24 de Noviembre de 2017
Abr
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The Evil Within 2 Ya Se Deja Notar: Apartados A Mejorar Respecto A La Primera Entrega.

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No hay nada oficial, ni nada confirmado. Pero la secuela de una de las grandes sorpresas del 2014, se anunciara tarde o temprano, pero que tendremos The Evil Within 2, no lo puede dudar nadie. Hace unas semanas a algunos portales, ya se hacían eco, de que la segunda entrega de Shinji Mikami, ya esta en desarrollo, pero tocara esperar seguramente hasta el E3. Lo que esta claro, es que la primera entrega, nos ofreció una jugabilidad como a hacia tiempo que no veíamos en un juego de terror. Supervivencia, munición escasa, momentos de tensión y un toque de acción etc. Pero como todos los juegos, The Evil Within no se salvaba de fallos, que no deslucían el juego, pero si que eran molestos, se entiende que en una primera entrega, se puede perdonar, pero para la secuela, se deberían corregir, porque ya no se pasarían por alto. Por eso mismo, hoy os traigo una entrada con los apartados que debería mejorar, el futuro The Evil Within 2, respecto a la primera entrega…Seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADOS QUE DEBEN MEJORAR PARA LA SECUELA 
 
 
 
EL CONTROL DEL PERSONAJE 
 
 
 
En general, el primer The Evil Within, tenia un buen control, pero cuando nos tocaba tirar del sigilo o lanzar objetos para distraer al enemigo, o acciones tan simples como parapetarnos en una cobertura. Entonces era cuando el control se mostraba impreciso y nos daba problemas, a algunas veces, el control os dejaba vendidos, tirando por la borda el esfuerzo para que no nos vean. Esto también, se trasladaba en la animación a la hora de lanzar objetos, mientras estamos escondidos. Que en vez de lanzar algo, que nos sirviera de señuelo, agachado, el personaje se levantaba descubriendo su cuerpo. Deberían optimizar el control, que parapetarse en una cobertura, no sea un problema, ni que el personaje Sebastian, desobedeciera nuestras órdenes desde el pack. Ya de paso, no estaría de más, un sigilo mejor implementado o más cuidado, que sea una opción más a la jugabilidad, dándole variedad a la misma. El sigilo en The Evil Within, estaba claramente influenciado en The Last Of Us, pero que en el juego de Tango Gameworks y Bethesda, esta menos cuidado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
 
 
 
Son pocos los juegos que pueden decir, que tienen una gran IA de gran nivel. Quizá el último que he encontrado se ha, el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que por momentos su IA me sorprendió. A nivel de inteligencia artificial, los videojuegos aun tienen que dar un paso importante y en juegos como en The Evil Within, lo demuestra. Donde tenía desequilibrios, igual no te veían a 5 metros de distancia, como que por exigencias del argumento y de forma scriptada, te veían aunque estuviéramos en la otra punta del escenario. No era difícil cazar desprevenidos a los enemigos, ya que debido como comento a una mejor IA. Sus patrones de vigilancia eran o son prefijados, eso si una vez detectado, si te rodeaban, solían ser letales. The Evil Within 2, debería tener una IA más exigente, que te haga pensar como atacar y cuando dar un paso enfrente. No se trata de pedir una IA perfecta, porque hoy en día ningún juego la tiene, pero si mas lista y que no de la sensación, que te lo dan todo mascado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un mundo lleno de pesadilla y con el guardian haciendo que lo pasemos mal, en el primer The Evil Within 
 
 
 
 
 
