23 de Marzo de 2019
Mar
6

Primerizas Pero Grandiosas...Las Divas Debutantes Que Ya Han Dejado Huella.

Ya tenía ganas de hacer, una entrada de estas características. El motivo, es porque los personajes son parte importante en un videojuego, si tienen carisma, profundidad narrativa, están bien escritos, son realistas y creíbles etc. Son los ingredientes perfectos para acabar enganchando aun jugador, y meterte realmente en la experiencia. Pero está claro, que siempre no ha sido así, los ha habido planos y con falta de más chispa y que, gracias a una jugabilidad absorbente, la cosa ha sido más llevadera. Pero no va a ser el caso de esto último que he citado, porque los personajes femeninos que a continuación voy a citar en la entrada. Son primerizas en el sector que, con solo una aparición, ya han dejado huella y demuestran lo bien escritas que están, dando lugar a unos juegos con una profundidad narrativa. Algunas de las divas, que os voy a citar hoy, las volveremos a ver en sus respectivas secuelas y que pienso hacer más adelante, una entrada igual, pero que esta vez, con personajes masculinos. Pero vayamos paso a paso. A si es que hoy en mi nueva entrega, hablo de los personajes femeninos que han debutado por primera vez, pero que ya han dejado interpretaciones brillantes, hasta el punto que ya se desean verlas de nuevo, en las respectivas secuelas, en los juegos que se han dejado ver. Si queréis saber más...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 

LAS DEBUTANTES QUE YA DESTACAN Y QUE PARTICIPAN EN JUEGOS MUY RECOMENDABLES 

 
 
 
 
 
ELLI / THE LAST OF US
 
 
 
 
 

En el primer momento que empiezas a jugar al The last Of Us, das buena cuenta de la grandeza del juego, en todos los sentidos. Una trama llena de drama, un mundo bajo la amenaza de una epidemia, que ha dejado el panorama desolador y sin vida, y vemos a Joel que lo ha perdido todo. La aparición de Elli que, en esta primera entrega, tiene 14 años, es un impacto importante para el jugador, ya que vemos a un personaje realista y creíble, pero también argumentalmente y que se sale de la pantalla. Para Joel, encontrarla, le da esa vidilla y esperanza que había perdido al morir su hija. Elli para Joel, será como una hija y que veremos a lo largo del juego, como la protege y le enseña a sobrevivir, cosa que es importante para el desarrollo del juego. La chica tiene un papel estelar durante toda la trama, se siente tan humana, que es imposible no quererla, atrapándote sin remedio. El misterio que rodea a su pasado y lo importante que será en el futuro para la humanidad, hacen querer saber más, porque poco a poco vas descubriendo y comprendiendo, quien es Elli y el papel tan importante que representa como personaje. Siendo un gran acierto por parte de Naughty Dog, por hacer una historia brillantemente escrita, que es digna de película.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALOY / HORIZON: ZERO DAWN 
 
 
 
 
 
Si os digo la verdad, durante el desarrollo del Horizon: Zero Dawn, tenía cierto temor a que, a Guerrilla, no le saliera del todo bien las cosas. El motivo es porque la compañía siempre había apostado por los shooters, concretamente con la saga Killzone. Y al atreverse con una nueva IP de mundo abierto, mostrando una gran ambición, atraía expectación, pero al mismo tiempo dudas. Pero Guerrilla finalmente cumplido las expectativas y no solo desarrollo un auténtico juegazo, sino que dio a conocer y se convertiría ya, en uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos. Los Killzone, tenían una historia absorbente y cuidada, pero con Horizon, la compañía dio un paso más y mostro una historia más profunda, y con un toque de personalidad. Y no hay más que contar la historia de un mundo dominado, por unas extrañas maquinas con forma de animales prehistóricos. En el medio de todo el meollo, Aloy, un personaje femenino, que necesita descubrir y saber respuestas, de lo que está pasando y que también tocara de fondo a su familia y tribu. Aloy es un personaje realmente vivo bien escrito, su valentía y desparpajo y argumentalmente profunda, a hace que rápidamente case con el jugador, té enganchara sin remedio. Además, Guerrilla se las apaño muy bien para que la historia juegue al despiste y no será hasta bien entrado el juego, que Aloy empiece a comprender que es lo que está pasando con estas máquinas. Pero antes de eso, recordemos un mundo lleno de criaturas fantásticas y de bellos entornos, donde Aloy será la auténtica estrella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY THE LAST OF US  
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SENUA / HELLBLADE SENUA'S SACRIFICE  
 
