21 de Septiembre de 2018
Nov
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Fantasía, Magia, Lucha: 6 Razones Que Hacen Soñar Con The Witcher 3: Wild Hunt.

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Se acerca el 2015 y con este año, ya podemos decir que la nueva generación empieza realmente. Con títulos excepcionales, y donde muchos ya darán el salto a la nueva generación. Después de que las nuevas consolas hayan tenido un año de transición, para asentarse en el mercado y que el usuario conozca sus funciones. Ya ha llegado hora, de que los grandes títulos empiecen a llegar y con ellos PS4 y One a despuntar. En este final de año, juegos como Destiny, The Evil Within etc. Han ido apareciendo como aperitivo, de lo que nos viene encima en los primeros meses del 2015. Y a partir de aquí, a lo largo del año hasta su finalización, las tarjetas de crédito echaran humo.
 
 
 
Uno de esos juegos posiblemente sea uno de los más esperados por todos. Se trata como no de The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt Red y cuyo lanzamiento sino hay otro retraso de ultima hora, es el 24 de febrero. Hay muchos apartados que incitan a soñar con The Witcher 3. Uno de ellos es la exclusividad para la nueva generación, que el hecho de que salga solo para las nuevas consolas, ya es un plus extra de interés. Pero es que The Witcher 3 lo tendrá todo, hasta su mapeado será de mundo abierto, algo novedoso en la saga, y que hará las delicias a todos los seguidores del RPG-Aventuras, tanto si han jugado a The Witcher 2 como sino. Que sea un juego de mundo abierto es un gran acierto por parte de CD Projekt. Dotara al juego de una dimensión brutal, y muy superior a lo visto en juegos de fantasía-medieval, y lo que al Sandbox se refiere. Las veces que lo he visto en movimiento, me ha sorprendido gratamente. La viveza de su mundo es asombrosa, es un juego hecho con un mimo envidiable. Si se os pusieron los ojos como platos en Skyrim por su belleza artística. Esperar a ver al The Witcher 3, os quedareis con la boca abierta y el babero puesto. Y encima con el potencial de las nuevas consolas, y en PC ya no os cuento.
 
 
 
 
Ya que he nombrado al Skyrim, su apartado técnico quedaba deslucido, por los problemas de rendimiento, Bugs, falto de antialiasing, etc. Que perjudicaban al titulo. Pero su apartado artístico era genial, con estampas realmente bellas. El mapeado de The Witcher 3 es sólido, bello, asombroso, y a pesar de su inmenso mapa, todo se genera en tiempo real. Pero no solo de bondades técnicas sobrevivirá el titulo. Sino de muchos apartados mas, que lo harán un juego imprescindible.   
 
 
 
 
 
 
 
 
Estampas como esta belleza, estaran muy presentes en el juego, su apartado artistico sera asombroso. 
 
 
 
 
 
 
6 RAZONES PARA SOÑAR CON THE WITCHER 3: WILD HUNT 
 
 
 
 
 
1. JUGABILIDAD
 
 
La jugabilidad, como todo buen RPG-Aventuras. Estará basado en los combates, y la subida de nivel del personaje, mediante puntos de experiencia, y acto seguido las mejoras del mismo. Pero hay un gran matiz en esta entrega, la gran libertad que tendrá el jugador. A diferencia de The Witcher 2, que el mapeado era mas reducido, y los combates tenían mas protagonismo. En esta tercera entrega habrá mas exploración, y cuya libertad quedara palpable al poder explorar libremente el mapa. Así como encontrar secundarias, muy cuidadas, tareas, misiones de caza, etc. Tendrá un mayor equilibrio entre jugabilidad y exploración. Las posibilidades ganara muchos enteros, gracias al factor Sandbox, podremos viajar de un sitio a otro, a pie, ha caballo, o utilizaremos el viaje rápido. Mientras tanto tendremos combates, exploración, y muchas cosas por hacer. Y todo con una gran riqueza jugable. 
 
 
 
 
 
 
 
2. HISTORIA 
 
 
Bien es sabido que en los juegos de corte similar de mundo abierto. Sus historias nunca han sido su punto fuerte. En el Skyrim ya paso, y en otros casos también. CD Projekt pretende que The Witcher 3, tenga una historia que enganche, que tenga protagonismo sin atropellar al jugador con cinemáticas continuas, que corten el ritmo de la aventura. La verdad es que el argumento promete ser interesante y apasionante. Nos moveremos por el mapeado buscando información, hablando con personajes, que nos darán información muy valiosa, tanto de la historia, como de las misiones. Esto también pasaba en Skyrim, pero en The Witcher 3la historia es mucha mas rica, y tiene mayor profundidad, promete.
 
 
 
 
 
 
 
 
Habran misiones de todo tipo, y tambien actividades como la caza, donde nos encontraremos criaturas tan increibles como este. 
 
