21 de Octubre de 2018
Abr
5

Reinventarse O Morir: 5 Apartados Que Harán Recomendable El Nuevo God Of War.

Categorías: ,
 
El año 2018, empezó muy tranquilo a lo que a lanzamientos de juegos se refiere, por lo menos en el primer mes. En febrero, aunque fue en forma de remake, salió al mercado el primer gran juego del año y que no fue otro que el Shadow Of The Colossus. Pero ya poco a poco van saliendo, los juegos que harán de este 2018, un año espectacular de lanzamientos. Al Far Cry 5, que ya lo tenemos en tiendas, desde a hace una semana, se le une los Devil May Cry, que, aunque sean remasterizaciones, seguro que habrá gente que no los han jugado y ahora tienen una oportunidad. Pero el plato fuerte, vendrá a partir de abril, con el retorno del dios de la guerra y con el God Of War como testigo de lujo. Esta especie de reboot, ha provocado diversidad de opiniones, tanto negativas como positivas y seguro que el debate, se mantendrá aun después de su lanzamiento. Pero hay que reconocer, que la saga ya necesitaba un cambio, y este llegara con una nueva entrega, con cambios en la jugabilidad de forma destacada y con un Kratos diferente tanto de aspecto, como jugable. Por eso hoy en mi nueva entrada, os hablo de algunos apartados, que harán recomendable el nuevo God Of War y que puede hacer a los más escépticos, que les dé una oportunidad, y a los que le tienen ganas, más ganas aun de comprárselo...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA REDENCION DE UN DIOS...5 APARTADOS  A DESTACAR 

 
 
 
 
 
LA AMBIENTACION 

 
 
 
Después de tres entregas numeradas, una precuela y varios más en PSvita, ambientándose en la mitología griega. Daba la sensación, que la saga en este sentido, ya no daba para más. Se necesitaba un cambio, otras ubicaciones que le permitiera frescura ambiental y jugable. El nuevo God Of War, precisamente va a dar con la tecla con lo antes citado. El añadido de la mitología nórdica, nos permitirá descubrir una nueva cultura, entornos y criaturas extraordinarias, si el diseño de las criaturas mitológicas griegas, fueron excelentes en generaciones pasadas, para esta nueva entrega, serán brillantes, con enemigos enormes y modelados artísticamente que quitarán el hipo. La nueva ambientación, también hará que se beneficie los entornos y el diseño de los escenarios. Otros God Of War, gozaba de un apartado artístico memorable, pero ahora debido a que la cámara se sitúa detrás de Kratos y que hay cierta libertad de movimientos, sin llegar a ser un sandbox. Veremos distancias de dibujado realmente bellas y donde la variedad de localizaciones y la mayoría de ellas con su estado de climatología, será un deleite para la vista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS CAMBIOS JUGABLES 

 
 
 
Es uno de los apartados que más controversia y diversidad de opiniones a creado. Los cambios jugables del nuevo God Of War, no ha gustado a todo el mundo, pero me juego lo que sea, que, si hubiera sido un juego con mecánicas jugables idénticas de otros God Of War, con apenas novedades jugables, también hubiera sido criticado, por ser un más de lo mismo. Al fin y al cabo, la saga ya necesitaba aire fresco y por ello pasaba sabia nueva y una vuelta de tuerca, que ha venido en esta ocasión, en forma de reinicio. Estos cambios, ha afectado a la gran parte de la base jugable, que va desde un Kratos más humano, las armas que manejamos, el toque Rpg, la cámara, el añadido de su hijo, los combates, y que tendremos cierta libertad para movernos de un lado a otro. La cámara se situará esta vez, detrás de Kratos, para que veamos en primera instancia sus ejecuciones y ataques brutales, que, en este sentido, sí que seguirá siendo Gof Of War puro. Manejaremos un hacha mágica, que sustituirán a las espadas del caos y que todo parece indicar que podríamos mejorarlas, añadiéndole runas, para así usar sus habilidades de poder, las ejecuciones serán brutales y no apto para menores de edad. Mostrando al Kratos más salvaje de toda la saga. Y tendremos un sistema de combate más estratégico y exigente, con ciertos guiños a la saga Souls, e incluso veremos cómo los enemigos tienen una barrita de vida en sus cabezas, como en los grandes juegos Rpg. Nuestro éxito en el combate dependerá, de cómo usemos las armas y las variantes de ataque que tendrá el juego, podremos encadenar ataques normales y combos y lanzar el hacha etc. La exploración también se verá beneficiada, que será más importante que nunca, y el ritmo de juego será más pausado, para adaptarse a los juegos de aventuras y acción actuales. Unos cambios jugables, que, aunque se siente diferente, mantiene los clichés de anteriores God Of War, mezclándolo con sabia nueva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
LA DURACION 

 
 
 
 
