos, pero sin llegar a ser un sandbox. Como todo en los videojuegos, con los años, los Splinter Cell, han cambiado su dificultad. De unos juegos exigentes, hemos pasado a algo más asequible, por lo menos en las últimas entregas. Pero no por ello, quiere decir, que sea más fácil, un gran juego. 
 
 
 
Hasta aqui la entrada de hoy...Espero que os guste, y ya sabeis, si quereis mirar a alguien a traves de las paredes, jugar a estos juegos.
 
hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Curiosa esa vista a través

Curiosa esa vista a través de las paredes. ültimamente se implementa tenga o no sentido en muchísimos juegos. Además de los que mencionas, también está en los Assassin's Creed también la utilizan, la llamada Vista de águila. Lo mismo en Shadow of Mordor, es una de las cosas que fusila de los AC y Batman. Los Tomb Raider también la tienen aunque aquí al menos desaparece cuando te mueves. Titanfall también la tiene pero es una habilidad que puedes activar pero a cambio pierdes otras.

 Una habilidad curiosa y más que útil, pero empieza a estar hasta en la sopa.

 Saludos fremen. 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Pues si, lo juegos que citas también tienen esta visión o ayuda visual. Pero claro, los que cito en la entrada son unos ejemplos, pero también por calidad los mas destacados. Cada vez mas hay mas juegos con esta visión, y es lo  que pasa actualmene en los videojuegos, que cuando uno implemementa algo que funciona, el resto ya lo copia.

 

Gracias por leerme y comentar.