 
 
 
 
3. AMBIENTACION 
 
 
La ambientación será otra de las grandes cosas de The Witcher 3. El mundo es inmensamente grande, y abierto, con un sistema de combate táctico. Su mundo esta poblado de personajes inteligentes y asombrosos. Cada uno se diferencia independientemente de su lugar, en la manera de vestir, su cultura etc. Es un mundo orgánico y cambiante, esto también se refleja con los cambios climáticos, con un amanecer y atardecer que te deja realmente asombrado por su belleza. O la lluvia que deleita por su realismo. El juego ambienta muy bien, a la perfección la época que trata, en los poblados vemos gente haciendo vida normal, la rutina diaria. Los bosques, y pantanos, tienen vida propia, con diferentes criaturas y animales. Estampas como acantilados o montañas, con castillos y ruinas abandonadas, donde muy cerca caen unas cataratas que mana agua, de forma espectacular. No solo tiene una ambientación sublime, sino un apartado artístico ejemplar, dejaran los ojos como platos.
 
 
 
 
 
 
4. COMBATES 
 
 
Uno de los apartados que se criticaron de la segunda entrega, fue su sistema de combate. En The Witcher 3 será muy parecido al Hack and Slash, eso hará que los combates sean muy divertidos, dinámicos, exigentes, y fluidos. Y sobre todo lleno de posibilidades. Habrá que combinar las magias, con ataques normales de espada, esquive, y protección. Lo mejor es la suavidad y fluidez de los combates que son una delicia. Todo este conjunto hacen que el sistema de combate, sea muy superior a The Witcher 2, nos encontraremos enemigos duros, y todos no se eliminaran de la misma forma. Habrá unos que para ser derrotados necesitaran de un arma concreta, o de magias, y así con cada enemigo nuevo que nos encontremos. Cada combate será diferente, y variado, haciendo una delicia jugable.
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro de los puntos fuertes del juego, es la ambientacion, recrea a la perfeccion la epoca que trata de forma magistral.
 
 
 
 
 
 
 
5. MUNDO ABIERTO 
 
 
Como he comentado. Esta nueva entrega será de mundo abierto, o como se suele decir normalmente, un Sandbox. Su mapa será tan enorme, que será el doble de grande que el Skyrim, que ya es decir y que nos aseguraran una temporada para explorarlo todo, y no perdernos nada. Que esta vez sea un Sandbox, le favorecerá positivamente. Habrá mucha mas libertad, la exploración se multiplicara por 10, habrá muchos lugares que visitar. Podemos estar horas de un sitio a otro, sin cansarnos porque su mundo invita a explorar a fondo, por su belleza y porque hay personajes increíbles. Después esta la viveza que rebosa en cada lugar, animales, criaturas, cambios climáticos, ríos, etc. Es un juego lleno de vida, y que rebosa calidad lo mires por donde lo mires. Este conjunto tiene mucha personalidad, y se nota que es un juego muy cuidado que te sumerge de lleno, en todo lo que rodea. Ha habido algunos juegos con una ambientación excepcional, pero The Witcher 3 rebosa magia.
 
 
 
 
 
 
 
6. APARTADO TECNICO 
 
 
El juego tenía que a ver salido este año, concretamente en octubre. Pero CD Projekt decidió atrasarlo, para pulir aspectos como, la jugabilidad, o el apartado técnico. Lo cierto es que este último apartado, a estas alturas ya impresiona y aún faltan tres meses para que salga al mercado. Las nuevas consolas mostraran su potencial, no en su totalidad, pero si demuestra por qué The Witcher 3 era imposible en PS3, y 360. Tiene detalles como la distancia de dibujado, texturas volumétricas, iluminación dinámica en tiempo real, animaciones y modelados que parecen de carne y hueso, el efecto de la lluvia, el sol, el fuego, haciendo efectos de todo tipo, el inmenso mapeado y la calidad que lo contemplan, la belleza de los escenarios, y la gran carga poligonal. Son grandezas técnicas, que en otro hardware de menor potencia sería imposible. De a ver salido para todas las plataformas The Witcher 3 no mostraría el aspecto tan imponente que muestra en estos momentos, el hecho de salir solo para las nuevas consolas le ha permitido a CD Projekt hacer un juego inmenso, tanto por desarrollo, como jugable y técnico, y los resultados saltan a la vista. Las voces estarán en inglés, con subtítulos en castellano, una lástima porque de  a ver estado doblado, hubiera sido la guinda, aun así las voces en ingles está muy cuidado.   
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy, si el juego sigue mostrando la calidad vista hasta ahora, de aquí hasta su lanzamiento al mercado, y no hay desajustes que empañen el titulo el día de su salida, podríamos estar ante una obra maestra, y un firme candidato a Goty. Aunque para esto aún queda y la competencia será dura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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4 Comentarios:

La saga The Witcher está

La saga The Witcher está basada en las novelas y cuentos que Andrej Sapkowski escribió sobre Geralt de Rivia. Es una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos, un peldaño por debajo de El Señor de los anillos pero a la altura de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), por ejemplo.