 
Los God Of War de anteriores generaciones, debido a que fueron o son inmersivos, se te hacían cortos, aparte de esto, hay que reconocer que tampoco eran muy largos. Los juegos eran muy lineales y no había más motivo que avanzar en la historia, cuyo ritmo de la misma se rompía, con pequeñas zonas secretas, en busca de baúles o algún ítem de poder extra. Te los podías acabar en unas 10 horas. Los cambios jugables en el nuevo God Of War, son tan notables que, hasta la duración, sea visto beneficiada. Veremos hasta dónde puede llegar el sistema de combate, por lo que he visto, es variado y también de enemigos, con combates estratégicos. Pero veremos hasta qué punto mantiene esta variedad, por el elevado número de horas que atesora esta nueva entrega, que irán de las 35 horas e incluso se puede ir a más, dejando claro, de que estamos ante una duración muy superior a los God Of War antes citados. El juego tendrá una estructura jugable, que tendrá cabida los escenarios con rutas alternativas donde desviarse de la historia, que nos dará la oportunidad de encontrar tesoros y coleccionables, siendo su cantidad por lo menos estos últimos, generosa. Además, deberemos encontrar materiales y recursos al más puro estilo Fallout, ya que el Rpg, tendrá bastante importancia y deberemos mejorar el equipo, así como armaduras y armas. Por todo ello, ya se nos irán un puñado de horas, contando que la exploración ha ganado en profundidad, que, si no somos un poco curiosos, nos perderemos detalles e información de interés. Que aquí entran los coleccionables, que no están de relleno, sino que tendrán su importancia y contarán información de la cultura Nórdica, para que la conozcamos mejor.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
ATREUS SU HIJO 

 
 
 
 
Kratos ya tuvo una hija en su vida pasada, por desgracia la mayoría que hemos jugado a la saga, ya sabemos de sobra que paso con ella. En el nuevo God Of War, el dios espartano, volverá a ser padre y veremos a un niño de nombre Atreus, que sera pieza importante en la historia del juego y también en los cambios en la jugabilidad. El añadido de Atreus, hará que veamos un Kratos más humano, cosa que os hablare de ello en el próximo apartado. Mientras tanto el chico, nos vendrá muy bien para los ataques a distancia, ya que usara un arco, pero también podrá lanzarse encima de los enemigos, para bien acabar con ellos o para entretenerlos y que kratos remate la faena y nunca mejor dicho. Lo bueno de todo, es que como un niño que es, se tendrá que adaptar y sobrevivir a un mundo lleno de peligros. Así es que, a lo primero veremos a un Atreus más a la expectativa y atacando poco a poco, mientras que durante la historia vemos cómo va evolucionando. Gracias a su gran IA, no tendremos que preocuparnos de él, sabe muy bien cuando atacar y estar escondido, con el añadido de que podemos darle órdenes. No podrá morir, pero de quedarse herido, se quedará aturdido unos minutos, cosa que se nos puede complicar los combates en más de una ocasión. Atreus dará riqueza jugable y uno de los cambios y añadidos más destacables de esta nueva entrega.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA HISTORIA  

 
 
 
 
La saga de God Of War, siempre sea caracterizado por tener un argumento sólido, muy cinematográfico y que es realmente recomendable, iniciarse en la saga desde el primer juego, para entender el entramado lleno de venganzas y cuentas pendientes. Para esta nueva entrega, tendremos una trama aún más compleja, que requerirá no perderse ni un detalle. Aunque aún no está claro, se espera a que cuente la procedencia y quien es la posible madre de Atreus, entre otras cosas, que ahora mismo son una incógnita. Lo que está claro, que, durante la historia, nos daremos cuenta del lado más humano de Kratos, está más humanizado, dejando atrás su pasado a pesar de que, en su aspecto físico, no han pasado los años y sigue en su cuerpo el desgaste y las heridas de sus mil y una batallas. Antes de que, con Kratos, empecemos a dar mamporros y descubrir las destacadas novedades jugables y durante la historia. El espartano, deberá enseñar a su hijo a sobrevivir, bien cazando y enfrentándose a peligros, que, junto con ello, aprenderá a usar el arco, estas fases corresponderán a los momentos de pausa y exploración, y veremos cómo Kratos le aconseja y lo cuida en un claro lado humano, y a la vez tierno. La historia tendrá que abarcar varios frentes, ya que la nueva ambientación, los cambios jugables, Atreus etc. Harán una historia inmersiva y con mucho peso.
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Como veis, el nuevo God Of War tiene apartados muy interesantes y destacables, como los notables cambios jugables, si lo comparamos con los juegos de otras entregas. Aunque echaremos y mucho de menos, la jugabilidad de anteriores God Of War y nos sintamos extraños al jugar a este nuevo juego. Hay que reconocer que la saga ya necesitaba un cambio, era reinventarse o morir, y se agradece que una compañía en este caso Sony Santa Mónica, apueste y arriesgue con algo fresco, que, aunque no sea una innovación y algo que no se haya visto antes en un videojuego. Para la saga sí que lo es, y en vez por apostar por lo mismo al igual que hacen otras compañías, explotando la formula, Sony nos ofrece una ambientación nueva, jugabilidad y una historia más humana, que dará la oportunidad de conocer a Kratos un poco más. A falta de tener que verlo otra vez y confirmar que finalmente va a estar a la altura, Kratos va camino de entrar nuevamente en el olimpo de los dioses.

 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0