 
 
 
 
 
 
Sin duda Ninja Theory, consiguió con Hellblade: Senua’s Sacrifice, que fuera toda una revelación en el año de su lanzamiento al mercado en el 2017. Y no es para menos, es un juego con un planteamiento arriesgado en su trama argumental, y podemos decir, que es un tema como las enfermedades mentales, que no se había tocado antes en un videojuego. Pero Ninja Theory fue valiente y decidida, y en el sector todo lo que sea arriesgado y fresco, se aplaude. Y aquí entra en escena Senua, la protagonista del juego. Que se encarga de dar forma al juego y toda gira en torno a ella. La chica tiene una enfermedad mental, que es nada más y nada menos, que esquizofrenia. Debido a esto, durante el juego veremos, como tiene alucinaciones y oye voces. Las mismas están guiadas por la historia, pero aparecen de forma tan natural y están tan bien implementadas, que es digno de elogio. A Senua su enfermedad la sobrelleva bien, en vez de achicarse es un personaje muy echado para adelante, una mujer de armas tomar y escrito de forma brillante. Es valiente y su enfermedad le sirve para salir hacia adelante. Ninja Theory, ha creado una historia con personalidad propia y a la vez delicada, con un personaje llena de frescura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SADIE / RED DEAD REDEMPTION 2 
 
 
 
 
 
 
 
En Red Dead Redemption 2, hay un gran trabajo detrás. Y aquí entra en el plantel de personajes, Sadie que, aunque la estrella de todo el meollo sea Arthur, cualquier personaje podría llevarse el mérito, por estar bien construido. Sadie forma parte de este grupo y de manera destacada, protagoniza las mejores misiones principales del juego, junto a Arhtur. Sadie es una mujer muy respetada y valorada, dentro de la banda y no es para menos. Es de armas tomar, creando a veces situaciones embarazosas, que nos pone en más de un apuro. Argumentalmente, es un personaje brillante y su relación con Arthur es muy fluida y el hombre preferido de Sadie, para realizar las misiones. Posiblemente, ya no la volvamos a ver más, pero su primera incursión en un juego, ha sido realmente bueno. No es la única mujer en la banda, y Abigail, la mujer de John Marston, también realiza un papel importante. Pero Sadie, debido por la importancia de la historia y su papel en ella, le hacen un personaje profundo y querido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY HELLBLADE SENUA'S SACRIFICE
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
2B / NIER: AUTOMATA  
 
 
 
 
 
 
En los últimos tiempos, Platinumgames, está desarrollando juego con un gran interés y calidad cosa que lo demuestran los Bayonnetas. En el 2017, salió al mercado, un juego con una gran estética japonesa y que fue toda una sorpresa, porque no hizo mucho ruido y se convirtió en un gran juegazo, siendo muy recomendable hoy en día. En Nier: Automata, tenemos como personaje controlable al androide de nombre 2B. No será la femenina más carismática del mundo, pero reparte mamporros con sus armas que da gusto, y encima con una gran velocidad. Porque el juego en los combates, es intenso y rápido, aunque es fluido, cosa que se agradece, siendo el control exquisito. Lo que destaca en Nier, es la jugabilidad por encima incluso del argumento. A si es que no la veremos en numerosas cinemáticas y menos encima largas. Pero 2B, destaca por sí sola, su diseño artístico entra por los ojos y jugablemente es exquisita, por las habilidades en el combate, que es variado y por su diversión, con sucesivos combos y mejoras, que hacen de 2B, todo un espectáculo en pantalla. Sin duda un personaje protagonista de un juego, muy a tener en cuenta.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Otros ejemplos de personajes con ya un gran peso, serian Elizabeth del Bioshock: Infinite y Furia del Darksiders 3 que, aunque el juego en algunos aspectos es irregular, su personaje Furia, destaca por encima de todo y tiene presencia argumental, mostrándose para nada, plano. En la entrada de hoy, os he citado, las mejores femeninas debutantes del momento, que solo han aparecido una vez, pero que ya han dejado una gran carta de presentación, y eso es una gran noticia para un videojuego, porque aún puede ir a mejor en el futuro.


 
 
 
¿Y ha vosotros? ¿Que personaje os gusta mas? Hasta proximas entradas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0