Partiendo de esto, a mí lo que más me interesa del juego es la historia porque la ambientación, los secundarios y los personajes principales son muy ricos y complejos.

Es decir, no te forjas el personaje de cero y a tu gusto. Aquí el personaje principal es Geralt de Rivia, tiene unas motivaciones, una historia e incluso unos seres queridos que marcan en parte su devenir y precisamente lo que me da miedo es la parte de Sandbox porque, como bien dices, salvo escasísimas ocasiones, en los sandbox la historia se resiente casi siempre.

Esperemos que no, CD Projekt RED ya han demostrado que son geniales en los dos juegos anteriores.

También me preocupa un poco el salto a las consolas. Los otros dos juegos estaban genial en el PC y el salto a la 360 del segundo fue un gran trabajo pero era más fácil jugarlo en PC por los controles. Habrá que ver cómo han diseñado los controles de un RPG tradicionalmente de PC, tanto para los que lo jugaremos en PC como para los que lo jugarán en consolas.

 Muy buena entrada. Saludos fremen. 

 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Estoy de acuerdo con lo que dices, es mas no te preocupes que sea esta vez un Sandbox, porque precisamente los secundarios, personajes principales, los habrán y de que manera, y el mundo abierto le dará mas riqueza si cabe, mas viveza, y un mundo mas fascinante, es un gran acierto por parte de la compañía que sea un sandbox, la historia estará mucho mejor que en otros juegos del genero. Sobre las versiones, tanto la versión de consolas como la de PC se están desarrollando al mismo tiempo, y esto garantiza que el control sea óptimo en todas las plataformas, ten en cuenta que el combate sera tipo Hack and slash, donde en consolas funciona a la perfección, el combate esta mejorado y esto favorecerá a que el control sea óptimo en consolas.

 

 

 

FENIXWAVE: Como bien dices, si Te refieres a The Witcher 2, podías completar las misiones en el orden que querías, pero no es un Sandbox, no tiene la libertad y posibilidades de un mundo abierto, no es lo mismo un Sandbox, que un juego que te da libertad para cumplir misiones en un orden concreto, pero en un mapa mucho mas reducido, The Witcher 2 te da libertad para ordenar las misiones, y explorar en las zonas que estés libremente, pero no es un mundo que pueda recorrer libremente, y tirarte horas, es mucho mas lineal que la tercera entrega, por todo lo demás que has dicho, estoy de acuerdo contigo.

 

 

 

STRELOK 350: Ostias tío, cuanto tiempo hacia que no te veía por aquí, o es que no me he dado cuenta yo. Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices, por eso CD Projekt aprovechando la potencia de las nuevas consolas y por las críticas de jugadores que echanban mas de menos un mundo mas abierto que diera mas riqueza a los The Witcher, finalmente la tercera entrega sera como muchos pedían, un sandbox que le dara una dimensión brutal al juego.

 

The Witcher 2 era o es un gran juego, que te daba libertad para hacer las misiones, pero que sin embargo te quedabas con las ganas de un mapa mas abierto, para seguir descubriendo su mundo fantástico, ahora la saga va a pasar de ser más o menos lineal con cierta libertad. A ser el sandbox con el mapa grande que se recuerda, no queríamos un mundo mas abierto, pues toma dos tazas, y más grande que Skyrim.

 

 

 

Gracias por vuestros comentarios. 

 

 

 

Solo para hacer la pequeña

Solo para hacer la pequeña acotación en el sentido que the Witcher siempre ha sido un juego de mundo abierto, siempre has podido ir y venir a tu gusto, elegir que misiones hacer, y el orden de las mismas. Sin embargo ese vagabundeo se limitaba a una ciudad o área; si esto va a cambiar, entonces este mundo abierto será libre de restricciones, lo cual es bueno. Lo que es mejor es que el juego no sea multi generacional porque si ya parece que las consolas se quedaron chicas según Ubisoft en el asunto de Unity, imaginar el juego adaptado a presente y anterior generación, seria la muerte. Es el juego que de verdad espero con ansias. Saludos afectuosos.

tiene pintaza...

...aunque personalmente me gustaría que arreglaran un fallo DE VERDAD que le veo a la saga. Que sí, que son juegos muy costosos de elaborar y que tiene una gran riqueza narrativa y unos valores gráficos con los que el resto solo puede soñar, pero para mí el witcher 2 es un juego de 8,9 y no de 9,5-10 por un simple motivo: Lo pequeños que son los micromapas.

Es algo que por ejemplo en el primer acto se disimulaba a la perfección, con un bosque con varios niveles de altura (subterraneos, montañas, zonas secretas, cuevas...) pero que a partir de ahí perdía fuelle (las cuatro casas, el templo y la zona maldita a mitad de juego son la demostración obvia) , tampoco pido oblivion pero sin ir más lejos el primer mass effect, pese a ser un juego muy inferior en lineas generales, era capaz de disimular todo esto con el mako, la normandía y cuatro cosas puestas ahí.

Un saludo y 5*