 
UN APARTADO TECNICO Y GRAFICO MAS PULIDO 
 
 
Las segundas entregas de un juego, siempre ha servido para mejorar la jugabilidad, o en este caso, el apartado técnico y grafico. Y más si cabe si su primera entrega, tiene un aspecto visual, que no corresponde aun juego de nueva generación. Este fue el caso de The Evil Within, que cuyo aspecto grafico, no correspondía aun juego de PS4, ni de Xbox One. Gracias a los escenarios interiores que tenían un nivel de detalles mas cuidado, que hacia que disimulara el conjunto general. Pero los exteriores, adolecían de una falta de mejor texturizado, un mejor antialiasing, mejores filtros de iluminación, distancias de dibujado mas distinguibles y una mayor nitidez en pantalla etc. Además el juego en alguna ocasión, padece de algún bug y el diseño de los enemigos, están poco inspirados, quitando el Guardián, que tiene un modelado imponente y de gran calidad. Si que es cierto, que la ambientación es opresiva y te mete de lleno en el juego y en la historia, y el tono oscuro, le queda ni pintado, para lo que nos quiere ofrecer. Seguramente como no podría ser de otra manera, la secuela vendrá mejor servida en gráficos, pero ya en su primera entrega, tenia que haber estado a la altura. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS CONTENIDO JUGABLE Y MODOS EXTRAS 
 
 
El primer The Evil Within, fue o es rejugable. Sino encontrábamos todos los coleccionables en la primera partida, podías jugar de nuevo los capítulos e ir a su búsqueda, y a parte de esto intentar mejorar al personaje por completo. El tema esta, es que encontrar este contenido secundario en la primera ronda, no era difícil por lo menos en mi caso, que los encontré todos de una pasada, después eche de menos algún modo mas de juego extra, que motive a seguir jugando. Para la secuela, no se trata de inflar el juego de contenido de relleno, sino con modos extra que motiven al jugador, que ya el juego lo lleve incorporado, sin necesidad de pasar por una de las lacras de las ultimas generaciones, que no son otros que los dlc’s y hacer de nuevo pasar por caja. Como digo, aunque el primer The Evil Within fue rejugable. Daba la sensación que mas contenido jugable, no le habría venido nada mal. 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy he citado, los apartados más importantes a mejorar y que me encontré cuando jugué al primer The Evil Within. Aun así fue un gran juego, y tienen la oportunidad de crear una secuela, para hacerlo aun mejor.   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Otro en mi lista de

Otro en mi lista de pendientes, aunque tengo que confesar que mientras las pelis de terror no logran sobresaltarme con los juegos lo paso realmente mal. De pequeño veía a mi padre jugar a Silent Hill o Resident Evil y flipaba, cuando me ponga con este le tocará a mi chica encargarse del pad jeje. 

Respecto a la IA el nuevo Zelda es una pasada, como los enemigos interactuan con el escenario y puedes afrontar de mil formas una situación, el resultado nunca será igual. Lo que comentas de la rejugabilidad los antiguos Re y Dino Crisis deberian de ser los referentes, los trajes, las armas nuevas, los modos mercenarios ... Claro que esto hoy en día con tanto DLC es casi imposible de ver sin pasar por caja. 

Parece que Gamefilia va cogiendo más ritmo por estas fechas, a ver si entre todos conseguimos que vaya a más. Acabo de poner una pequeña opinión sobre Scorpio, me gustaría saber que te parece, ya que por lo leido creo que somos de gustos similares. 

Un saludo

RESPUESTAS.

KIOVICH: Sinceramente el The EVil Within no daba miedo, lo mismo pasa con la saga Resident Evil, cuyo creador es el mismo, The Evil Within es un juego de terror por ambientación, historia, la supervivencia etc. Y porque tiene varias mezclas de los mejores juegos del genero. Pero que le falta el factor psicológico, mas sustos, cosa que juegos como el Outlast o como nombras el Silent Hill si que tienen y te ponen los pelos de punta. Si que es verdad que hay momentos que en The Evil Within hay  tensión al igual que en los Resident, pero un ejemplo claro de juegos con sustos y miedo, a parte del Outlast y el Silent Hill, podría ser el Silent Hills: PT que te ponía los huevos en la garganta. 

 

Pues si, los Resident y los Dino Crisis, son un ejemplo de modos extra, aun podría serlo en la mayoría de juegos, pero la lacra de los dlc, se lo lleva todo, que no entiendo como hay gente que los compra sabiendo que es contenido extraído del juego original y que te lo venden a parte, pasando por caja...Si, me pasare por tu blog cuando pueda.

 

Gracias por leerme y comentar.